Connect with us

Sociales

Los gremios municipales reclaman un aumento salarial, no aceptarían el bono

Published

on

Los gremios municipales Suoyem, UPCN y ATE acordaron comenzar una serie de medidas de fuerza para reclamar un aumento de sueldo de acuerdo a la inflación del 2018, según la representación de los trabajadores la administración municipal otorgó el 27.5% y la inflación ronda el 45% a noviembre, además el mínimo garantizado municipal es de $ 10500.- y en la provincia se elevó a 17 mil pesos a partir de la última paritaria, por ello comienzan esta noche a partir de las 22 horas con asamblea y retención de servicios.

Según el comunicado enviado a nuestra redacción expresan lo siguiente «Ante la oferta realizada por el municipio, los empleados municipales de Hernandarias se preparan y se organizan para comenzar un plan de lucha, se realizará una asamblea con retención de servicios», así anticipan las acciones que tomarán.

Luego explican el componente y la discusión que hasta el momento no ha llegado a un entendimiento, «El municipio solo ha dado en este año un porcentaje de aumento de 27.5 cuando la inflación de 2018 esta cerrando en 45 %. Mediante la paritaria se solicita al ejecutivo municipal que se tenga en cuenta que el mínimo garantizado es de $ 10500.- (pesos diez mil quinientos), cuando la canasta básica esta en 20 mil pesos. Espera una respuesta favorable para renovar el diálogo y darle dignidad al empobrecido poder adquisitivo de los empleados municipales de Hernandarias».

También desde el espacio gremial dejan explicito la acción mancomunada de los trabajadores sin responder y sin mezclar otras cuestiones ajenas al conflicto «A la sociedad se la invita a solidarizarse con los trabajadores pues la situación es desesperante. Aclarando firmemente que el reclamo es puramente autoconvocado por los empleados y apoyados por los gremios, que los empleados y gremios representativos responden únicamente a la voluntad de los trabajadores».

Sin categoría

#Hernandarias: Un espacio para niños en vacaciones «Hora de Aventuras»

Published

on

Organizaron un espacio para que niños disfruten en vacaciones, la colonia que se realizará en la Escuela Juan Pablo II, tiene abierta la inscripción hasta este 7 de enero, comenzará el lunes 11 de enero.

La propuesta «Hora de Aventuras» es mantener encuentros los lunes, miércoles y viernes, separados por grupos de 3 a 5 años y de 6 a 8 años, con la posibilidad de distintos horarios, como se explica en el gráfico.

Para tener en cuenta nos informaron que podrán abonar la inscripción y el seguro correspondiente a cada niño/a, en el horario de 18 a 20 horas, en la dirección Paraná 811.

 

Continue Reading

Sociales

#Dpto.LaPaz: El IAPV construye viviendas en pequeñas comunidades

Published

on

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 59 viviendas en las localidades de La Paz, Santa Elena, Alcaraz Segundo Sur,  y Yeso Oeste; además de la localidad de Tabossi, en el marco del Programa Primero Tu Casa.

En La Paz se ejecutan 20 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio; en Santa Elena, 16; en Alcaraz Segundo Sur , 10 viviendas, en Yeso Oeste, nueve y; otras cuatro casas en Tabossi.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

El funcionario señaló que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos», y resaltó que «con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina».

Continue Reading

Sociales

#DesarrolloSocial: Asociaciones de Piedras Blancas y Pueblo Brugo recibieron aportes

Published

on

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, dialogó con representantes de asociaciones entrerrianas que recibieron aportes del programa Poder Popular, por un monto total de 3.108.000 pesos.
 Integrantes de 63 organizaciones de Villa Elisa, Diamante, Federación, Galarza, Gualeguay, Ibicuy, La Paz, Piedras Blancas, Aranguren, Nogoyá, Hernández, Paraná, El Pingo, Aldea San Rafael, Villa Urquiza, Gobernador Etchevehere, Pueblo Brugo, María Grande, Villa Urquiza, San Benito, Crespo, Basavilbaso y Raíces Oeste confluyeron en el encuentro virtual desarrollado este lunes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet marcó desde el inicio de la pandemia la necesidad de acompañar con distintas estrategias el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que garantizan derechos en los comedores, en los espacios de cuidado, a través de programas culturales y recreativos, o proyectos productivos y del mundo del trabajo. Y así lo hicimos con el Programa Poder Popular, teniendo una mirada atenta para acompañar a las organizaciones de cada comunidad”, destacó la ministra.

En la misma línea, Paira agregó: “Formamos parte de un Estado presente y reafirmamos nuestro compromiso para que en el 2021 continuemos por este camino de trabajo conjunto en pos de garantizar la accesibilidad a derechos de los entrerrianos, bajo una mirada descentralizada, que llegue a todos los puntos de nuestra provincia para fortalecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Arbitelli destacó: “El mandato del gobernador y la vicegobernadora Laura Stratta fue, desde el inicio de gestión, continuar con las acciones de vinculación con las organizaciones sociales y estar presentes en cada rincón donde haya vecinos trabajando y organizándose para hacer de esta una provincia más solidaria. Pero no diciéndoles qué es lo que tienen que hacer sino acompañando con una escucha atenta qué es lo que se necesita en el territorio. Bajo estos lineamientos llevamos adelante este año Poder Popular”.

 

Continue Reading

Tendencias