Connect with us

Sociales

La jóven escritora Lu Gabás nos acercó un texto sobre la jornada «Ni Una Menos»

Published

on

1432824490_226268_1432825263_noticia_normalLa autora de «Sonrisa de P… Manipuladora» escribió una reflexión sobre la jornada de «ni Una Menos», así comienza el texto de Lu Gabás «Una noche de tantas, prendí el televisor y me inundó la noticia de que la chica del pueblo vecino que buscaban hacia ya varios días había sido encontrada muerta. Asesinada. Una menos se anunciaba y el humo de mi último cigarrillo se tornó más espeso.» Fotos gentileza de Nikito.

13382231_10208456026871053_468650545_nSiguiendo las películas que se dispersaban me remonte a años atrás cuando cerca de la capital entrerriana una niña de catorce años era secuestrada victima de la trata. Más rápido me remonte a la tarde anterior cuando un hombre me gritaba cosas desagradables sobre mi calza y me ofrecía el baño de su casa para cosas más desagradables aún. Por diversión. Por verme la cara de espanto y sentir el miedo perseguirme por la calle sin animarme a voltear para ver si me seguían. Porque si te gritan y te das vuelta, sos la p… que le dio cabida. Y así. Caminas con vergüenza hasta que llegas y cerras la puerta de tu casa y ahí te sentís segura, embarrotada mujer, encerrada. Ahí estás segura. En las puertas de tu casa, porque una sociedad minimiza tus padecimientos diarios, o peor aún, los naturaliza, los vuelve burla. Se burlan de mi y de vos mujer. Nos llaman p…. por cómo nos vestimos, por como andamos por la vida, porque si, porque es re fácil o peor aún, es re normal.

Y así, pensando, me fui con ellas. Me fui con Fernanda Aguirre, con Ángeles(Rawson) y con tantas más y sentí. Sentí el peso de un cuerpo que me causaba rechazo sobre mí. Sentí mi v…… seca por el asco y un p… entrando a la fuerza lastimándome, rasgándome la piel y el alma, la vida, la intimidad. Sentí mis labios sangrar por chocar mis dientes mientras una mano acallaba mis gritos. Mis suplicas de piedad. Me vi ahí. Pidiendo por favor que no me maten mientras me golpeaban. Y lo entendí. No estamos a salvo. No somos libres. Deseé con todas mis fuerzas que nadie vuelva a ser ellas. Desee un mundo que no las olvide nunca. Desee un lugar donde no te estereotipen, no te estigmaticen, no te esclavicen.

13329922_10208456021710924_1360180836_nDonde puedas desenamorarte y terminar una relación sin que te difamen, te golpeen, te hostiguen, te quemen, te maten. Donde puedas trabajar y ser igual de valorada que un hombre. Donde puedas vestirte como quieras y desvestirte con quien vos quieras. Donde puedas, mujer, una noche como esta, salir a comprar cigarrillos sin pensar que vas a ser la próxima como lo estoy pensando yo. Deseé un mundo donde no haya próximas. Deseé un mundo con «ni una menos».

Sociales

#RefugioHernandarias: Circula un bono contribución

Published

on

Los integrantes del Refugio de Animales de Hernandarias, han puesto en circulación un Bono Contribución de valor $100, con fines de recaudar fondos para el pago de Vacuna anual y atenciones.
El mismo tiene como premios lo siguiente:
1º Premio Una Canasta Básica (Artículos Comestibles y Limpieza)
2º Premio Una Canasta Dulce
3º Una Mándala y un Mate
Sortea el 23/07/2021
A través de su red social expresaron «Quien quiera colaborar en el armado de La Canasta Básica puede pasar por el negocio de Rafael Schaab dejar pago un artículo. La Lista de artículos está disponible en el local».
Además agregaron «Queremos agradecer a Rafael por su permanente compromiso en ayudar a los Refugiaditos, y por la donación de la Canasta Dulce, tambien agradecer a Victoria Scacchi por la donación de la Mándala».
En los siguientes comercios pueden adquirir Bonos Contribución del Refugio:
Ojitos Negros Córdoba 260. Milva Moscovich
Pierina Showroom Rioja 169. Weizel Carolina – Bula Candela
Ultralimpio. Fernanda Aguiar – Cristian Seiler
Veterinaria Trulls
Pretty Nails. Kappe Yamila
María Lila Lencería Eva Perón 206. Wendler Lila
El Gallo Claudio. Monzón Claudio
Pañalera Susanita. Wild Noelia
Heladería Ele. Shick Elena
Correo Argentino
 Kiosko Génesis de Nori Huber
También pueden solicitarlo a las personas que tienen Bonos Contribución pertenecientes al Refugio:
Bianchi Giuly
Rey Ayelen
Tortul Nora
Schmidt Graciela
Pérez Agustina
Gauna Juan
Suarez María
Robles Natalia
Bilat Adriana
López Yohanna
Roldan Nanci
Jaime Gisela
De La Fuente María del Carmen
Sánchez Patricia
Horta Ingrid
Ibarra Fabiana
Alarcón Sonia
Escuri Eliana
Valdez Gloria
Fiscarelli Patricia
Diaz Lorena
Rausch Victoria
Yacob Kati

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Convocan a población mayor a 40 años sin dosis de vacuna contra covid

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín informa a la población mayor de 40 años que no ha recibido la 1° dosis de vacuna covid que deberán concurrir el día viernes al hospital de 14.30 horas a 15.30 horas con el DNI.
Para tener en cuenta, si fueron covid positivo deben esperar 3 meses para la aplicación de la vacuna.

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Importante avance de inmunización contra el covid en Piedras Blancas

Published

on

Desde el efector de salud de la localidad minera, informaron que en el Área de Vacunación del Centro de Salud “Teresa Schreiner” de Piedras Blancas hasta el día de la fecha se han aplicado:
– 1° Dosis: 1144 ( 150 Sputnik V, 288 Sinopharm 706 Astrazeneca).
– 2° Dosis: 267 ( 20 Sputnik V, 80 Sinopharm, 167 Astrazeneca).
Así mismo informa que se continúa con la vacunación, siendo el próximo jueves 15/07 una nueva convocatoria para mayores de 18 años, sin factores de riesgo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Fabio Goró” de 14 a 17 hs.

Continue Reading

Tendencias