Connect with us

Política

La provincia destinó más de 86 millones de pesos en la promoción del autoempleo y emprendedurismo

Published

on

El gobierno provincial implementa diversas políticas para promover el autoempleo y emprendedurismo, y destinó más de 86 millones de pesos que llegaron a casi 7.000 entrerrianos, en el período 2016-2017 y en estos primeros meses de 2018.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, despliega en el territorio diversas políticas tendientes a promover el autoempleo. En materia de emprendedurismo ejecuta los programas de microcréditos, Incorporación de tecnología, Crecer, entre otros, y la herramienta denominada Cobijar, mediante la cual el Estado le compra mantas a las cooperativas textiles de la provincia, para luego distribuirlas entre personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

Son varias las personas que directa o indirectamente se vieron beneficiadas por las diversas políticas de empleo y emprendedurismo en el período 2016-2017 y en los meses transcurridos de 2018.

En la provincia de Entre Ríos en la actualidad hay 11 cooperativas textiles y cuatro talleres, que emplean a alrededor de 100 personas, que son emprendimientos que reciben respaldo de la cartera social en diversos cuestiones. En cuanto a las políticas del Ministerio, en el período 2016-2017 del programa Cobijar el Estado adquirió frazadas confeccionadas por cooperativas entrerrianas el monto destinado fue de alrededor de 14 millones de pesos. En el marco de este programa, en 2018 se estima que el gobierno provincial adquirirá mantas por una cifra cercana a los 10 millones de pesos.

En referencia a las políticas de microcréditos el Ministerio de Desarrollo Social destinó en el lapso 2016-2017, y en lo que transcurrió de2018,un monto total de 3,9 millones de pesos de pesos que fortalecieron a casi un millar de emprendimientos de toda la provincia.

El gobierno provincial impulsa el programa de Incorporación de Tecnología, que está dirigido a emprendedores tomadores de microcréditos que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de servicios. Desde principio de 2016 a abril de 2018 la provincia invirtió más de siete millones de pesos que permitieron mejorar cualitativa y cuantitativamente los emprendimientos de casi 500 entrerrianos.

Las líneas de acción denominadas Financiamiento a Cooperativas y Grupos Asociativos y Fortalecimiento a Cooperativas y Organizaciones Sociales llegaron a 650 personas en el período 2016-2017 y en estos cuatro meses de 2018, para los cuales el gobierno provincial destinó más de 5,8 millones de pesos.

Además, el Ministerio cuenta con los programas Integral de Comercialización, de incentivo a las Ferias de Economía Social y el de Fortalecimiento y Promoción de la Economía Social a Municipios, iniciativas en las que se invirtieron más de 10 millones de pesos que terminaron beneficiando a casi 1.200 personas durante el bieno 2016-2017 y los meses transcurridos de 2018.

La cartera de Desarrollo Social, en cuanto a programas de empleo para jóvenes, impulsa en el territorio las propuestas denominadas Crecer y Cuidadores de la Casa Común y Crédito Joven.

Para el programa Crecer, en lo concerniente a 2016, 2017 y a este primer cuatrimestre de 2018, el Estado provincial destinó más de 51 millones de pesos que permitió capacitar a 3.500 jóvenes de entre 18 y 35 años en todo el territorio provincial. En el presente año, la propuesta se está implementando en 15 localidades entrerrianas. Este programa propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones obligatorias, quienes tras presentar un proyecto sustentable pueden tener una salida laboral con las maquinarias que el programa les brinda.

En referencia a Cuidadores de la Casa Común, son 190 los jóvenes que forman parte de este programa al cual en el cual el gobierno invirtió, desde 2016, casi 6,5 millones de pesos. La propuesta tiene como objetivo promover el proceso de inserción socio-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables.

En lo que respecta a la iniciativa Crédito Joven, que busca impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una profesión para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales, el Estado destinó en el bienio 2016-2017 y en los meses iniciales de 2018, un total de 965 mil pesos que beneficiaron a casi 40 jóvenes profesionales.

En total el Estado entrerriano destinó más de 86 millones de pesos que llegaron a casi 7.000 entrerrianos, en el período 2016-2017 y en estos primeros meses del presente año.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias