Connect with us

Turismo

#Turismo: Comenzó la Feria Internacional de Turismo

Published

on

“La apertura de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) expresa un momento bisagra para el sector en esta etapa de la pandemia”, destacó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, en la inauguración de la exposición, que se realiza en Buenos Aires.

De este modo, Bahillo sintetizó la expectativa de operadores, autoridades municipales y del gobierno entrerriano en sostener el crecimiento de la industria en los últimos meses.

El ministro participó junto a los ministros de Turismo de la Nación y de Interior, Matías Lammens y Eduardo De Pedro, respectivamente, del acto que se concretó junto centenares de empresarios y representantes de las 24 provincias argentinas, del mayor encuentro del sector en América Latina.

“Es una gran satisfacción y alegría acompañar a Lammens y De Pedro en una cita donde queda claro el poder de transformación que representa el turismo para millones de personas que invierten capital y trabajo en la generación de empleo genuino”, especificó Bahillo.

Lammens analizó la actualidad de la industria y puntualizó sobre el programa PreViaje: “Fue la política pública más importante de la historia del turismo. Puso al sector a trabajar en un momento difícil. La primera edición fue un éxito muy grande y la segunda ya quintuplicó esos números», señaló.

Acerca del programa que se trabaja en el Congreso de la Nación para transformarlo en una política de Estado a través de una ley, Bahillo complementó con que «el turismo es una de las industrias principales del país y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años».

En tanto, Gustavo Hani, presidente de la Feria Internacional de Turismo sumó: «Queremos acompañar para que PreViaje sea mucho más que una política de reactivación”.

El ministro se sumó al stand de Entre Ríos donde se promocionan el conjunto de productos turísticos entrerrianos. Lo hizo junto a emprendedores y ejecutivos con actividad en los principales destinos. Tal iniciativa, impulsada desde el equipo político y técnico de Bahillo en la Secretaría de Turismo, a cargo de Gastón Irazusta, pone en valor el potencial que ubica a la provincia como el tercer destino preferido por los argentinos desde hace años. “Estos días son para celebrar que el sector está con energía para crecer y desarrollarse”, aportó al poner en valor la ubicación de Entre Ríos en el ámbito nacional de la industria.

La FIT representa una gran vidriera para el sector de los viajes y es la oportunidad para que los destinos turísticos nacionales e internacionales y los prestadores de servicios realicen anuncios, reuniones y negocios.

Irazusta contextualizó que “el stand de Entre Ríos cuenta con espacios para desplegar la información referida a los destinos y también para establecer rondas de negocios entre operadores. Creamos un lugar innovador desde donde impulsar todo lo bueno que tenemos para ofrecer”. Por ejemplo, anticipó la realización, en Buenos Aires, de encuentros especiales dentro del contexto de la FIT para promocionar los productos de carnaval de la provincia. La agenda de actividades que inició el 4 de diciembre se extenderá hasta el 7 inclusive.

 

Turismo

#Turismo: Promoción de Entre Ríos se desplegó en Uruguay y Argentina

Published

on

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en colaboración con entidades turísticas municipales, llevó a cabo una campaña itinerante para promover los destinos turísticos de la provincia, dirigida tanto a Uruguay como a distintas ciudades argentinas.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en asociación con organismos turísticos municipales, ejecutó una destacada campaña de promoción turística denominada «SHOWROOM ITINERANTE de Entre Ríos». Esta iniciativa, bajo el título de «SANTAS MINIVACACIONES en Entre Ríos», tuvo como propósito principal atraer la atención de los residentes de los lugares visitados. Se buscó especialmente captar la atención del público uruguayo durante la Semana del Turismo de Uruguay, del 25 al 31 de marzo, así como del mercado emisor de Santa Fe y Córdoba durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril.

La presentación del destino Entre Ríos en Montevideo se llevó a cabo en la Embajada de Argentina, con la participación de medios de comunicación y agentes de viajes. Además, se realizaron acciones de marketing directo en la plaza Independencia de la capital uruguaya. La gira continuó en la región centro de Argentina, con eventos en la Estación Belgrano de Santa Fe y en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Destinos como Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, entre otros, estuvieron representados en esta iniciativa, que contó con la presencia de la Cámara Entrerriana de Turismo y varios complejos termales.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta acción conjunta, destacando el trabajo colaborativo entre municipios, entidades privadas y el equipo de promoción de la Secretaría. Subrayó la importancia de posicionar los productos turísticos de la provincia en estos importantes mercados emisores, reforzando la imagen de Entre Ríos como destino de minivacaciones y destacando la sinergia lograda entre los distintos actores involucrados en esta estrategia de promoción.

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Se presenta el festival en Paraná

Published

on

El próximo jueves, en la capital provincial se prepara para promocionar la 46° Fiesta Provincial del Yeso, un evento emblemático que destaca la tradición y cultura de la región. La municipalidad extiende la invitación a todos los medios de comunicación para que se sumen a esta iniciativa.

Durante la presentación, también se destacarán otros eventos regionales, como la Fiesta de la Artesanía de Colón, la Fiesta del Pollo de Crespo, entre otros. Será una oportunidad para conocer y difundir las diversas propuestas culturales y festivas que enriquecen la oferta de la provincia.

La Fiesta Provincial del Yeso se ha convertido en un referente de la identidad local, celebrando la riqueza cultural y las tradiciones de Hernandarias. Este evento, que ha perdurado a lo largo de los años, reúne a la comunidad en torno a actividades artísticas, exposiciones, y por supuesto, la destacada presencia del yeso, un elemento distintivo de la zona.

La municipalidad espera la presencia de todos los medios interesados en conocer más sobre esta celebración y las demás festividades que se estarán promocionando. Este encuentro será una ventana para explorar la diversidad cultural y turística que caracteriza a la región, invitando a residentes y visitantes a participar activamente en estas propuestas festivas.

Continue Reading

Turismo

PiedrasBlancas: Se viene la Fiesta de la Playa 2024

Published

on

Está todo listo para un clásico de todos los veranos. La Secretaría de Turismo de Piedras Blancas realizó el lanzamiento de la Fiesta de la Playa 2024. El tradicional evento se realizará el sábado 20 de enero, en la playa del balneario El Saucedal.

A partir de las 14 se podrá disfrutar de una jornada de alegría y diversión con música y DJ’s en vivo durante toda la jornada. Además, se desarrollarán juegos playeros con campeonatos de tejo y beach volley.

Por la noche se llevará a cabo la elección de rey y reina de la playa 2024. Y desde las 20.30 se empezará a cerrar la noche con la mejor música del Grupo Misterio y Horacio Gaitán.

El ingreso al camping será de 300 pesos por persona, mientras que el ingreso de los autos tiene un valor de 600 pesos.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias