Connect with us

General

Mesquida, se refirió a varios puntos de su gestión

Published

on

#PiedrasBlancas #Intendente #Entrevista

En el programa “Las Mañanas de tu Radio” estuvo el Intendente de Piedras. Blancas, Jorge Fabricio Mesquida, quien invitó a la comunidad a participar del Concurso Público de Ideas para la creación de nuestra bandera, la misma será presentada en el aniversario de creación de nuestro pueblo, el próximo 22 de octubre, hasta el 20 de septiembre podrán participar.

Sobre el importante concurso dijo «queremos que todos participen ya sea de aquí o de zona rural; esto quedará en la historia de Piedras Blancas y es por ello que deseamos que nos compartan sus ideas. Pueden participar mayores y menores acompañados por sus padres, deben tener domicilio en nuestra localidad, les solicitamos que lean las bases y condiciones, ya que la presentación de los proyectos es en dos sobres; las mismas ya se encuentran publicados en la fan page de la Municipalidad».

Agregó que» sería muy lindo, tener nuestra propia bandera y que nos identifique, ya que no poseemos ninguna, pueden resaltar nuestras costumbres, historia y lo que crean que puede estar representado».

Sobre la elección de la misma será a través del ” jurado, que estará compuesto por integrantes del Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal…” explicó Mesquida.

Con respecto al COVID 19, el Intendente resaltó que las medidas tomadas continúan con total vigencia ” hemos trabajado arduamente con nuestros puestos de control desde el inicio de esta pandemia, no hemos dado marcha atrás con nuestras medidas; solamente fuimos cambiando las disposiciones en concordancia con los Decretos Nacionales y Provinciales; porque esto ha sido un día a día, un paso a paso”.

Agregó que” creemos que nuestras medidas han sido extremas, y es por eso que hoy Piedras Blancas, no presenta ningún caso confirmado; en comparación con localidades lindantes; creo que el cuidado y prevención también pasa por una responsabilidad individual que es primordial como así también los controles que deben hacer los Municipios y Comunas”.

Destacó el trabajo en conjunto” siempre estuvimos evocados al control junto a la Policía y personal de tránsito; e inclusive he recibido críticas, pero siempre sentí que hacíamos lo correcto…hoy me siento satisfecho por el trabajo que hemos hecho y que venimos haciendo; esto no quiere decir que no nos afecte, pero tratamos por todos los medios de prepararnos lo mejor posible y que no sea un gran impacto; sino que nos encuentre totalmente preparados para aislar a los posibles casos sospechosos”.

El mensaje que» una vez más, le pido a nuestra población, que siga cuidándose, que sean responsables y sigan tomando las medidas preventivas correspondientes; les pido un esfuerzo más, porque es la única manera de sobrellevar esto; de nuestra parte seguiremos siendo responsables y controlaremos que se cumplan los protocolos; esta lucha la ganamos entre todo”, aseveró el Intendente.

Para finalizar dialogamos sobre las nuevas luminarias led, que han sido instaladas sobre los costados de la intersección de la Ruta Provincial 8 y la Ruta A03, delante de la garita de colectivo.

”escuchamos a todos los vecinos, y hemos tratado de cumplir siempre, porque es nuestro compromiso…tratamos de darles una solución más que nada en servicios básicos; con pequeñas cosas, estamos mejorando de a poco; igualmente en breve estaremos instalando más luces, para que los vecinos puedan sentirse seguros. Así mismo continuaremos mejorando los caminos rurales, haciendo los trabajos que la gente necesita y escuchando cada inquietud o necesidad” remarcó Mesquida.

En el ámbito turístico; el Intendente nos relató que se están mejorando y preparando los dos campings que posee nuestra localidad.

”nos preparamos para un turismo distinto; turismo intraprovincial, el cual seguramente empezará en la temporada de verano, respetando por supuesto los distintos protocolos”

”vuelvo a pedir responsabilidad, solidaridad y empatía…porque no sabemos si el día de mañana podemos presentar algún caso…no estamos exentos, tratemos de estar preparados…” concluyó Mesquida.

Fuente Noelia Luques

General

#FestivaldelYeso: Se llevó a cabo el Pre Festival ante un buen marco de público

Published

on

El pasado sábado, en el anfiteatro Pitín Pérez se llevó adelante el Pre Festival del Yeso, un evento que destacó por la calidad y pasión de sus participantes. La organización destacó el nivel excepcional de los concursantes, lo que dificultó la tarea del jurado al momento de elegir a los ganadores. Finalmente, el ballet Sonar del Alma, la intérprete Candela Clavel Heiss, y el acordeonista Zurdo Caballero se llevaron los premios en sus respectivas categorías.

La noche fue un verdadero éxito, no solo por la competencia, sino también por la celebración que siguió. La organización agradeció a todos los participantes por hacer de esta fiesta un auténtico espectáculo. La emoción y el entusiasmo de los artistas y del público se fusionaron para crear una experiencia única y memorable.

Para cerrar la noche con un broche de oro, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero tomaron el escenario, deleitando a los espectadores con su música.  La entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades y procedencias se unieran a la propuestas de los participantes.

La Municipalidad de Hernandarias extendió sus agradecimientos a todos los involucrados en la organización de esta maravillosa noche. Con la expectativa de seguir creciendo y mejorando, la comunidad ya se prepara para el Festival del Yeso, que promete ser un evento aún más grande y emocionante. La cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes que se unirán a esta celebración cultural y musical.

Continue Reading

General

#Carrozas: Funcionarios locales y provinciales visitaron las carrozas

Published

on

El municipio de Hernandarias recibió la visita de Carlos Iriarte y Sebastián López, representantes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, quienes se acercaron a la ciudad para conocer más sobre el tradicional Desfile de Carrozas Artesanales, que este año celebra su 60° edición.

Acompañados por el Presidente Municipal, Juan Maldonado, el secretario de gobierno, Emanuel Peter, la coordinadora de cultura, Agustina Kliphart, y la concejal Clara Quirolo, los representantes provinciales pudieron observar de cerca algunas de las más de 20 carrozas que se están preparando para la festividad. «Se mostraron gratamente sorprendidos por el trabajo que observaron», destacaron las autoridades locales tras la visita.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que esta celebración tradicional siga creciendo y alcance un mayor reconocimiento a nivel provincial. «Agradecemos a la Secretaría por acompañarnos y apoyarnos en este año tan importante para nuestra fiesta», expresaron desde el municipio.

 

Continue Reading

General

#RecursosNaturales: Decomisan 3.456 kilos de pescado y más de 900 metros de redes de pesca

Published

on

La dirección de Recursos Naturales y Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Económico intervino en el operativo realizado en el arroyo Feliciano, donde se decomisaron más de 3.400 kilos de pescado e incautaron redes inhabilitadas por la Ley de Pesca provincial Nº 4892.

La fiscalización de la actividad pesquera en la provincia es una tarea conjunta con personal de Prefectura Naval Argentina cuando se trata de un control en vías navegables. En esta oportunidad, el procedimiento fue realizado por personal de Prefectura La Paz, quien solicitó la acción conjunta con la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización.

El operativo se inició en un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 708 del río Paraná, por la zona del arroyo Feliciano, en el departamento La Paz, donde según indicaron los agentes, detectaron seis embarcaciones con siete personas a bordo, que pescaban con redes caladas en ambas márgenes del curso de agua.

El director de Fiscalización de los Recursos Naturales de la provincia, Marcelo Sapetti, informó que se decomisaron un total de 3.456 hilos de pescado, detectándose entre las especímenes, 1.062 sábalos, 42 tarariras y 48 dorados; labrándose las correspondientes actas por infringir la ley provincial de pesca y sus resoluciones anexas.

Sapetti aclaró que, al margen de la cantidad de peces incautados, existe además la resolución 4829/05 SPG que prohíbe la pesca comercial y declara zona sujeta a ordenamiento regulador de la actividad pesquera a los ambientes acuáticos interiores y limítrofes del departamento La Paz, disponiéndose que en el arroyo Feliciano, río Guayquiraró e Isla Curuzú Chalí sólo se permitirá la práctica de la pesca deportiva con devolución.

El operativo realizado obtuvo como resultado un total de 1.152 especímenes autóctonos, 10 redes de pesca que alcanzan un total de 948 metros de extensión y las barcas.

La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene a disposición dos teléfonos de recepción de denuncias a la pesca de extracción o comercial: 0343 4207882 /8897.

Continue Reading

Tendencias