Connect with us

Política

Mañana visita Hernandarias y P. Blancas el Gob. Bordet

Published

on

En comunicación con este portal el director de Deporte Social Edgardo Sánchez, confirmó la visita del Sr. Gobernador Gustavo Bordet a la localidad de Hernandarias y Piedras Blancas, también visitará Santa Elena donde finalizará el recorrido por estas ciudades costeras.

 Se espera la llegada y recepción a las 09:30 Hs. Visita a la Escuela Nº 166 “Facundo Arce” de Puerto Víboras.
En la misma se realizará un acto protocolar, se entregará Decretos de llamado a licitaciones para la obra del albergue en dicha escuela y la toma de agua potable;  también se realizarán diversos aportes, entre ellos al Independiente FBC y al Club Atlético Hernandarias.
Luego se trasladará a Hernandarias donde visitará la Cooperativa de Agua Potable.
 
En Piedras Blancas se espera que arribe 11:15 Hs.
Junto al Intendente Weisheim participarán de la 1º Mesa de Trabajo Micro Región Camino Costero del Paraná – Noroeste Entrerriano. (Hernandarias – Piedras Blancas – Pueblo Brugo – Puerto Algarrobo – El Solar – La Providencia). Lugar: Aula Virtual.
Luego se realizará la entrega de Aportes y una visita al Polideportivo.
 
A las 13:00 Hs. se trasladará a Santa Elena.

Política

#Diputados: Continúa el tratamiento del proyecto de ley para crear la Obra Social de Entre Ríos (OSER)

Published

on

Entre el lunes 2 y el martes 3 de junio, se realizarán tres reuniones conjuntas de comisiones legislativas para analizar el proyecto de ley que propone la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). La iniciativa, que se encuentra en revisión, será debatida en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.

La actividad comenzará el lunes a las 14:30 horas con la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, donde se abordará el expediente N.º 27.259, vinculado a la modificación del artículo 2° de la Ley N.º 10.746 sobre juicio por jurados. Posteriormente, a las 16:00 horas, se dará inicio a la primera reunión conjunta relacionada con el proyecto de OSER.

Durante esta jornada, expondrán representantes sindicales y de organizaciones de jubilados. Entre los invitados confirmados se encuentran Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN, y representantes de Jubilados Autoconvocados.

A las 17:00 horas del mismo día, se llevará a cabo una segunda instancia de debate sobre el proyecto, con la presencia de los secretarios generales de distintos gremios provinciales, entre ellos ATE, AGMER, APLER, AJER, AMET y FESTRAM, así como delegados del SEOSPER y del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales.

La ronda de consultas continuará el martes 3 a las 08:30 horas, con la participación de autoridades del sistema de salud provincial. Han sido convocados Silvia D’Agostino, presidenta de ACLER; Mariano Gallegos, interventor de IOSPER; y Ricardo García, subinterventor del mismo organismo.

El proyecto de ley que se encuentra bajo análisis propone la creación de una nueva obra social provincial: la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Su objetivo es reestructurar el sistema actual de cobertura médica para trabajadores del sector público, mejorando las condiciones de atención, financiamiento y control del servicio. La iniciativa surge en el marco de un debate sobre la sustentabilidad y eficiencia del sistema de salud provincial.

Continue Reading

Política

#Educación: Avanza el Plan Provincial de Alfabetización en nivel inicial

Published

on

Las capacitaciones presenciales y virtuales del Plan Provincial de Alfabetización en nivel Inicial continúan en distintos departamentos de la provincia.

Iniciaron en abril y continuaron este mes en los nodos presenciales en Paraná, Nogoyá, Concordia, Gualeguaychú y Uruguay. Además, se llevan a cabo instancias virtuales, como la capacitación para docentes realizada el 19 de mayo y la jornada para orientadoras pedagógicas realizada el 22.

«A medida que las capacitaciones avanzan para toda la provincia, las docentes van implementando el plan y compartiendo sus experiencias en las salas, llevando el conocimiento adquirido directamente a las instituciones» sostuvo la directora de Educación Inicial del CGE, Florencia Piñeiro y agregó «estamos contentos porque se están fortaleciendo las bases para futuras formaciones en el nivel»

«Lo que más le gustó a los docentes fue el hecho de contar con una maestra jardinera entre las capacitadoras, lo que permitió resolver dudas concretas sobre el trabajo con los niños» señaló Eugenia Retamozo, orientadora pedagógica (OP) del Plan. Asimismo, resaltó la participación activa de las docentes en cada encuentro.

«Al trabajar mucho con ejemplos concretos, se facilita la implementación en las salas. Las capacitadoras están enfocadas en acompañar a las orientadoras pedagógicas y a las docentes, generando un enfoque práctico y aplicable» destacó Fabiola Milden, OP del Plan.

«Cada vez tenemos grupos más diversos, y el plan nos brinda materiales actualizados y encuentros virtuales donde compartimos experiencias con otras compañeras»comentó Romina, docente de sala de cinco de la Escuela Nº Juan Martín de Pueyrredón de Paraná.

«Aún queda mucho por recorrer, pero el entusiasmo y el compromiso de las docentes, de los equipos de conducción y de las supervisoras, son un gran impulso para que este plan siga creciendo» remarcó Piñeiro.

Continue Reading

Política

#Diputados: Continúa el tratamiento de la creación de fiscalías ambientales

Published

on

Las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside Bruno Sarubi, y de Recursos Naturales y Ambiente, que encabeza Juan Rossi, analizaron en conjunto este miércoles un proyecto de ley que proponen crear dos fiscalías ambientales con asiento en Paraná y en Gualeguaychú.

En esta reunión, que fue la segunda en que se trató esta iniciativa, los legisladores escucharon las opiniones del procurador general del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, Jorge Amílcar García, y de Julieta Robledo, abogada especialista en derecho ambiental.

Al término del encuentro, la diputada Lorena Arrozogaray, autora del proyecto, comentó que el propósito es que estas nuevas fiscalías específicas puedan intervenir a tiempo y, en lo posible, reparar daños ambientales, una en la costa del Paraná y otra en la del Uruguay. “Como lo señalaron los invitados, se trata de delitos muy complejos, por lo que se requieren de equipos técnicos especializados”, argumentó.

“Muchas veces, como lo hemos hablado también con la Secretaría de Ambiente, se da que los plazos se extienden y cuando se llega a un fallo judicial, ya es muy difícil reparar el daño causado y volver al estado anterior. Se trata de fallos que se dictan en promedio después de cinco años”, señaló la legisladora.

A su vez, mencionó que en otras provincias existen organismos como los propuestos en su proyecto, como en el caso de Corrientes que ya tiene 19. De hecho, mencionó que “la semana pasada se hizo el segundo encuentro de la red de fiscales ambientales de Argentina y ahí se habló de cómo podían acompañar a aquellas provincias que aún no los tienen”.

Finalmente, consideró que “no se trata de una gran estructura, ya que se prevé el nombramiento de dos fiscales y cuatro auxiliares”, y llamó a tener en cuenta que “cuando hay que reparar un daño ambiental, termina siendo muy costoso”.

Continue Reading

Tendencias