Connect with us

Deportes

Los clubes puedan solicitar la abstención del corte de servicios

Published

on

#EntreRíos #Instituciones #Deportivas

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, elaboró una guía para que los clubes de Entre Ríos puedan solicitar la abstención del corte de los servicios de electricidad, agua, gas y telefonía ante las empresas prestadoras.La Secretaría de Deportes reiteró a los clubes e instituciones deportivas de la provincia de Entre Ríos que, en el marco de la pandemia del Coronavirus y a través de distintas normas de los gobiernos nacional y provincial, se ha decidido la abstención de los cortes en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternadas (con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020) de los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y tv por cable.

A los efectos de que las instituciones entrerrianas puedan gestionar este beneficio, la dependencia a cargo de José Gómez, emitió una guía de procedimiento para cada uno de los servicios incluidos:

Servicio de energía eléctrica

En el caso de este servicio, el único de jurisdicción y competencia del gobierno de Entre Ríos, el decreto provincial 506/20 que adhiere al DNU 311 fue reglamentado por la resolución 213 del Ministerio de Producción y Turismo de Entre Ríos, con fecha 16 de abril. Esta Resolución en el artículo 2 apartado II incluye a los clubes sociales y deportivos que se encuentren inscriptos en el REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, en el ámbito de la Secretaría de Deportes.

A tales efectos los clubes deberán acreditar tal condición ante las empresas prestadoras (ENERSA o Cooperativas Eléctricas según el caso) a través del carnet o constancia emitida por la Secretaría de Deportes. El documento se podrá solicitar al correo electrónico secdeporteser.clubes@gmail.com.

Servicio de gas natural

La Resolución 173/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación reglamenta el DNU 311 para los usuarios del servicio de gas por redes. Los interesados en gestionar el servicio de suspensión de cortes deben comunicarse por correo al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) solicitando el beneficio. En la contacto se deben enviar los siguientes datos: vínculo con el servicio domicilio completo, teléfono de contacto, motivo de la falta de pago, Empresa Distribuidora, número de cliente, número de CUIT/CLUIL, la última factura a nombre de la institución y certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (en su defecto sugerimos enviar la constancia del Inscripción en el Registro de Instituciones Deportivas de Entre Ríos) a reclamos@enargas.gov.ar.

Servicios de telefonía fija o móvil, internet, y tv por cable

La Resolución 173/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación reglamenta el DNU 311 para los usuarios de estos servicios. Los interesados en gestionar la abstención de los cortes por partes de las empresas prestadoras tendrán que dirigirse al ente regulador que en este caso es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los interesados en gestionar el beneficio deberán completar un el formulario establecido en https://formularioenacom.gob.ar/ y luego comunicarlo al correo electrónico formulariodec311@enacom.gob.ar.

Asesoramiento a clubes entrerrianos

La Secretaría de Deportes recordó a todas las instituciones deportivas de la provincia que ante cualquier duda o inconveniente para acceder a estos beneficios pueden comunicarse en forma telefónica de 8 a 12, de lunes a viernes, al teléfono de la repartición 0343-4208828 o por correo electrónico a secdeporteser.clubes@gmail.com.

Deportes

#Hernandarias será sede de la etapa departamental de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias albergará este sábado 29 de agosto la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos destinados a personas mayores de 60 años. La organización del encuentro está a cargo de la Municipalidad de Hernandarias y contará como sede central con las instalaciones del Independiente Foot Ball Club.

El cronograma oficial comenzará a las 9:00 con el acto de apertura en el club central. A partir de las 10:00 se pondrán en marcha las disciplinas deportivas en diferentes espacios de la localidad:

  • Tejo (masculino, femenino y mixto): En el Camping Municipal.

  • Bochas (femenino) y Newcom: En el Club Independiente.

  • Bochas (masculino): En el Centro de Jubilados Nacionales.

  • Pádel: En el Complejo «El Turista».

  • Golf croquet y Orientación: En la Plaza 9 de Julio y zonas aledañas.

Desde las 13:00 se desarrollarán las actividades culturales y los juegos de mesa tradicionales. El Club Social recibirá las competencias de canto solista, teatro unipersonal, pintura, dibujo, cuento, danza tradicional y tango. En simultáneo, el Centro Cultural «Linares Cardozo» concentrará los torneos de ajedrez, truco, chinchón y tenis de mesa.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 17:00 en la sede del Independiente Foot Ball Club. La jornada concluirá a las 18:00 con el acto de cierre y la presentación musical en vivo de Mauro Nelly.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias realizará la etapa clasificatoria de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores este viernes 7 de agosto

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias organizará este viernes 7 de agosto la etapa clasificatoria local de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores. La jornada reunirá a los competidores de la localidad en diversas disciplinas deportivas y culturales.

Los participantes locales buscarán avanzar a las siguientes instancias de la competencia provincial durante esta jornada clasificatoria. El certamen constituye el primer paso del recorrido deportivo y cultural coordinado para la categoría de adultos mayores en el municipio.

La actividad forma parte del calendario institucional de Villa Hernandarias y se integra a las iniciativas de participación para la zona de la Micro Región Turística Río Nativo. Desde el gobierno local informaron que el evento busca promover el encuentro y el desarrollo de los representantes locales en las distintas áreas del torneo.

Continue Reading

Tendencias