Connect with us

Sociales

La jóven escritora Lu Gabás nos acercó un texto sobre la jornada «Ni Una Menos»

Published

on

1432824490_226268_1432825263_noticia_normalLa autora de «Sonrisa de P… Manipuladora» escribió una reflexión sobre la jornada de «ni Una Menos», así comienza el texto de Lu Gabás «Una noche de tantas, prendí el televisor y me inundó la noticia de que la chica del pueblo vecino que buscaban hacia ya varios días había sido encontrada muerta. Asesinada. Una menos se anunciaba y el humo de mi último cigarrillo se tornó más espeso.» Fotos gentileza de Nikito.

13382231_10208456026871053_468650545_nSiguiendo las películas que se dispersaban me remonte a años atrás cuando cerca de la capital entrerriana una niña de catorce años era secuestrada victima de la trata. Más rápido me remonte a la tarde anterior cuando un hombre me gritaba cosas desagradables sobre mi calza y me ofrecía el baño de su casa para cosas más desagradables aún. Por diversión. Por verme la cara de espanto y sentir el miedo perseguirme por la calle sin animarme a voltear para ver si me seguían. Porque si te gritan y te das vuelta, sos la p… que le dio cabida. Y así. Caminas con vergüenza hasta que llegas y cerras la puerta de tu casa y ahí te sentís segura, embarrotada mujer, encerrada. Ahí estás segura. En las puertas de tu casa, porque una sociedad minimiza tus padecimientos diarios, o peor aún, los naturaliza, los vuelve burla. Se burlan de mi y de vos mujer. Nos llaman p…. por cómo nos vestimos, por como andamos por la vida, porque si, porque es re fácil o peor aún, es re normal.

Y así, pensando, me fui con ellas. Me fui con Fernanda Aguirre, con Ángeles(Rawson) y con tantas más y sentí. Sentí el peso de un cuerpo que me causaba rechazo sobre mí. Sentí mi v…… seca por el asco y un p… entrando a la fuerza lastimándome, rasgándome la piel y el alma, la vida, la intimidad. Sentí mis labios sangrar por chocar mis dientes mientras una mano acallaba mis gritos. Mis suplicas de piedad. Me vi ahí. Pidiendo por favor que no me maten mientras me golpeaban. Y lo entendí. No estamos a salvo. No somos libres. Deseé con todas mis fuerzas que nadie vuelva a ser ellas. Desee un mundo que no las olvide nunca. Desee un lugar donde no te estereotipen, no te estigmaticen, no te esclavicen.

13329922_10208456021710924_1360180836_nDonde puedas desenamorarte y terminar una relación sin que te difamen, te golpeen, te hostiguen, te quemen, te maten. Donde puedas trabajar y ser igual de valorada que un hombre. Donde puedas vestirte como quieras y desvestirte con quien vos quieras. Donde puedas, mujer, una noche como esta, salir a comprar cigarrillos sin pensar que vas a ser la próxima como lo estoy pensando yo. Deseé un mundo donde no haya próximas. Deseé un mundo con «ni una menos».

Sociales

#Hernandarias: Intensa labor durante 6 horas por los Bomberos Voluntarios

Published

on

Según el informe del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, a las 22:50 horas reciben el alerta de incendio y concurre una dotación en el Móvil 06 a cargo del BV Balbuena, junto a los BBVV Monzón, Aguiar, Marega y Fabre, el fuego ocasionó un incendio de combustibles/residuos orgánicos (vegetal) e inorgánico detrás del predio del Galpón Municipal.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Entregaron aporte al Centro de jubilados y pensionados

Published

on

En la tarde del viernes pasado se realizó la entrega de un  al Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales por parte de PAMI. Con el mismo podrán cubrir mejoras edilicias y de infraestructura.
Estos subsidios son tienen como fin fortalecer los espacios de esparcimiento, cuidado y recreación en los que nuestros adultos mayores pasan parte importante de su tiempo.
En el acto de entrega estuvieron presentes el Coordinador de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior en la Región Centro, Tomás Ledesma; el Coordinador General Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) del

PAMI – EntreRíos, Diego Tortul; el Intendente Fabricio «Gino» Mesquida, el Diputado Sergio Castrillón, concejales y autoridades del Centro de Jubilados.

Continue Reading

Sociales

#Concursos: Nueva convocatoria en la Esc. Secundaria de Pto. Víboras

Published

on

La Rectoría de la Escuela Secundaria N°68 “Puerto Víboras”, convoca a designación transitoria excepcional según Res. 0220/2021 C.G.E; para el día viernes 5 de marzo de 2021, a las 13.15 horas a las siguientes horas cátedra según el detalle:

Horas:

 3 hs. de Biología en 2° año “U” CO – Carácter Transitorio-

Turno: miércoles de 7.20 a 8.00 hs y de 8.45 a 9.25hs y de 10.50 a 11.30 hs

 3 hs de Biología en 3° año “U” CO – Carácter Transitorio-

Turno: miércoles 8.00 a 8.40 hs y de 9.25 a 10.50 hs

 5 hs  de Matemática en 2° año “U” CO – Carácter transitorio-

jueves de 10.10 a 10.50- 11.50 a 13.05 hs- viernes:10.10 a 11.30 hs

 4 hs Matemática en 5°año “U” CO- Carácter Transitorio-

jueves: 7.20 a 8.40 hs – viernes: 7.20 a 8.40 hs

 4 hs Matemática en 6to año “U” CO- Carácter Transitorio-

miércoles: 8.45 a 10.05 hs- jueves: 11.50 a 13.05 hs

Las docentes deberán manifestar su voluntad de participar a través de un correo electrónico al mail institucional escuelasecundarian68@gmail.com en el que especificarán:

Espacio curricular/cargo al que aspira

 Nombre y apellido

 DNI

 Teléfono de contacto

Se deberá adjuntar una imagen (clara y legible) de la credencial vigente donde figure el espacio/cargo y del DNI de ambos lados. En el asunto del correo deberá hacer referencia a la presente convocatoria.

Las coberturas se realizarán en el marco del régimen de incompatibilidad vigente. Todas aquellas inscripciones que no cumplan con lo antes solicitado quedan fuera de la convocatoria.

Las designaciones durante el período de contingencia de la pandemia COVID-19 serán de carácter TRANSITORIO, acorde a lo estipulado en la norma legal, Res. 0220/2021 C.G.E en su anexo II.

El acto de designación se realizará el día viernes 5 de marzo de 2021 a las 13.15horas. Luego de ese horario no se recepcionará más documentación.

Continue Reading

Tendencias