Connect with us

General

Mesquida, se refirió a varios puntos de su gestión

Published

on

#PiedrasBlancas #Intendente #Entrevista

En el programa “Las Mañanas de tu Radio” estuvo el Intendente de Piedras. Blancas, Jorge Fabricio Mesquida, quien invitó a la comunidad a participar del Concurso Público de Ideas para la creación de nuestra bandera, la misma será presentada en el aniversario de creación de nuestro pueblo, el próximo 22 de octubre, hasta el 20 de septiembre podrán participar.

Sobre el importante concurso dijo «queremos que todos participen ya sea de aquí o de zona rural; esto quedará en la historia de Piedras Blancas y es por ello que deseamos que nos compartan sus ideas. Pueden participar mayores y menores acompañados por sus padres, deben tener domicilio en nuestra localidad, les solicitamos que lean las bases y condiciones, ya que la presentación de los proyectos es en dos sobres; las mismas ya se encuentran publicados en la fan page de la Municipalidad».

Agregó que» sería muy lindo, tener nuestra propia bandera y que nos identifique, ya que no poseemos ninguna, pueden resaltar nuestras costumbres, historia y lo que crean que puede estar representado».

Sobre la elección de la misma será a través del ” jurado, que estará compuesto por integrantes del Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal…” explicó Mesquida.

Con respecto al COVID 19, el Intendente resaltó que las medidas tomadas continúan con total vigencia ” hemos trabajado arduamente con nuestros puestos de control desde el inicio de esta pandemia, no hemos dado marcha atrás con nuestras medidas; solamente fuimos cambiando las disposiciones en concordancia con los Decretos Nacionales y Provinciales; porque esto ha sido un día a día, un paso a paso”.

Agregó que” creemos que nuestras medidas han sido extremas, y es por eso que hoy Piedras Blancas, no presenta ningún caso confirmado; en comparación con localidades lindantes; creo que el cuidado y prevención también pasa por una responsabilidad individual que es primordial como así también los controles que deben hacer los Municipios y Comunas”.

Destacó el trabajo en conjunto” siempre estuvimos evocados al control junto a la Policía y personal de tránsito; e inclusive he recibido críticas, pero siempre sentí que hacíamos lo correcto…hoy me siento satisfecho por el trabajo que hemos hecho y que venimos haciendo; esto no quiere decir que no nos afecte, pero tratamos por todos los medios de prepararnos lo mejor posible y que no sea un gran impacto; sino que nos encuentre totalmente preparados para aislar a los posibles casos sospechosos”.

El mensaje que» una vez más, le pido a nuestra población, que siga cuidándose, que sean responsables y sigan tomando las medidas preventivas correspondientes; les pido un esfuerzo más, porque es la única manera de sobrellevar esto; de nuestra parte seguiremos siendo responsables y controlaremos que se cumplan los protocolos; esta lucha la ganamos entre todo”, aseveró el Intendente.

Para finalizar dialogamos sobre las nuevas luminarias led, que han sido instaladas sobre los costados de la intersección de la Ruta Provincial 8 y la Ruta A03, delante de la garita de colectivo.

”escuchamos a todos los vecinos, y hemos tratado de cumplir siempre, porque es nuestro compromiso…tratamos de darles una solución más que nada en servicios básicos; con pequeñas cosas, estamos mejorando de a poco; igualmente en breve estaremos instalando más luces, para que los vecinos puedan sentirse seguros. Así mismo continuaremos mejorando los caminos rurales, haciendo los trabajos que la gente necesita y escuchando cada inquietud o necesidad” remarcó Mesquida.

En el ámbito turístico; el Intendente nos relató que se están mejorando y preparando los dos campings que posee nuestra localidad.

”nos preparamos para un turismo distinto; turismo intraprovincial, el cual seguramente empezará en la temporada de verano, respetando por supuesto los distintos protocolos”

”vuelvo a pedir responsabilidad, solidaridad y empatía…porque no sabemos si el día de mañana podemos presentar algún caso…no estamos exentos, tratemos de estar preparados…” concluyó Mesquida.

Fuente Noelia Luques

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias