Connect with us

Deportes

Los clubes puedan solicitar la abstención del corte de servicios

Published

on

#EntreRíos #Instituciones #Deportivas

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, elaboró una guía para que los clubes de Entre Ríos puedan solicitar la abstención del corte de los servicios de electricidad, agua, gas y telefonía ante las empresas prestadoras.La Secretaría de Deportes reiteró a los clubes e instituciones deportivas de la provincia de Entre Ríos que, en el marco de la pandemia del Coronavirus y a través de distintas normas de los gobiernos nacional y provincial, se ha decidido la abstención de los cortes en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternadas (con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020) de los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y tv por cable.

A los efectos de que las instituciones entrerrianas puedan gestionar este beneficio, la dependencia a cargo de José Gómez, emitió una guía de procedimiento para cada uno de los servicios incluidos:

Servicio de energía eléctrica

En el caso de este servicio, el único de jurisdicción y competencia del gobierno de Entre Ríos, el decreto provincial 506/20 que adhiere al DNU 311 fue reglamentado por la resolución 213 del Ministerio de Producción y Turismo de Entre Ríos, con fecha 16 de abril. Esta Resolución en el artículo 2 apartado II incluye a los clubes sociales y deportivos que se encuentren inscriptos en el REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, en el ámbito de la Secretaría de Deportes.

A tales efectos los clubes deberán acreditar tal condición ante las empresas prestadoras (ENERSA o Cooperativas Eléctricas según el caso) a través del carnet o constancia emitida por la Secretaría de Deportes. El documento se podrá solicitar al correo electrónico secdeporteser.clubes@gmail.com.

Servicio de gas natural

La Resolución 173/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación reglamenta el DNU 311 para los usuarios del servicio de gas por redes. Los interesados en gestionar el servicio de suspensión de cortes deben comunicarse por correo al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) solicitando el beneficio. En la contacto se deben enviar los siguientes datos: vínculo con el servicio domicilio completo, teléfono de contacto, motivo de la falta de pago, Empresa Distribuidora, número de cliente, número de CUIT/CLUIL, la última factura a nombre de la institución y certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (en su defecto sugerimos enviar la constancia del Inscripción en el Registro de Instituciones Deportivas de Entre Ríos) a reclamos@enargas.gov.ar.

Servicios de telefonía fija o móvil, internet, y tv por cable

La Resolución 173/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación reglamenta el DNU 311 para los usuarios de estos servicios. Los interesados en gestionar la abstención de los cortes por partes de las empresas prestadoras tendrán que dirigirse al ente regulador que en este caso es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los interesados en gestionar el beneficio deberán completar un el formulario establecido en https://formularioenacom.gob.ar/ y luego comunicarlo al correo electrónico formulariodec311@enacom.gob.ar.

Asesoramiento a clubes entrerrianos

La Secretaría de Deportes recordó a todas las instituciones deportivas de la provincia que ante cualquier duda o inconveniente para acceder a estos beneficios pueden comunicarse en forma telefónica de 8 a 12, de lunes a viernes, al teléfono de la repartición 0343-4208828 o por correo electrónico a secdeporteser.clubes@gmail.com.

Deportes

Hernandarias: Las opciones deportivas que tiene el municipio para iniciación la deportiva

Published

on

En Hernandarias, la Escuela de Deporte Municipal ofrece disciplinas diarias para categorías infantiles, todas con el objetivo de iniciar a los niños en el deporte. Todas las actividades se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal. Además, cuenta con la Escuela de Ajedrez, que se realiza en el Centro Cultural Linares Cardozo. La coordinación del área de deportes está a cargo de Miriam González.

Quienes practiquen los deportes de mini vóley, mini básquet, hockey y fútbol, asisten de lunes a jueves de 17:30 a 18:30 hs. en el Polideportivo Municipal, bajo la supervisión de los profesores de educación física Fernanda González, Marcela González, Alexis Peker y César Augusto Maidana. Mientras tanto, el ajedrez se practica en el salón del Centro Cultural Linares Cardozo de martes a viernes de 18:00 a 19:00 hs., a cargo del profesor Carlos Sosa.

Los adultos mayores también tienen su espacio. Esta categoría está a cargo de Miriam González y practican diferentes deportes en el predio del polideportivo de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 hs.

Cada una de las disciplinas organiza encuentros amistosos con ciudades vecinas y con escuelas municipales de deportes de los alrededores. Esto brinda tanto a los niños como a los adultos mayores la oportunidad de enriquecer sus conocimientos deportivos y de fomentar el trabajo en equipo.

Fotos: Municipalidad de Villa Hernandarias(Facebook)

 

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno provincial presentó las políticas deportivas con los municipios

Published

on

La Secretaría de Deportes dio a conocer los distintos programas y acciones que lleva adelante y que fueron expuestos en el marco de la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y Juntas de Gobierno que tuvo lugar días pasados en el Centro de Convenciones de Paraná. El intendente Juan Maldonado participó del encuentro.

En dicha convocatoria,  que fue encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, se hizo una  evaluación y análisis de la situación actual y cada una de las áreas presentó los programas que tiene la Secretaría de Deportes, con la idea de generar un plan de trabajo conjunto con los municipios.

«La Secretaría tiene por objetivo fortalecer la práctica deportiva y que cada vez más entrerrianos la realicen; para ello es indispensable trabajar los distintos programas que apuntan al acompañamiento de los municipios, federaciones, ligas y deportistas particulares, entre otros actores», expresó el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, quien puso en palabras los lineamientos establecidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Además, los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Deportes presentaron las líneas de trabajo impulsadas por la cartera y que vienen trabajando a través de reuniones con municipios, contando cuál es la política deportiva del gobierno provincial.

Para concluir, Lupi destacó la importancia de este encuentro para todos los funcionarios del área de Deportes: «Esto nos sirve para trabajar con todos los actores del deporte y poder defender las bases que nos apuntalan en Entre Ríos, y sobre todo concretar este plan de trabajo que nos marca la gestión deportiva que nosotros queremos para la provincia».

Programas y beneficios

El régimen de apoyo instituido para el desarrollo de los programas, acciones y juegos, en el marco de la Ley N° 10.373 y decretos complementarios, benefician a:

 

  •  Más de 31 instituciones deportivas de la provincia que participan en competencias profesionales y semiprofesionales de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo, y básquetbol adaptado, para asistir la proyección presupuestaria de la temporada.

 

  •  A las Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol directa o indirectamente afiliados a las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol de Entre Ríos.

 

  •  Al deporte federado y a las instituciones que representan a la provincia en las diferentes competencias nacionales e internacionales. Son más de 36 federaciones, asociaciones y uniones de la provincia que nuclean unos 165.000 deportistas federados entre los 6 y 30 años.

 

  •  El Programa Becas Provinciales Deportivas que tiene por objetivo apoyar a deportistas entrerrianos entre 13 y 40 años en su preparación competitiva olímpica, mundialista, panamericana o sudamericana tanto convencionales como discapacitados, con resultados deportivos de excelencia nacional e internacional.

 

  •  El Programa de Desarrollo Deportivo, Educativo y Humano, que brinda apoyo económico para la adquisición de materiales e infraestructura deportiva para el desarrollo deportivo a largo plazo. Asimismo, se brinda apoyo económico a deportistas, entrenadores, profesores y capacitadores a fin de acompañar las diferentes erogaciones que se ocasionan en lo referido al desarrollo deportivo.

 

  •  El Seguro Deportivo tiene como objetivo asegurar a todas las personas que practiquen deportes en la edad comprendida entre los 4 a 20 y de 60 a 85 años inclusive.

 

  •  El programa de Capacitaciones está articulado y pensado para ofrecer capacitaciones a dirigentes deportivos, deportistas, personas relacionadas al deporte en todo el territorio entrerriano.

 

  •  Reducción de la tarifa eléctrica para los clubes de la provincia.

 

  •  Juegos Deportivos Entrerrianos Juveniles 2024, en diferentes deportes y en las modalidades convencionales y adaptados, para la categoría sub 14. Se desarrollará en distintas etapas: etapa local, etapa departamental, etapa zonal y luego una final. Se realizan en conjunto con todos los municipios, juntas de gobiernos y/o comuna, previa adhesión a los juegos.

 

  •  Juegos Provinciales Abuelos en Acción, destinado a unos 2580 adultos mayores de 60 años, que benefician la actividad física y la integración social en diferentes actividades como el ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tenis de mesa, truco, tejo, damas, danzas tradicionales y tango y canto.

Continue Reading

Deportes

#ClásicoHernandarias: Independiente y Atlético no se sacaron ventajas

Published

on

En un sábado caluroso se jugó el clásico de Hernandarias entre Independiente FBC vs. Atlético Hernandarias. En la cancha del Rojo, se vivió una fiesta que finalizó en empate en cero en la primera división. El marco de público fue lo destacado de la tarde.

A continuación todos los resultados:

Fixture

Centro

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Atlético Litoral Atlético Litoral 2 | 0 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona
Independiente FBC Independiente FBC 0 | 0 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias
Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 1 | 3 Atlético María Grande Atlético María Grande
Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi |

Primera

Tabla de posiciones

Zona Norte

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hasenkamp Atlético Hasenkamp 2 2 0 0 3 0 3 6
2 Deportivo Bovril Deportivo Bovril 2 1 1 0 3 0 3 4
3 Club Sauce de Luna Club Sauce de Luna 2 1 1 0 2 1 1 4
4 Juventud Sarmiento Juventud Sarmiento 2 0 1 1 0 1 -1 1
5 Unión FBC Unión FBC 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Juventud Unida Juventud Unida 1 0 0 1 1 2 -1 0
7 Unión Agrarios Unión Agrarios 2 0 0 2 0 5 -5 0

Zona Sur

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Viale FBC Viale FBC 2 2 0 0 4 0 4 6
2 Atlético Unión Atlético Unión 2 1 1 0 1 0 1 4
3 Cañadita Central Cañadita Central 2 1 0 1 2 2 0 3
4 Seguí FBC Seguí FBC 2 1 0 1 2 4 -2 3
5 Atlético Arsenal Atlético Arsenal 1 0 1 0 0 0 0 1
6 Atlético Sarmiento Atlético Sarmiento 2 0 0 2 0 2 -2 0
7 Asociación Cultural Asociación Cultural 1 0 0 1 0 1 -1 0

Centro

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DdG Pts
1 Atlético Hernandarias Atlético Hernandarias 2 1 1 0 1 0 1 4
2 Atlético María Grande Atlético María Grande 2 1 1 0 5 3 2 4
3 Atlético Litoral Atlético Litoral 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Independiente FBC Independiente FBC 2 0 2 0 1 1 0 2
5 Deportivo Tabossi Deportivo Tabossi 1 0 1 1 2 2 0 1
6 Asociación Social Diego Maradona Asociación Social Diego Maradona 2 0 1 1 1 3 -2 1
7 Deportivo Tuyango Deportivo Tuyango 2 0 0 2 1 4 -3 0

 

Continue Reading

Municipalidad de Villa Hernandarias

Tendencias