Connect with us

Turismo

Los precios en Hernandarias y P. Blancas referidas al turismo

Published

on

Las administraciones municipales de ambas localidades son del mismo signo político, comparten la mesa de la Micro Región, pero no obstante no comparten la política del cobro de tasas de servicios en la parte #turística, #Hernandarias volvió al libre acceso y solamente cobra el uso de algunas instalaciones. En cambio #Piedras Blancas cobra el ingreso y la permanencia diaria en la zona costera.

El Municipio de Piedras Blancas en la Ordenanza aprobada sobre la Tasa Impositiva Anual, en el Titulo IV, Capitulo 1, Art. 9), se observa que se fijaron los precios, basados en el art.34 del Código Tributario Municipal, los ingresos al camping #El Saucedal y al camping #El Pirayú:

Ingreso

a) Por persona: $ 35.-

b)Vehículos liviano y motos: $ 60.-

c)Embarcaciones: $ 120.-

d)Casa Rodantes: $120.-

e)Camiones-Colectivos: $ 120.-

f)Personas oriundas de P. Blancas grupo familiar: $ 420.-Mensual

Se exceptúa del pago a los residentes del ejido municipal y a los menores de 6 años.

Estadías

g) Carpas por día: $ 300.-

h) Casa rodantes, trailer: $ 400.-

Cabe destacar que la localidad minera logró re posicionar en los últimos años el liderazgo que tiene en la zona, como destino turístico. Además de las inversiones públicas constantes que se realiza en beneficio del sector, la administración municipal mantiene como política de estado el desarrollo económico del turismo en el crecimiento de camas, espacios, complejos y edificación que se viene dando desde hace más de una década. En ambos camping cuentan con comedor proveduría, además de instalaciones como churrasqueras, duchas, baños y amplios estacionamientos. También hay disponibilidad de bungalows en el camping El Pirayú.

Hernandarias

En la Ordenanza impositiva hernandariense, también se define el costo de los servicios en el Título IV, Capitulo I, Art. 8, de acuerdo a lo establecido en el Código Tributario Municipal fijas los siguientes derechos:

Alquiler de Quinchos : $ 150.-

Alquiler de Parrillas: $ 50.-

Alquiler de Sillones Playeros: $ 30.-

Alquiler para Uso de Carpas:

2 personas: $ 90.-

4 Personas: $ 150.-

6 Personas: $ 200.-

Consumo adicional de electricidad(Freezer-Equipo de Audio-Etc): $ 70.-

Casas Rodantes con energía incluida: $ 400.-

Motor Home con energía incluida: $ 400.-

En la ordenanza aprobada no se especifica si es diaria o mensual, pero estimamos que es una tarifa diaria. En cuanto a los servicios esta nueva gestión terminó recientemente un parque, donde hay nuevos servicios como heladería y una proveeduría, recientemente se quedó sin concesionario el comedor El Flotante y no hay información del destino que tendrá él tradicional parador de la playa de Hernandarias, para la oferta gastronómica turística se mantiene abierto  el Comedor Karu Pirá, para minutas o bebidas la proveeduría abastece en la zona del parque.

 

 

Turismo

#PiedrasBlancas: Suspendieron la fiesta de la playa, preocupa el crecimiento de contagios

Published

on

Las autoridades de P. Blancas tomaron la decisión de suspender la fiesta de la playa, «Venimos evaluando día a día el comportamiento y situación de la pandemia de la región y vemos el exponencial aumento de casos de covid 19 y las restricciones de diferentes actividades que se vienen estableciendo en localidades vecinas» expresaron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Agregaron que «Teniendo presente que recibimos visitantes a diario de estos lugares, es que nos vemos obligados a dar marcha atrás a los Shows musicales establecidos para el día domingo.  Por lo que quedarán postergados para cuando la situación, no solo de Piedras Blancas, si no también la región lo permitan».

Remarcó Marcelo Varela que «De todas formas, la playa del balneario El Saucedal continuará habilitada de 14 a 20 para que pueda ser visitada, y se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios establecidos».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Tendencias