Connect with us

Deportes

#LigaPC: Comienza el 20 de marzo

Published

on

En la noche de este miércoles el Consejo Directivo se reunió con delegaos del fútbol mayor para determinar la forma de disputa y el reglamento del torneo para la primera división, sub-20 y sub-17.

El Presidente, Alejandro Azaad, dio la bienvenida y comenzó a tratar los dos puntos de la convocatoria. En primer lugar explicó los motivos por el cual el campeonato no podrá comenzar el 13 de marzo, como se había establecido. Esto es debido a que la policía provincial no contará con efectivos para esa fecha  debido a la fiesta de disfraces de Paraná. Se planteó dar inicio el 6 o el 20 de marzo, siendo el domingo 20 del próximo mes elegido por unanimidad.

El segundo punto abrió un amplio debate para definir la forma de disputa, los delegados habían elegido, por votación, la conformación de las zonas: Zona Sur: Asociación Cultural, Atlético Sarmiento, Atlético Unión, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Arsenal y Viale FBC; Zona Centro: Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Asociación Diego Maradona y Deportivo Tabossi; Zona Norte: Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento y Unión Agrarios Cerrito.

Para el primer campeonato, se acordó jugar partidos de ida y vuelta en la etapa clasificatoria y clasificar dieciséis equipos para los octavos de final (los cinco mejores de cada zona y el mejor sexto de las tres zonas). Las etapas de play-off se jugarán con partidos de ida y vuelta.

Teniendo en cuenta la forma de disputa del campeonato y el calendario, para conocer cuántos fines de semana quedarán a disposición, se analizará el desarrollo del mismo para saber si se jugará otro campeonato de igual manera o se modificará su esquema de juego.

Con los dos puntos del orden del día concluidos, se establecieron los siguientes asuntos reglamentarios. Primeramente se votó para saber cuántos cupos interligas se iban a utilizar. Para lo cual se votó por seguir con la misma cantidad (4 cupos para primera división y sub-20 y sub-17 sin límites) o 4 cupos para cada categoría mayor. La propuesta de tener 4 cupos interligas para primera, sub-20 y sub-17 ganó por amplia mayoría. También se pasó a votación la propuesta presentada por Unión Alcaraz, que solicitaba extender la edad de segunda división y pasar de sub-20 a sub-21. Esta propuesta tendrá tiempo de votarse hasta el próximo miércoles.

Deportes

#FútbolPC: La Liga de Fútbol de Paraná Campaña arrancó con emocionantes partidos en su primera fecha

Published

on

Este domingo 23 de marzo se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, que pone en juego la Copa «Brian y Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez». Con varios encuentros cargados de goles y sorpresas, la jornada marcó el inicio de una nueva temporada en la liga más importante de la provincia de Entre Ríos.

El presidente de la Liga, Alejandro Azaad, estuvo presente en la localidad de Tabossi para dar el puntapié inicial de la competencia. Uno de los partidos más destacados fue el de Club Sauce de Luna, que dio vuelta el marcador ante Atlético Hasenkamp en el Departamento Federal, ganando 2-1 con goles de Facundo Granadas.

En el clásico de Crespo, Atlético Unión se impuso 2-0 ante Atlético Sarmiento, con una dobleta del goleador Lautaro Osuna. Mientras tanto, en Arroyito, Unión Agrarios cayó por la mínima frente a Atlético Arsenal. En el norte, Juventud Sarmiento venció 1-0 a Deportivo Bovril, que terminó jugando con un hombre menos.

En Hernandarias, Atlético María Grande se llevó los tres puntos con goles de Kevin López y Fede Müller, mientras que en el Estadio Beto Main, Independiente Football Club derrotó 2-0 a Atlético Litoral.

Resultados y designaciones

Zona Norte

  • Atlético Litoral 0 – 2 Independiente Football Club (Goles: Sebastián Benítez y Roberto Aguirre)

  • Atlético Hernandarias 0 – 2 Atlético María Grande (Goles: Kevin López y Fede Müller)

  • Juventud Sarmiento 1 – 0 Deportivo Bovril (Gol: Matías Leiva)

  • Club Sauce de Luna 2 – 1 Atlético Hasenkamp (Goles: Facundo Granadas x2 – Lautaro Morisconi)

  • Club Social Deportivo Tuyango 2 – 1 Asociación Social y Deportiva Diego Maradona (Goles: Sebastián y Gastón Puig – Miguel Frega)

Zona Sur

  • Club Social Deportivo Tabossi 0 – 2 Atlético Unión de Viale (Goles: Gabriel Albornoz y Alejo Rosembrok)

  • Atlético Arsenal 1 – 0 Unión Agrarios (Gol: Santiago Puntin)

  • Viale Football Club 1 – 1 Seguí Football Club (Goles: Agustín Saucedo – Julio Barón)

  • Cañadita Central 2 – 2 Asociación Deportiva y Cultural (Goles: Marcos Cian y Milton Aguilar – Leonel Giménez y Waichmeister)

  • Atlético Unión 2 – 0 Atlético Sarmiento (Goles: Lautaro Osuna x2)

Fotos: Ale Prado/Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Comenzó la Copa Irene Guerrero en la Liga

Published

on

Este sábado 15 de marzo, la Liga de Fútbol de Paraná Campaña dio inicio a la Copa «Irene Guerrero», un torneo femenino que promete ser emocionante. Los partidos se disputaron en diferentes estadios de la región, destacándose varias goleadas que marcaron la primera fecha. Los equipos de la región perdieron en su inicio. 

Continue Reading

Deportes

#FútbolPC: La Liga de Fútbol de Paraná Campaña arranca con la Copa Gurises 2025

Published

on

Este sábado, a partir de las 13:30 horas, comenzará la competencia oficial en las categorías formativas de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, con la disputa de la Copa «Gurises de Paraná Campaña 2025». La competencia se dividirá en cuatro zonas, clasificando cuatro equipos por cada grupo.

Los horarios de inicio de los partidos son los siguientes: la División Sub-13 arranca a las 13:30 horas con 15 minutos de tolerancia para el equipo visitante, la Sub-11 a las 14:30 horas sin tolerancia, y la Sub-15 a las 15:20 horas también sin tolerancia. Las divisiones promocionales deberán jugar preferentemente antes de los partidos oficiales, salvo aquellos clubes que cuenten con una cancha suplementaria.

La forma de disputa consiste en que los equipos de cada zona jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Clasificarán los primeros, segundos, terceros y cuartos de cada zona. En caso de igualdad en puntos, la clasificación se determinará por diferencia de goles, cantidad de goles a favor, goles a favor como visitante, menor cantidad de goles en contra, y criterios de Fair Play.

La competencia avanzará a octavos de final, donde los 16 equipos clasificados disputarán un solo encuentro en cancha neutral. Los ganadores pasarán a cuartos de final, que se definirán en un solo partido en cancha neutral, con penales en caso de empate. Las semifinales seguirán el mismo formato, y la final se jugará a partidos de ida y vuelta, con penales si persiste la igualdad.

En Hernandarias

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol y texto que dice "ESTADIO FEDERICO COCO I.F.B.C. vs C.A.M.G. C.LAMO. SUB 11:45 SUB 9 SUB 5 12:15 12:45 SUB 13 13:30 14:30 SUB 11 SUB 15 FEMENINO 15:20 16:30"

Continue Reading

Tendencias