Connect with us

Sociales

Los gremios municipales reclaman un aumento salarial, no aceptarían el bono

Published

on

Los gremios municipales Suoyem, UPCN y ATE acordaron comenzar una serie de medidas de fuerza para reclamar un aumento de sueldo de acuerdo a la inflación del 2018, según la representación de los trabajadores la administración municipal otorgó el 27.5% y la inflación ronda el 45% a noviembre, además el mínimo garantizado municipal es de $ 10500.- y en la provincia se elevó a 17 mil pesos a partir de la última paritaria, por ello comienzan esta noche a partir de las 22 horas con asamblea y retención de servicios.

Según el comunicado enviado a nuestra redacción expresan lo siguiente «Ante la oferta realizada por el municipio, los empleados municipales de Hernandarias se preparan y se organizan para comenzar un plan de lucha, se realizará una asamblea con retención de servicios», así anticipan las acciones que tomarán.

Luego explican el componente y la discusión que hasta el momento no ha llegado a un entendimiento, «El municipio solo ha dado en este año un porcentaje de aumento de 27.5 cuando la inflación de 2018 esta cerrando en 45 %. Mediante la paritaria se solicita al ejecutivo municipal que se tenga en cuenta que el mínimo garantizado es de $ 10500.- (pesos diez mil quinientos), cuando la canasta básica esta en 20 mil pesos. Espera una respuesta favorable para renovar el diálogo y darle dignidad al empobrecido poder adquisitivo de los empleados municipales de Hernandarias».

También desde el espacio gremial dejan explicito la acción mancomunada de los trabajadores sin responder y sin mezclar otras cuestiones ajenas al conflicto «A la sociedad se la invita a solidarizarse con los trabajadores pues la situación es desesperante. Aclarando firmemente que el reclamo es puramente autoconvocado por los empleados y apoyados por los gremios, que los empleados y gremios representativos responden únicamente a la voluntad de los trabajadores».

Sociales

#Hernandarias: Gestionarán un destacamento con oficina Polinave de Prefectura

Published

on

Se instalará un destacamento de Prefectura Naval Argentina en Hernandarias. El Intendente Maldonado se reunió con Hernán Manuel Minetti, el nuevo jefe de Prefectura «La Paz», para dialogar sobre la posibilidad de instalar una delegación de la oficina Polinave en la ciudad. El lugar elegido sería donde funcionaba el boliche Mustang Vip, propiedad del gobierno provincial.

Según fuentes de Informe Local, durante la reunión de presentación del nuevo jefe Minetti, se acordó avanzar en la gestión de la instalación de este destacamento, que contará con oficinas dependientes de la fuerza de seguridad nacional, junto a la oficina Polinave de la Policía de Seguridad de la Navegación. En estas instalaciones se podrán realizar trámites, habilitaciones y permisos náuticos para los vecinos de la región, evitando así el traslado de las embarcaciones. También se facilitará el acceso a los trabajadores de la Marina Mercante, quienes constituyen una fuente laboral importante en sectores como la pesca, la piedra y la arena en la región.

Además, se informó que el trabajo se llevará a cabo en colaboración entre la municipalidad, Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y requerirá una importante inversión para adecuar la construcción a las necesidades del destacamento. En cuanto a las instalaciones en la zona de la costa, en ese espacio se destinaría un puesto de seguridad.

Continue Reading

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias