Connect with us

Política

La prioridad es la unidad

Published

on

Edgardo Sánchez como dirigente Justicialista de Paraná Campaña opinó sobre la novedad que en Entre Ríos se votará las PASO en abril y las elecciones generales en junio, “me parece muy bien el adelantamiento de las elecciones, tenemos que plebiscitar la gestión del gobierno provincial. Creo que el año que viene va a ser peor en lo económico por las medidas de ajuste del gobierno de Macri, pero más allá de eso Bordet decidió adelantar las elecciones y vamos a trabajar para ello. Días pasados se realizó una encuesta en Hernandarias. Bordet tiene una imagen positiva del 72% y eso es por cómo ha llevado la gestión adelante y el diálogo con todos es primordial.»

«En Hernandarias para mi la prioridad es la unidad, hemos trabajado en ese sentido, nos reunimos y acordamos bastante; el esfuerzo es en conjunto, tenemos que tomar definiciones ahora que tenemos la fecha de elecciones. En caso que no lleguemos a un entendimiento seguramente presentaremos nuestra propuesta interna y trabajaremos fuertemente en eso y en la reelección de Bordet». se refirió sobre la realidad del PJ local.

Sobre la imagen resaltó los motivos que el dirigente cree que mantiene en alto la estima social sobre Bordet, «hemos gestionado mucho y por la decisión del gobernador se va a inaugurar una escuela de Puerto Víboras, que es una obra magnifica y una demanda de sus directivos. La obra está en un 80% de ejecución».

Además agregó «se observa la obra de la toma de agua dulce, una obra que había iniciado el ex intendente (Miguel) Torres. Hay muchos beneficios para nuestros ciudadanos, innumerables apoyos a instituciones y acciones permanentes de un estado provincial presente, se terminaron las obras de acceso, un pilar fundamental para la economía de la ciudad y la obra más emblemática, que es la del puente sobre el Arroyo Hernandarias que es financiada por provincia y nación, donde ésta última ha pagado solo el certificado del mes de Enero. Hasta hoy solo la provincia ha puesto el dinero, y la gente ve como se está trabajando en la provincia”.

En este marco, el dirigente comentó que “debemos hacer saber lo que se hace desde la provincia, estamos en una etapa de cierre, en los últimos detalles para cerrar una lista de unidad, y en caso de que no sea así iremos a internas».

Con esa lectura el justicialismo de Hernandarias pudo concretar gestiones sin ser gobierno local, y como vamos a ganar las elecciones en 2019 en la provincia y también con la unidad del PJ a nivel nacional tendremos una nueva realidad».

Gestión Lencina

“La gestión de Lencina es mala en Hernandarias, nunca pidió una audiencia con el gobernador Bordet, no se ha reunido con funcionarios provinciales, la única obra importante fue la del Hábitat, que tuvo muchos problemas y todavía no se terminó, es lo único que hemos visto, nos prometieron casa en terreno propio y todavía estamos esperando, anunciaron asfalto y todavía están esperando los vecinos, veo una gestión muy pobre”, aseveró Sánchez.

Política

Juventudes: Se reunieron referentes provinciales en Tucumán

Published

on

Con el objetivo de debatir políticas públicas para las juventudes y proponer nuevas líneas de trabajo, sesionó en Tucumán el Consejo Federal de Juventudes, en el que participó la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a autoridades de áreas de 21 provincias.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, encabezó la reunión, realizada este lunes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.

“En el encuentro plantee la necesidad de construir una política nacional en relación a la salud mental de adolescentes y juventudes, como así también el abordaje de los consumos y la prevención de los suicidios, con el cual se debe trabajar de manera integral”, informó Brenda Ulman tras la reunión, que se concretó de modo presencial tras dos años de pandemia.

Al abrir la jornada de trabajo, Macarena Sánchez, manifestó: “Que sea en Tucumán habla del federalismo con el cual queríamos trabajar. Nos llevamos muchísimo de los directores de Juventud de las provincias que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar para dar respuestas a las demandas y para poder mejorarles la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.

Durante la sesión del Consejo, los representantes provinciales plantearon la necesidad de continuar trabajando de manera federal y de concretar la distribución equilibrada de recursos en pos de garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes del país.

Presencias

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, y el titular del Ente Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, acompañaron la apertura de la actividad.

También estuvieron presentes el director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristian Arroyo; el director nacional de Promoción, Leandro Anzalone; la directora de Proyectos, Eugenia Ferrero; y la directora Nacional Interministerial de Juventudes, Paloma Torello, entre otras autoridades.

El día incluyó una visita a la Casa Histórica y el acompañamiento a la sesión del Consejo Provincial.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: Proyectan mejoras para el tránsito pesado

Published

on

Autoridades viales y de la municipalidad de Pueblo Brugo planifican tareas para mejorar el desvío de tránsito pesado. El proyecto incluye unos 1000 metros de pavimento que unirían la localidad con la Ruta Provincial Nº8.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Pueblo Brugo, Luis Martín Ruíz. En ese marco, analizaron el proyecto para el asfaltado del tránsito pesado en dicha localidad.

Al respecto, el mandatario municipal comentó que “estuvimos abordando el tema de nuestro tránsito pesado que es algo importantísimo para nuestra ciudad y que incluye unas 10 cuadras de pavimento. Hoy nos vamos con la novedad de que el proyecto está terminado, por lo cual resta trabajar en el financiamiento y en un futuro llamar a licitación”.

En ese sentido Ruíz, remarcó que “estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

La reunión contó con la participación de Miguel Feltes, secretario coordinador Técnico de la DPV; Cristian Londero, integrante de dicha secretaría; Marcelo Verzeñassi de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: El HCD aprobó el Código Tributario

Published

on

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pueblo Brugo que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de marzo, se dio tratamiento al despacho de Comisión de proyecto de Código Tributario local elaborado por el Concejal Ariel Lemos.
El pleno del recinto de ediles discutió el proyecto, que luego aprobó el expediente 91/2022 por 6 votos a favor, permitiendo de ese modo que la municipalidad de Pueblo Brugo pueda iniciar el proceso de ordenamiento y cobro tributario tan necesario para el desarrollo de las inversiones en la ciudad.

Continue Reading

Tendencias