Connect with us

Turismo

La Cámara Entrerriana de Turismo se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

Published

on

7La CET sigue cumpliendo con sus objetivos, el de representar al sector privado de la actividad turística entrerriana. En pos de  defensa y  promoción de las PYMES turísticas.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), entidad madre de la cual la CET es miembro activa, organizó las rondas negocios en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas, y además, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.
Los Neoworkshops, conforman una de las nuevas e innovadoras herramientas, dirigidas a generar redes de comercialización dentro del mercado turístico.
El sector público se comprometió a trabajar junto al sector privado en pos de la realización de dicho evento, el cual se desarrolló en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho evento, cuyo objetivo es el de contribuir al fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, TST Sebastián Bel afirmó que desde la CET se viene acompañando, con el fin de mostrar y difundir experiencias y propuestas autóctonas del turismo entrerriano. También añadió que se proyecta junto a FEDECATUR, una forma de trabajo que contenga a todos los prestadores de servicios de la provincia, con el fin de difundir, promocionar y comunicar los beneficios turísticos que Entre Ríos posee.
REUNIÓN DE LAS CÁMARAS SECTORIALES CON EL MINITROS SANTOS
El miércoles 29 de junio la CET fue invitada a participar de la reunión con el Ministro Sr. Gustavo Santos y parte de su gabinete.  La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Conquistador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministro realizó una presentación sobre los ejes de trabajo previstos para la actividad y estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, quienes a su vez informarán sobre los planes de trabajo de sus respectivas áreas.
Durante el acto, el Lic. Gustavo Santos estuvo acompañado por el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; el jefe de asesores de Gabinete, Matías Santos Crocsel; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastian Slobayen; la Subsecretaria De Desarrollo Turístico, Silvana Elizabeth Biagiotti; el Subsecretario De Promoción Turística Nacional, Lic. Fernando Gabriel García Soria; el director Nacional de Estudios de Mercado y Estadísticas, Rodrigo Oliver. También participó el presidente de CAT, Oscar Ghezzi; el presidente del CFT, Dr. Mariano Ovejero y todo el sector privado del país.
Plan de metas de Turismo al sector privado
El objetivo del Plan de metas es lograr al 2019 que al menos un 65% de argentinos viaje.
En su discurso, Santos destacó que “el Turismo es una oportunidad de generar empleo”. En ese marco afirmó que “estas metas de turismo generará una inversión de 11.700 millones de pesos en inversión pública”. “este plan es fruto del trabajo entre la Nación, las provincias, y el sector privado”. “El turismo ha permitido un enorme desarrollo y calidad en nuestro país”.
“La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020 en toda la cadena de valor de la industria del turismo. El turismo genera empleo genuino y sustentable; tenemos la capacidad de crear nuevo empleo en las economías regionales generando arraigo en sus comunidades, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando sus emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país” destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Entre los principales objetivos se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno.
RONDAS DE COMERCIALIZACION;
El formato que se utilizó en esta ocasión fue “entrevistas prefijadas online”. Las empresas compradoras (Tour Operadores) estuvieron ubicadas en posiciones de trabajo y fueron los vendedores (Prestadores de servicio y Operadores receptivos) quienes visitaron cada una de las mencionadas.
Al igual que la edición anterior, el perfil del Vendedor son empresas que doten de nuevos productos y/o productos innovadores a los Operadores Mayoristas de Turismo Nacional.
El evento se realizó el martes 28 de junio y la CET estuvo representada por su presidente Sebastián Bel, el vicepresidente Alejandro Ríos, el secretario Marcelo Quiroga, Rolando Martin, María Ayala de la comisión directiva de la entidad y el presidente de PROATUR Matías Colombo.
MUESTRA GASTRONOMICA;
Para  culminar  el NEOWORKSHOP FEDERAL, se ofreció una experiencia gastronómica.
Atentos a lo vivenciado en anteriores ediciones, que dieron un excelente resultado y además tuvieron una gran aceptación, las Cámaras provinciales de turismo, representadas por sus entidades y privados, ofrecieron un cocktail con formato de islas, presentando sus productos típicos regionales. Esto permitió difundir la oferta gastronómica  y disfrutar de una experiencia única para dar el cierre a un evento netamente federal.
En este sentido, Entre Ríos ofreció una degustación de empandas de mandubí, nueces pecan, alfajores y licores artesanales, vinos y champagne de bodegas entrerrianas.

Turismo

#Hasenkamp: Luego de dos años volvieron con un show imponente los Carnavales de Hasenkamp

Published

on

Este sábado 8 de enero la Ciudad de Hasenkamp volvió a palpitar la magia y la alegría de su mayor fiesta popular. Las comparsas Marumbá y Malibú desplegaron todo su esplendor a lo largo de los 200 metros del Corsódromo Municipal de Hasenkamp, donde propios y ajenos, vivieron una noche a pura pasión al ritmo de la música y las batucadas.

Este año el carnaval implemento la venta online de entradas y carnets (pase libre para todas las noches), los cuales se pueden adquirir por todos los medios de pagos electrónicos en www.carnavaleshasenkamp.com.ar. Otras de las grandes novedades es que se brinda servicio de wifi gratuito en todo el predio, para que los espectadores puedan estar conectados con sus seres queridos y puedan compartir en directo todo el contenido del carnaval.

Las próximas citas de carnaval serán los sábados 15, 22 y 29 de enero, y 5 y 12 de febrero a partir de las 22.30 h. Las entradas generales tienen un costo de $800 para mayores de 12 años, $400 para menores entre 6 y 12 años, y los menores de 6 tienen ingreso gratuito. Las personas con discapacidad podrán ingresar gratuitamente al espectáculo, al igual que un acompañante. Recordamos que los Carnavales de Hasenkamp, al ser un evento masivo, esta sujeto al Decreto Provincial N° 4078/2021, por el cual se solicita pase sanitario o carnet de vacunación, en cualquiera de sus formatos, para el ingreso al predio.

El predio donde se desarrolla el carnaval cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

También cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martin, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continue Reading

Espectáculos

#Hasenkamp: Comienzan los carnavales el próximo sábado

Published

on

Los Carnavales de Hasenkamp en esta Edición 2022, se realizarán seis noches, los días 8, 15, 22 y 29 de enero y, 5 y 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas, con la participación de las Comparsas Marumbá y Malibú; y un espectáculo musical de bandas en vivo en el intermedio entre ambas.

Las entradas generales tendrán un costo de $800 pesos para mayores de 12 años, $400 para menores de entre de 6 y 12 años, e ingreso gratuito para menores de seis años. Este año se incorporó la venta online de entradas y carnets. Las mismas podrán adquirirse por todos los medios de pago ingresando a www.carnavalesdehasenkamp.com.ar.

Para el ingreso al espectáculo, tal como determina el Decreto Provincial N° 4078/2021, se solicitará pase sanitario de COVID-19. El corsódromo cuenta con tribunas y espacios libres para sillones, ambos totalmente gratuitos, y para aquellas personas que deseen mayor comodidad y mejor posición, se ofrecerá un servicio de alquiler de sillas, cuyo costo dependerá de la ubicación de la fila: $300 la primera, $200 la segunda y $100 la tercera, como así también, se ofrecerá un servicio de palco elevado por $2300 que incluye una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición durante toda la noche.

El predio cuenta con servicio de estacionamiento con custodia sobre Av. San Martín, con un valor de $100, servicio de baños gratuitos y con accesibilidad, y diferentes cantinas para todos los gustos, por lo que está prohibido el ingreso con conservadoras. Para el recibimiento de los espectadores, en los accesos a la Ciudad y en la entrada del predio habrá personal de Atención al Público listo para atender sus dudas o consultas.

Carnavales de Hasenkamp

Fechas y horarios:

▪ 08, 15, 22 y 29 de enero ▪ 05 y 12 de febrero

▪ Ingreso al predio a partir de las 20.00 h

▪ Comienzo del espectáculo: 22.30 h

Entradas:

▪ Generales $800 (mayores de 12 años) ▪ Menores $400 (entre de 6 y 12 años)

Ingreso gratuito para menores de seis años

▪ Venta online de entradas en www.carnavalesdehasenkamp.com.ar

▪ Se solicitará pase sanitario de COVID-19 (Decreto Provincial N° 4078/21)

Servicios del predio:

▪ Tribunas gratuitas

▪ Espacios libres para sillones

▪ Alquiler de sillas: primera fila $300, segunda fila $200 y tercera fila $100

▪ Palco elevado con una mesa, cinco sillas y un mozo a disposición $2300

▪ Estacionamiento con custodia $100

▪ Baños gratuitos

▪ Cantinas de bebidas y comidas para todos los gustos (Está prohibido el ingreso con conservadoras)

▪ Atención al Público en los accesos a la Ciudad y en la entrada del Predio, para dudas y consultas

▪ Accesibilidad

Continue Reading

Turismo

#Verano21/22: El domingo inaugura la playa Piedras Blancas

Published

on

El próximo domingo 19 de diciembre quedará inaugurada la temporada de verano en Piedras Blancas, las actividades comenzarán desde las 14 horas en el balneario El Saucedal.
Los visitantes del espacio turístico de la localidad minera podrán disfrutar de «Guerra de DJ’s»; también para los amantes de la música litoraleña llegará desde Federal todo el chamamé de la mano de los hermanos «Garita»;
El show final estará a cargo de La Caravana.
El balneario se presentará renovado con dos sectores playa, denominados Playa La Bajada y Playa El Parador, además se ofrecerá otros servicios tanto gastronómicos como para disfrutar en la estadía.

Continue Reading

Tendencias