Connect with us

Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

Published

on

7La CET sigue cumpliendo con sus objetivos, el de representar al sector privado de la actividad turística entrerriana. En pos de  defensa y  promoción de las PYMES turísticas.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), entidad madre de la cual la CET es miembro activa, organizó las rondas negocios en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y además, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.
Los Neoworkshops, conforman una de las nuevas e innovadoras herramientas, dirigidas a generar redes de comercialización dentro del mercado turístico.
El sector público se comprometió a trabajar junto al sector privado en pos de la realización de dicho evento, el cual se desarrolló en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho evento, cuyo objetivo es el de contribuir al fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, TST Sebastián Bel afirmó que desde la CET se viene acompañando, con el fin de mostrar y difundir experiencias y propuestas autóctonas del turismo entrerriano. También añadió que se proyecta junto a FEDECATUR, una forma de trabajo que contenga a todos los prestadores de servicios de la provincia, con el fin de difundir, promocionar y comunicar los beneficios turísticos que Entre Ríos posee.
REUNIÓN DE LAS CÁMARAS SECTORIALES CON EL MINITROS SANTOS
El miércoles 29 de junio la CET fue invitada a participar de la reunión con el Ministro Sr. Gustavo Santos y parte de su gabinete.  La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Conquistador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministro realizó una presentación sobre los ejes de trabajo previstos para la actividad y estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, quienes a su vez informarán sobre los planes de trabajo de sus respectivas áreas.
Durante el acto, el Lic. Gustavo Santos estuvo acompañado por el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; el jefe de asesores de Gabinete, Matías Santos Crocsel; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastian Slobayen; la Subsecretaria De Desarrollo Turístico, Silvana Elizabeth Biagiotti; el Subsecretario De Promoción Turística Nacional, Lic. Fernando Gabriel García Soria; el director Nacional de Estudios de Mercado y Estadísticas, Rodrigo Oliver. También participó el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el presidente del CFT, Dr. Mariano Ovejero y todo el sector privado del país.
Plan de metas de Turismo al sector privado
El objetivo del Plan de metas es lograr al 2019 que al menos un 65% de argentinos viaje.
En su discurso, Santos destacó que “el Turismo es una oportunidad de generar empleo”. En ese marco afirmó que “estas metas de turismo generará una inversión de 11.700 millones de pesos en inversión pública”. “este plan es fruto del trabajo entre la Nación, las provincias, y el sector privado”. “El turismo ha permitido un enorme desarrollo y calidad en nuestro país”.
“La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020 en toda la cadena de valor de la industria del turismo. El turismo genera empleo genuino y sustentable; tenemos la capacidad de crear nuevo empleo en las economías regionales generando arraigo en sus comunidades, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando sus emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país” destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Entre los principales objetivos se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno.
RONDAS DE COMERCIALIZACION;
El formato que se utilizó en esta ocasión fue “entrevistas prefijadas online”. Las empresas compradoras (Tour Operadores) estuvieron ubicadas en posiciones de trabajo y fueron los vendedores (Prestadores de servicio y Operadores receptivos) quienes visitaron cada una de las mencionadas.
Al igual que la edición anterior, el perfil del Vendedor son empresas que doten de nuevos productos y/o productos innovadores a los Operadores Mayoristas de Turismo Nacional.
El evento se realizó el martes 28 de junio y la CET estuvo representada por su presidente Sebastián Bel, el vicepresidente Alejandro Ríos, el secretario Marcelo Quiroga, Rolando Martin, María Ayala de la comisión directiva de la entidad y el presidente de PROATUR Matías Colombo.
MUESTRA GASTRONOMICA;
Para  culminar  el NEOWORKSHOP FEDERAL, se ofreció una experiencia gastronómica.
Atentos a lo vivenciado en anteriores ediciones, que dieron un excelente resultado y además tuvieron una gran aceptación, las Cámaras provinciales de turismo, representadas por sus entidades y privados, ofrecieron un cocktail con formato de islas, presentando sus productos típicos regionales. Esto permitió difundir la oferta gastronómica  y disfrutar de una experiencia única para dar el cierre a un evento netamente federal.
En este sentido, Entre Ríos ofreció una degustación de empandas de mandubí, nueces pecan, alfajores y licores artesanales, vinos y champagne de bodegas entrerrianas.

Turismo

#Turismo: Hernandarias tendrá evento en semana santa

Published

on

El municipio local organizó un evento que tendrá varias actividades. El mismo se llevará cabo en el camping durante este fin de semana extra largo. La oferta turística tendrá gastronomía ribereña, feria de emprendedores y shows musicales en vivo. Los detalles no han sido informados a los medios pero recogimos la información de la red social que utiliza asiduamente.

La información que se desprende de los posteos en facebook, es que la organización gastronómica que se podrá disfrutar el viernes santo. Estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Vecinal San Martín, el Club Atlético Hernandarias y del Independiente FBC. La carta de comidas expresa que se podrá adquirir empanadas de pescado, pescado frito, pescado a la parrilla y también dispondrán de pescado de mar.

Mientras que durante el 29 de marzo al 2 de abril, se intalará una feria de artesanos. Destacando que el lunes 1 de abril, la cooperadora del hospital venderá tortas fritas. También instalarán peloteros  y aclaramos que la promoción no detalla cuando serán los shows musicales.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Promoción de Entre Ríos se desplegó en Uruguay y Argentina

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en colaboración con entidades turísticas municipales, llevó a cabo una campaña itinerante para promover los destinos turísticos de la provincia, dirigida tanto a Uruguay como a distintas ciudades argentinas.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en asociación con organismos turísticos municipales, ejecutó una destacada campaña de promoción turística denominada «SHOWROOM ITINERANTE de Entre Ríos». Esta iniciativa, bajo el título de «SANTAS MINIVACACIONES en Entre Ríos», tuvo como propósito principal atraer la atención de los residentes de los lugares visitados. Se buscó especialmente captar la atención del público uruguayo durante la Semana del Turismo de Uruguay, del 25 al 31 de marzo, así como del mercado emisor de Santa Fe y Córdoba durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril.

La presentación del destino Entre Ríos en Montevideo se llevó a cabo en la Embajada de Argentina, con la participación de medios de comunicación y agentes de viajes. Además, se realizaron acciones de marketing directo en la plaza Independencia de la capital uruguaya. La gira continuó en la región centro de Argentina, con eventos en la Estación Belgrano de Santa Fe y en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Destinos como Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, entre otros, estuvieron representados en esta iniciativa, que contó con la presencia de la Cámara Entrerriana de Turismo y varios complejos termales.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta acción conjunta, destacando el trabajo colaborativo entre municipios, entidades privadas y el equipo de promoción de la Secretaría. Subrayó la importancia de posicionar los productos turísticos de la provincia en estos importantes mercados emisores, reforzando la imagen de Entre Ríos como destino de minivacaciones y destacando la sinergia lograda entre los distintos actores involucrados en esta estrategia de promoción.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se presenta el festival en Paraná

Published

on

El próximo jueves, en la capital provincial se prepara para promocionar la 46° Fiesta Provincial del Yeso, un evento emblemático que destaca la tradición y cultura de la región. La municipalidad extiende la invitación a todos los medios de comunicación para que se sumen a esta iniciativa.

Durante la presentación, también se destacarán otros eventos regionales, como la Fiesta de la Artesanía de Colón, la Fiesta del Pollo de Crespo, entre otros. Será una oportunidad para conocer y difundir las diversas propuestas culturales y festivas que enriquecen la oferta de la provincia.

La Fiesta Provincial del Yeso se ha convertido en un referente de la identidad local, celebrando la riqueza cultural y las tradiciones de Hernandarias. Este evento, que ha perdurado a lo largo de los años, reúne a la comunidad en torno a actividades artísticas, exposiciones, y por supuesto, la destacada presencia del yeso, un elemento distintivo de la zona.

La municipalidad espera la presencia de todos los medios interesados en conocer más sobre esta celebración y las demás festividades que se estarán promocionando. Este encuentro será una ventana para explorar la diversidad cultural y turística que caracteriza a la región, invitando a residentes y visitantes a participar activamente en estas propuestas festivas.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias