Connect with us

Turismo

#LanzamientoVerano: “Esta temporada de verano será una gran oportunidad para reencontrarnos”

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet realizó el lanzamiento de la temporada turística de la provincia este viernes en Isla del Puerto de Concepción del Uruguay. Estimó que vendrán más de 5 millones de personas en el primer semestre del año entrante.

“Nos aprestamos a tener una gran temporada, y tenemos que hacer la todos juntos, trabajar el sector privado con el público, nosotros vamos a poner todo a disposición para que podamos tener un verano que permita recuperar la actividad, las fuentes de empleo, y que sirva para reencontrarnos que también es muy importante, volver a compartir», aseguró el mandatario en la oportunidad.

Durante el lanzamiento, el gobernador Bordet aseguró que «es un día de mucha felicidad porque podemos hacer el lanzamiento de una temporada turística, pensando para el futuro en estos meses que vienen con una enorme expectativa».

Dijo que esa expectativa, «empezó a despuntar en noviembre, con los fines de semana largos, y todas estas semanas sucesivas hubo un incremento de turismo que fue notable y se vio en todos lados, muchas ciudades adelantaron la temporada de playas y de verano porque favorecieron las temperaturas, y venía un número de turistas importantes de los centros poblados”.

“Esta temporada trabajamos fuertemente con campañas publicitarias», apuntó y trajo a colación que “el Amba aporta el 80 por ciento de todo el turismo que viene, estamos muy cerca, pero también en Córdoba y Rosario» donde hay publicidades de la provincia en distintos medios, porque «lo que queremos para esta temporada es que nos aseguremos tener todas las plazas de hotel colmadas, usar todas las cantidades de cubiertos que están destinadas a recibir el turismo en la provincia de Entre Ríos».

Dijo que Entre Ríos, «tiene para ofrecer a quien viene a visitar un abanico de oportunidades, el turismo hoy alcanza y cubre todo el mapa de la provincia de Entre Ríos, hay lugares que era impensado que se iba a poder desarrollar políticas de turismo y sin embargo se trabaja en ello», aseguró. En ese sentido mencionó el caso de Feliciano donde están «pensando en fomentar el turismo en zonas rurales, un turismo diferente, un hecho y oportunidad para que mucha gente nos visite».

También, mencionó el turismo termal que ofrece piletas que son agradables para la temperatura de verano. “Hay un sin número de actividades, previstas, para que quien venga a visitar pueda tener una multiplicidad de opciones”, indicó

“Los más importante es trabajar complementado entre los municipios porque el turismo alcanza para todos y tenemos que complementarnos y darle al visitante la mejor estadía posible en nuestra provincia para que vuelva”, sostuvo y apuntó: “Depende de todos nosotros de como llevemos esta actividad”.

“De nuestra parte vamos a poner todo el esfuerzo y vamos a estar disfrutando de este verano entrerriano» y de “este reencuentro que necesitamos y lo merecemos todos los entrerrianos para poder tener un buen verano», sostuvo.

Verano Seguro

En ese marco, el mandatario entrerriano adelantó que “estaremos lanzando en los próximos días el programa de Verano Seguro, que es un programa para que quien venga y transite en la rutas entrerrianas pueda hacerlo con seguridad, proteger la vida propia y la de terceros que es muy importante. Tener los controles necesarios para evitar fatalidades y tener previsto un sistema rápido de atención”, en caso de ser necesario. “Esto lo hacemos anualmente y este año no será la excepción», acotó.

Por último, aprovechó la oportunidad para invitar a todos «para que en Entre Ríos podamos vivir una gran temporada de turismo».

Acompañaron al mandatario, la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Turismo y desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.

Participaron de la ceremonia, además, legisladores provinciales, presidentes municipales y comunales de toda la provincia, representantes de cámaras y federaciones de Turismo, y prestadores turísticos de Entre Ríos.

Trabajo mancomunado

Por su parte el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, agradeció a todos los presentes por el acompañamiento, y al gobernador Gustavo Bordet, «por haber elegido este hermoso lugar para lanzar la temporada», al tiempo que mencionó que la Isla del Puerto es de intervención mixta, administración provincial con acompañamiento del municipio. «Es un ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto, entre la provincia y en este caso nuestro municipio», subrayó Oliva en su discurso.

Tras ello, comentó: “Nosotros venimos hace un tiempo trabajando desde la gestión anterior y en esta, tratando de que nuestra ciudad sea elegida dentro de la gran oferta turística que tiene Entre Ríos», indicó al tiempo que se refirió a toda lo que tiene para ofrecer turísticamente la histórica.

«Hemos ido por el camino de la homologación de 300 plazas para asegurarles a nuestros visitantes lugares seguros y homologados. Hemos hecho la inclusión con sillas anfibias, camineros y gastronomía sin gluten para que la inclusión sea parte de ese turismo que nosotros necesitamos», detalló.

«La tecnología, la inclusión, la homologación han sido parte de la visión turística que nosotros queremos aportar como oferta a todo lo que tiene la provincia», indicó.

Por último, hizo referencia al posicionamiento como ciudad turística: «Hemos reposicionado después de cuatro, cinco años de trabajo a Concepción del Uruguay como uno de los cuatro centros de las ciudades más elegidas por los turistas que vienen a Entre Ríos. Esto es el producto de lo que nosotros creemos que es trabajar de esa forma mancomunada con la provincia».

Buenas propuestas

“En este momento la actividad turística está con muy buenos niveles; quiero compartir con ustedes que llegaremos a fin de año con 4,3 millones de turistas que visitaron Entre Ríos en este 2021” dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo en la apertura de la temporada que se realizó en Concepción del Uruguay.

El ministro aportó que en 2019 visitaron la provincia 4,5 millones y que en este último trimestre de 2021 los datos son muy alentadores de cara al verano 2022.

“Hay movimiento y actividad en cada región turística de Entre Ríos y eso se nota además en el optimismo de los prestadores y la tranquilidad de los trabajadores que cuentan con muy buenas propuestas para encarar este verano. Cada vez más gente viene a la provincia a descansar”, sentenció Bahillo.

Por último aportó que “cuando los vecinos nos empoderamos de las ciudades en las que vivimos se genera el desarrollo. Para ser exitosa en materia turística, una ciudad y la provincia misma primero tiene que ser disfrutada por sus propios ciudadanos. Si nos enorgullecemos de lo que tenemos seremos mejores anfitriones y ese es un valor distintivo que nos califica muy bien”.

Turismo

#Turismo: Provincia y municipios analizaron la estrategia invernal

Published

on

Representantes de las áreas de Turismo de diversos municipios provinciales se reunieron con el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; y con la secretaria de Turismo, María Laura Saad, para debatir acerca de acciones a tomar de cara a la temporada de invierno 2022.
Durante la reunión, llevada a cabo en La Vieja Usina de la capital entrerriana, se trataron temas como la campaña publicitaria de turismo invernal, posibles nuevas estrategias de marketing, las ferias y eventos en las cuales participará Entre Ríos, y la fiscalización de los diversos sistemas de alojamiento, entre otros.

Bahillo expresó: “Celebro esta nueva oportunidad de reencontrarnos de manera presencial, para que cada municipio pueda plantearnos sus necesidades. Debemos estar siempre en movimiento, ya que la actividad turística se encuentra a la merced de diversos factores externos: prueba de ello fueron las lamentables pérdidas para el sector producto de la pandemia”, agregando a su vez que “es nuestro rol como Estado el brindarles la previsibilidad necesaria a los prestadores para que puedan invertir en Entre Ríos, para que nuestra provincia continúe siendo el tercer destino más elegido por los argentinos”.

Por su parte, Saad, luego de ser presentada formalmente como secretaria de Turismo ante los participantes, remarcó la importancia de que cada municipio pueda desarrollar nuevos productos turísticos, como así también el importante afluente de turistas uruguayos que visitan Entre Ríos: “En Semana Santa, contabilizamos alrededor de 20 mil uruguayos vacacionando en nuestra provincia”. A su vez, indicó que la provincia se encuentra contemplada dentro de dos Rutas Naturales de Argentina (la Ruta del Delta y la Ruta del Litoral y los Grandes Ríos), un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que invita a viajar y descubrir destinos, circuitos y experiencias en la naturaleza, proponiendo entrelazar las experiencias naturales con los atractivos culturales, históricos, recreativos o gastronómicos de cada región.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo de Puerto Yerúa, Cerrito, Diamante, Hasenkamp, Concepción del Uruguay, Larroque, Santa Elena, Ubajay, San José, Pueblo Liebig, Villa del Rosario, San Salvador, Valle María y Piedras Blancas.

Participaron también el director general de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet; el director General de Comunicación y Promoción Turística, Sebastián Piloni; y la directora general de Gestión y Promoción de Productos Turísticos, Mónica Beber.

Continue Reading

Turismo

#EntreRíos: Presentación del Programa de Turismo Sindical y Social en la Nación

Published

on

La secretaria de Turismo, María Laura Saad, junto a su equipo, expuso en el marco de la presentación del Programa de Turismo Sindical y Social que se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación. En la oportunidad, se refirió a los beneficios de este programa para el sector turístico.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, María Inés Albergucci, autoridades provinciales y municipales.

El Programa de Turismo Social y Sindical nació como una necesidad durante la pandemia de covid-19 y busca brindar una herramienta sostenible a gremios, asociaciones, entidades y prestadores de servicio del sector, que han sido duramente castigados. Los beneficiarios del Programa pueden optar por alternativas de prestadores capacitados y preparados, con el fin de garantizar una estadía cómoda, segura y de calidad en nuestra provincia.

Durante el evento de presentación, la secretaria Saad explicó sobre el Programa: “Es muy importante que siga desarrollándose, de la mano del turismo social, ya que la importancia de esta iniciativa consiste en el impulso que da para que más gente viaje, se desplace por nuestra provincia y por la Argentina. Que puedan conocer y sean verdaderos emisores de nuestra idiosincrasia, de nuestros pueblos”.

En este sentido, la funcionaria agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes nacional por la posibilidad de exponer hacia el sector y difundir entre los medios de comunicación este Programa.

Por su parte, la subsecretaria Inés Albergucci destacó que “el turismo social o de proximidad es una oportunidad muy significativa para la salida de esta fuerte crisis que tuvo nuestro sector por la pandemia. La crisis más importante, hay que decirlo. Y por eso, hemos construido con las provincias y con el sector privado, diferentes soluciones creativas e innovadoras para la salida a la crisis”.

El Programa cuenta actualmente con una larga lista de prestadores de servicios turísticos adheridos, entre ellos alojamientos, restaurantes, complejos termales, piscinas y campings. En la jornada de presentación, dos establecimientos turísticos de la localidad de Pueblo Belgrano firmaron la adhesión a esta extensa lista de prestadores.

Continue Reading

Turismo

#TurismoInvernal: Bordet lanzará este martes la Temporada Termal en Buenos Aires

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet presentará la Temporada Termal este martes por la tarde en CABA. «El turismo viene creciendo sostenidamente en la provincia y Entre Ríos tiene una oferta muy variada en termas», sostuvo Bordet este lunes desde Viale.

En ese sentido, señaló que «el tener turistas todos los fines de semana asegura una recuperación del sector por niveles muy superiores a los de 2019».

«Poder estar presentando la temporada termal en Buenos Aires, significa generar promociones y actividades que hagan que muchos turistas decidan venir a Entre Ríos, y el poder tener turistas todos los fines de semana asegura una recuperación del sector que está por niveles muy superiores a los de 2019 «, apuntó el mandatario sobre la actividad que presidirá este martes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el lanzamiento se prevé la presencia de medios de prensa nacionales y provinciales, además de autoridades de Turismo Nación, la Cámara Argentina de Turismo y distintas instituciones vinculadas al rubro turístico nacional.

En ese sentido, Bordet indicó que «la provincia, a través del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo, en colaboración permanente con todos los actores del sector, vienen instrumentando sostenidamente una agenda de acciones que han sido clave para la reactivación del turismo en nuestra provincia”.

En lo que refiere puntualmente a termas, dijo que “la oferta es muy amplia con todo lo que es el corredor del río Uruguay, pero también sobre el río Paraná con las termas de Victoria, María Grande y La Paz. Hay ciudades como Villa Elisa, donde que estaré el viernes, que ha desarrollado un turismo termal muy importante», acotó.

En ese marco, mencionó que «ahora sale la nueva etapa de pre viaje que nos ha dado resultados extraordinarios, y el hecho de poder tener turistas todos los fines semana asegura una recuperación del sector que está por niveles muy superiores a los de 2019, máxime si a esto le agregamos la apertura de fronteras con Uruguay donde son muchos los vecinos de las ciudades que compartimos la zona fronteriza que, además de comprar alimentos y textiles, utilizan nuestra gastronomía y hotelería. Esto está favoreciendo mucho, así que estaremos en Buenos Aires este martes», concluyó.

Lanzamiento
Con la expectativa puesta en seguir siendo uno de los principales destinos elegidos por los turistas, las autoridades harán el lanzamiento este martes 10 de mayo a las 19 horas en la CABA donde se reunirá a la prensa y a representantes de los distintos Complejos Termales de la provincia.

Continue Reading

Tendencias