Connect with us

Política

P. Brugo y otras juntas recibieron aportes

Published

on

Juntas de gobierno de Paraná Campaña recibieron aportes destinados a la compra de maquinarias, obras de infraestructura y la refacción o ampliación de viviendas, en el marco de los programas Juntas a la Obra y Mil Evitas. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañó al vicegobernador en el acto del que también participaron legisladores y funcionarios provinciales.

También la ministra Romero valoró las acciones de los dirigentes y vecinos de estas localidades. «Las juntas de gobierno ponen muchísima dedicación para avanzar y sabemos que a veces tienen bastantes complicaciones en esa tarea. Es por eso que desde el Estado provincial realizamos estos aportes para brindar de algún modo nuestro acompañamiento» dijo en ese sentido.

No obstante, subrayó: «Estamos también trabajando en la ley de comunas, como solicitó el gobernador, Gustavo Bordet. Esperamos este año tener la ley que brindará esa autonomía parcial para las juntas. Por otra parte, cinco juntas de gobierno están siendo censadas para posibilitarlas a ser Municipio. El requisito es que tengan 1.500 habitantes residiendo y domiciliados en el lugar. Cuantos más habitantes tengamos en las juntas más posibilidades tenemos de hacerlos municipios y esto les da una autonomía plena, además de contar con coparticipación. Asimismo, las juntas que no lleguen con los habitantes estarán mucho mejor con la ley de comunas».

En relación a la Ley de Comunas, subrayó que «estamos trabajando tal como solicitó el gobernador, Gustavo Bordet. Esperamos este año tener la ley que brindará esa autonomía parcial para las juntas”.

A su turno, el presidente de la junta El Pingo y anfitrión, Diego Plassy, expresó su alegría y satisfacción por recibir a los demás presidentes de juntas, vecinos y funcionarios provinciales. “Son aportes que nos permiten hacer obras, comprar maquinarias; son respuestas concretas que nos da el Ministerio de Gobierno desde la gestión de Adán Bahl que fue quien puso en marcha estos programas y que se sostienen hasta el día hoy con la ministra Romero”.

Entrega de aportes

En el marco del programa Juntas a la Obra recibieron aportes 23 juntas de gobierno en las que se destacan las localidades de Eingelfeld, Aldea Santa María, Arroyo Burgos, Arroyo Maturrango, Colonia Reffino, El Palenque, El Pingo, Paso de las Piedras, Villa Fontana. Colonia Cerrito.

En tanto en el marco del programa Mil Evitas se entregaron 1.120.000 pesos destinados a vecinos de Aldea María Luisa, Aldea San Antonio, Antonio Tomás, Colonia Celina, Colonia Crespo, El Pingo, Estación Sosa, La Picada, Paso de la Arena, Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, Sauce Montrull, Sauce Pinto y Tezanos Pinto.

Tras la entrega el presidente de la junta de gobierno deAldea María Luisa, Luis Schonfeld, contó que es la primera vez que la aldea tendrá un tractor 0 kilómetro. “Nos sobran palabras de agradecimiento al gobierno de la provincia por darnos estas oportunidades” dijo.

El acto contó con también con la participación el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el senador Raymundo Kisser; los diputados Diego Lara, Gustavo Zaballo y Ángel Vázquez; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez y el coordinador General de Juntas de Gobierno José Bantar; presidentes y representantes de las juntas de gobierno.

Política

#Frigerio busca en París inversiones para ampliar la producción y generar empleo en Entre Ríos

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio presenta las oportunidades productivas de Entre Ríos ante empresarios e inversores europeos en la Argentina Week, junto al presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales. La agenda entrerriana apunta a atraer capital privado, agregar valor a la producción y ampliar el acceso a mercados internacionales.

Durante su estadía en París, Frigerio mantuvo reuniones con representantes del sector privado y participó de un encuentro con el Presidente. En ese marco, destacó el interés internacional por el potencial agroindustrial argentino y señaló que el desafío de los gobiernos es convertir esas oportunidades en inversiones que mejoren la calidad de vida de la población.

Entre Ríos ante inversores europeos

Como parte de la misión, el gobernador participó de una reunión de trabajo con empresarios europeos, junto al ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, y los secretarios nacionales de Hacienda, Carlos Guberman, y de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.

Allí presentó oportunidades en agroindustria, producción de alimentos, energía, economía del conocimiento, logística y turismo. También expuso las condiciones que viene generando la provincia para atraer inversiones, ampliar la actividad productiva y promover el empleo.

La agenda entrerriana incluye la presentación del perfil agroindustrial y exportador de la provincia, las posibilidades de incorporar mayor valor a su producción y el potencial de sus puertos y su conexión con la hidrovía. También contempla la exposición de las herramientas provinciales de incentivo a la inversión privada.

Infraestructura y menos trabas para producir

Frigerio destacó el interés de los inversores por la competitividad del sector agropecuario y sostuvo que su crecimiento requiere mejores condiciones de infraestructura y un Estado que facilite la actividad privada.

En declaraciones realizadas en París, planteó la necesidad de avanzar en caminos, puertos y logística, reducir la burocracia y continuar con la desregulación. También reclamó la eliminación de las retenciones como parte de las medidas necesarias para potenciar la producción y las inversiones.

El gobernador vinculó esas mejoras con las posibilidades de ampliar la capacidad productiva del país y de provincias como Entre Ríos, donde la agroindustria tiene un papel central en la economía y el empleo.

Un rumbo que se traduzca en oportunidades

Luego del encuentro con Milei, Frigerio señaló que uno de los temas abordados fue la necesidad de dar previsibilidad a quienes evalúan invertir en la Argentina.

«Hoy la principal preocupación pasa por la política y no tanto por cuestiones económicas. Lo que más preocupa es el día después, si este cambio de norte, si este nuevo rumbo puede sostenerse en el tiempo», sostuvo.

En ese sentido, remarcó que la responsabilidad de los gobiernos nacional y provinciales es demostrar que las transformaciones se traducen en mejores condiciones de vida.

«Lo que nos toca a todos ahora, al Presidente a nivel del país y a cada uno de nosotros en nuestras provincias, es demostrar que un nuevo rumbo, un cambio de rumbo para la Argentina es el indicado para mejorar la calidad de vida de la gente», afirmó.

Continue Reading

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Tendencias