Connect with us

Sociales

La Coop. 25 de Mayo trabajará en la línea que provee a P. Brugo

Published

on

#PuebloBrugo #Trabajos #Energía

La Cooperativa 25 de Mayo Ltda. estará realizando trabajos en la línea que provee de energía a la localidad de Pueblo Brugo y zona de influencia durante la mañana de este miércoles

A continuación publicamos mapas sobre la zona de influencia que estarán trabajando los operarios y los horarios establecidos.

Sociales

#Hernandarias: La academia de Baile “Magic Dance” cumplió un nuevo aniversario

Published

on

Alicia Kramer, directora de la Academia de Baile “Magic Dance” de Hernandarias, contó el modo en que están trabajando en la actualidad. “Tenemos diferentes modalidades de clases, las que quieren ser bailarinas o prepararse para algún casting, y después nenas o personas más grandes que van por actividad física o simplemente porque les gusta bailar, ya que es una actividad muy recomendada por los médicos”, expresó en el programa ‘La Tarde Informativa’ que se emite por la señal Remansotv.com.

“Damos clases por turnos diarios, con el protocolo que desarrollamos que es estricto, con grupos de 2 o 3 chicas nada más y, entre turnos, tenemos una transición de unos 15 minutos que usamos para sanitizar y ventilar el espacio”, detalló Kramer, que agregó que “al menos una vez a la semana damos clases generales al aire libre, donde es en el único momento en que las chicas se ven todas juntas”.

La Academia cumplió 8 años con un trabajo que realiza con diferentes edades. “Tenemos bailarinas desde los 4 años hasta los 18, que es la más grande, y también gente más grande que hace actividad física o sólo va a bailar porque le gusta”, señaló la directora.

“Siempre nos caracterizamos por viajar o estar afuera, ya sea por algún programa de TV, festival o competencia, pero bueno, ahora estamos más arraigados acá en Hernandarias”, contó Kramer sobre cómo modificó la pandemia el acontecer de la Academia, y también sostuvo que “recién en diciembre nos pudimos ver, personalmente”, pero, de todas maneras, destacó: “Hicimos un nuevo aprendizaje y nada nos detuvo, porque desde el año pasado y hasta el momento trabajamos a full, lógicamente con una nueva modalidad pero siempre, aunque sea virtual, activos”.

En cuanto al tránsito de las clases en tiempos de ‘aislamiento’, la responsable de Magic Dance relató que “lo virtual fue una experiencia nueva, muy linda, se amplió más el campo de acción y de llegada, ya que a través de las redes se llega a más gente y el año pasado estuvimos participando en competencias internacionales, con países como México, Brasil, Colombia, Perú y ahí estuvimos, on line, pero no nos achicamos”.

Clases y venta de Pañuelitos

La Academia “Magic Dance” tiene su sede en calle Gerardo Ferreyra, aquellos interesados en sumarse a practicar todos los estilos y ritmos de baile como disciplina o actividad física, ya sean niños, jóvenes o adultos, pueden inscribirse comunicándose al teléfono 3434532958, o bien, visitando y escribiendo en la página de Facebook: Academia Magic Dance Hernandarias.

Las clases, actualmente, son de carácter presencial, con todos los protocolos necesarios en el marco de pandemia y se realizan en la sede de la Academia, en calle Gerardo Ferreyra.

Además, el próximo domingo 18 de abril se realizará la venta de ‘pañuelitos’ para aportar al sostenimiento económico de la Academia. Se toman pedidos en los contactos citados de la Academia, por teléfono o en la Fan Page.

Continue Reading

Sociales

#Concursos: La Escuela Técnica de Hernandarias llama a concursos

Published

on

La rectoría de la Escuela de Educación Técnica Nº 58  “Dr Federico Hoenig ”, convoca a concurso de adjudicación de horas cátedra en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial 783/13 M.T. (Res. 1000/13 CGE) y Circular N° 8/21 de Jurado de Concursos.

El mismo se llevará a cabo el día miércoles 14 de abril de 2021 en la sede del establecimiento, sito en AV. Entre Ríos 248 de la ciudad de Hernandarias, en los siguientes horarios y grupos:

 

1 cargo PRECEPTOR RESIDENCIA ESTUDIANTIL (MUJER) STF (lunes 20.45 hs. a 6.45 hs., martes 6.45 hs. a 13.45hs. , miércoles 13.45hs. a 20.45hs. , jueves 6.45 hs. a 13,45 hs. , viernes rotativo)

 

11.40 hs. Aspirante con Credencial de Puntaje y sin Credencial de Puntaje competencia Docente. – Inciso : a – d

 

11.55 hs. Aspirante con Credencial de Puntaje Competencia Habilitante – Inciso: e – f

 

12.10 hs. Aspirante con Credencial de Puntaje competencia Supletoria – Inciso: g – h

Los aspirantes deberán presentarse en el establecimiento escolar en el horario indicado munidos con credencial de puntaje vigente, Formulario Unificado, DNI, constancia de antigüedad en SAGE, copia de la publicación y si correspondiera constancia de personal del establecimiento (todo por duplicado). Quienes participen sin credencial de puntaje (inc. c y d) deberán presentar título o constancia de Titulo registrado en la Dirección de Recursos Humanos CGE. Y la solicitud de Credencial de Puntaje para la reserva de derechos. Asistir con tapaboca/barbijo  respetando el distanciamiento social.

Continue Reading

Sociales

#Red127y12: Créditos y microcréditos a emprendedores locales

Published

on

Pablo Benetti, técnico de terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar y facilitador de la mesa de gestión local de la red 127 y 12, explicó los tipos y la modalidad que tendrán las nuevas líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y productores locales.

“Son 2 tipos de créditos que se solventan con fondos de dos asociaciones alemanas en conjunto con el gobierno alemán y el gobierno argentino”, contó en el programa “Mañanas de tu radio” que se emite por la señal  Remanso TV, sobre este proyecto que se viene ejecutando desde 2019.

El objetivo es “evitar la informalidad” y está destinado a quienes en desarrollen actividades que “estén relacionadas a lo agropecuario, a la transformación de una materia prima a algo elaborado y relacionado a las ferias”, informó, y agregó que “dentro de las nuevas líneas de financiamiento se planteó una para productores, pequeños productores y agricultores familiares que facilite el acceso al crédito, ya que muchos quedan por fuera del circuito financiero por no tener documentación que impide un crédito para mejorar su producción”.

“Los microcréditos van de 50 a 100 mil pesos, con tasa de interés del 20%, donde se puede contemplar un periodo de gracia según el emprendimiento y de quien lo solicita (la crianza de vacunos, por ejemplo, lleva 9 meses de trabajo sin un ingreso mensual, por lo cual el período de gracia puede ser de hasta un año), mientras que los créditos van de 100 mil a 350 mil con una tasa de interés del 12% anual”, detalló Benetti, que sostuvo que “los gastos elegibles son para maquinaria o equipamiento vinculados a la actividad la construcción e instalaciones, materia prima e insumos”.

“El monto va a depender del proyecto, del emprendimiento, allí juega mucho la opinión de las mesas de gestión local, que trabajan junto a los municipios”, consideró, y señaló: “Nos basamos mucho en su opinión para determinar los créditos, porque son los que conocen a los productores y emprendedores de la zona, ya que no se le pide ninguna garantía real, esto se trata de una garantía solidaria donde las mesas avalan y aportan la confianza que puede tener cada solicitante”.

Los requisitos para poder acceder a alguna de las dos modalidades de empréstito

– Ser emprendedor, productor o artesano de la zona de la red, dentro del territorio entre la ruta 127 y 12.

– Presentar DNI o trámite del mismo, aunque “puede no tener CUIL invitamos a que se formalice a un monotributo social o común”, añadió el funcionario.

– Si es un ganadero, “que tenga renta, marca o señal, y sino la idea es acompañar el proceso para poder formalizar, para lo que es fundamental la ayuda y el acompañamiento de la mesa de gestión local”.

– Se pide un aval codeudor, que “puede ser de un pariente o amigo, alguien que tenga un recibo formal o monotributo que se suma como aval del crédito otorgado”.

– Un CBU donde se destinarán los fondos (se puede generar uno particular de manera gratuita o se puede gestionar el CBU de algún familiar para agilizar el destino del dinero).

– Se llena un formulario, que “es simple y desde el celular se puede realizar, con datos sobre qué es lo que hace, cómo lo hace, qué vende”, por ejemplo.

– Realizar un presupuesto de lo que se va a comprar o invertir el crédito (por ejemplo, una amasadora, se debe enviar un presupuesto con el valor que tiene en el mercado para tener una idea).

En cuanto al plazo de devolución, Benetti indicó que “será de 18 meses” mientras que “el plazo de gracia va a depender del rubro del solicitante, que puede variar en cada caso”.

Asimismo, el Facilitador de la mesa de gestión local de la red 127 y 12 afirmó que “los plazos de otorgación van a depender del tiempo en que se entregue la documentación”.

Continue Reading

Tendencias