Connect with us

Política

“Necesitamos reconstruir nuestras bases partidarias” expresó Bordet en Tabossi

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes en la ciudad de Tabossi una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia. “Es muy bueno poder tener un ámbito en el cual conversar temas políticos y que hacen al devenir del justicialismo en un momento en el que necesitamos un pleno proceso de reconstrucción de nuestras estructuras partidarias”, sostuvo el mandatario al término del encuentro.13996058_1093369954063020_134492148082110824_o
 
Además del presidente de la Liga, el intendente de Colón, Mariano Rebord, estuvieron el vicepresidente de la liga, el intendente de Seguí, Christian Treppo, y los demás presidentes municipales que componen el espacio. También estuvieron los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía, Hugo Ballay, de Planeamiento, Luis Benedetto y el coordinador General de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen.
En ese marco, Bordet destacó el “resultado siempre positivo” del encuentro, “porque es la posibilidad de reunirnos con intendentes que en mi caso hemos compartido muchos años al frente de gestiones en el municipio, en otros casos es la primer experiencia”, y de “poder tener un ámbito en el cual conversar temas políticos y que hacen al devenir del justicialismo en un momento en el que necesitamos un pleno proceso de reconstrucción de nuestras estructuras partidarias”.
“El intendente es el primer eslabón en la democracia, es quien recibe y recepta todas las inquietudes de sus vecinos”, definió Bordet.
Coparticipación a municipios
Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay señaló que se planteó “seguir trabajando en la toma del endeudamiento que la provincia va a derivar en parte a los municipios”. Durante la jornada “aportamos toda la documentación que nosotros consideramos necesaria presentar, incluido un modelo de ordenanza que los concejos deliberantes de cada municipio deberán aprobar”.
En ese sentido, el titular de la cartera económica también sostuvo que “el gobernador Bordet nos pidió, más allá de tener una consideración especial en cuanto a la calidad del gasto, cumplir con la garantía de coparticipación a los municipios dentro del bimestre como está previsto. O sea que antes del 31 de agosto estaremos girando el piso de coparticipación”.
Además, “les comenté que en el día de hoy o el día lunes a más tardar estaríamos en la provincia recibiendo la primera cuota de los tres puntos devengados de coparticipación de enero a julio y como ese monto es coparticipable, seguramente en el transcurso de la semana que viene estaremos también aportando los datos necesarios y realizando la transferencia”, adelantó y resaltó que “antes del cierre del ejercicio de un mes, como lo es el 31 de agosto, estamos ayudando a que los municipios puedan cumplir con sus compromisos”.
Por último, Ballay resaltó el mensaje del gobernador “no solo para afuera sino en nuestras reuniones de gabinete”, en el que “la realidad pasa por el habitante de cada municipio, por cada entrerriano, y la idea es mejorar los servicios, independientemente del color político que tenga el intendente de cada localidad”.
Diferencias
En tanto, el presidente de la Liga de intendentes Justicialistas, Mariano Rebord se mostró preocupado “fundamentalmente por la cuestión social”, y dijo que “las cajas de resonancia de este país son los 2900 municipios que integran, y hasta ahora en los ocho meses de gestión se nota una gran diferencia entre los municipios del gobierno nacional con respecto a los municipios justicialistas”.
“Cuando vemos el viento no sopla a favor tratar de abroquelarnos y hacer un polo fuerte como en este caso los intendentes”, destacó.
El intendente de Colón adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en Villaguay “donde vamos a estar con la firma del pacto de San Antonio de Padua”, y sostuvo que uno de los objetivos es “federalizar la provincia, recorrer todos los municipios que integran la liga”.

Política

#Política: Intendentes se reunieron con funcionarios para abordar la reforma política

Published

on

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider participaron del encuentro del Foro de intendentes de Juntos por Entre Ríos en Concordia. Abordaron en detalle la reforma política y expusieron el avance de la gestión. Juan Maldonado participó del encuentro.

La reunión del foro hizo foco en los ejes de la reforma política que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio. Además analizaron la situación de la obra pública, los caminos y el plan integral para salvar el sistema previsional entrerriano.

El ministro Troncoso se refirió al encuentro y destacó «la decisión política del gobernador Frigerio para impulsar transformaciones y cambios estructurales en Entre Ríos». En este sentido, el funcionario afirmó que la reforma política «se esta trabajando y dialogando y el objetivo es que salga con amplitud y consenso».

Respecto a las medidas anunciadas para evitar el colapso de la caja de Jubilaciones y el sistema previsional dijo: «Nos estamos haciendo cargo con decisión política y vamos a avanzar con medidas de fondo para salvar la Caja y bajar su déficit. Convocamos a todos los gremios a una mesa, dialogamos con ellos y todos coincidimos en el diagnóstico de que es necesario tomar medidas. Durante 20 años no se hizo cargo nadie. Nosotros lo estamos haciendo»

Obras

El ministro de Obras Públicas, Darío Schneider resaltó que «establecimos un primer reinicio 55 obras, que son de todo tipo, educativas, de salud, de saneamiento, hidráulicas, de energía, obras viales y aparte las obras de vivienda, que también se van a reiniciar. Es decisión del gobernador Rogelio Frigerio poner todos los esfuerzos en retomar la infraestructura provinicial».

Respecto a la situación de los caminos rurales dijo que «son una preocupación y son una prioridad. Se ha aumentado el porcentaje del impuesto inmobiliario para que vaya el 50% al mantenimiento de caminos vecinales, así que ahí vamos a tener un recurso con el cual poder empezar a solucionar estos problemas que tenemos en toda la provincia» y finalizó: «Hoy se está trabajando con lo poco que se tiene, acordando con los frentistas, con las comunas y con las juntas de gobierno».

Los ministros Troncoso y Schneider fueron acompañados por los secretarios de Asuntos Políticos, Julian Maneiro y de Gobiernos Locales, Miguel Heft; el sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alfredo Bel; y la directora de Reforma Política, Fanny Maidana.

Trabajo conjunto

El intendente de Concordia y presidente del Foro, Francisco Azcué indicó: «Contamos con la presencia de funcionarios provinciales y fue una reunión muy productiva, por la diversidad de temas que se abordaron y porque el momento requiere que los municipios trabajen de forma articulada con la provincia. El foro de intendentes cumple una función muy importante en articular y gestionar muchas gestiones importantes»

Sobre la reforma política, Azcué afirmó: «El foro apoya absolutamente la decisión del gobernador. Es una reforma muy importante, nos conviene a todos más allá de la cuestión partidaria y también una boleta única que nos permita modernizar la forma de votar».

Participaron los intendentes Marcelo Borghesan de Chajarí; José Marticorena de Colonia Ayuí; Marcelo Cerutti de Crespo; Javier Mendelovich de General Campos; Francisco Pasinatto de Gobernador Mansilla; Dora Bodgan de Gualeguay; Hernán Kisser de Hansenkamp; Juan Maldonado de Hernandarias; Carlos Bre de Herrera; Walter Martin de La Paz; Luis Alberto Fleischer de Lucas González; Héctor Solari de María Grande; Bernardo Schneider de Nogoya; Silvia Bertolyotti de 1° de Mayo; Flavia Pamberger de Ramírez; Juan Ramon Medina De Rosario del Tala; Miriam Diaz de San Jaime; Jorge Zambon de San Salvador; Edgardo Müller de Seguí; Verónica Luxen de Ubajay; Carlos Weiss de Viale; Luis Guy de Villa Clara; Susana Lambert de Villa Elisa; y Manuel Tennen de Villa Urquiza.

Continue Reading

Política

#Inseguridad: El ministro de seguridad Roncaglia recibió a Maldonado

Published

on

Con motivos de presentar personalmente la problemática de seguridad que sufre Hernandarias en las últimas semanas. El intendente Juan Maldonado se reunió con el Ministro de Seguridad Nestor Roncaglia. El titular de la cartera de seguridad lo recibió junto a miembros de la fuerza policial. Delinearon acciones que implementarán para combatir el delito.

Entre las medidas concretas que solicitó Maldonado y se comprometió el gobierno provincial, está la necesidad de reforzar con recursos humanos y móviles a la comisaría local. Reclamó realizar trabajos de prevención y acciones directas para lograr proteger a la comunidad. Escucharon las solicitudes además de Roncaglia; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González y el director de Operaciones y Seguridad, Adalberto Menescardi.

Anunciaron también, que continuarán los operativos en conjunto. Las medidas se desarrollarán con el apoyo de la municipalidad de Hernandarias reforzando la presencia en áreas estratégicas de la localidad.

 

Continue Reading

Política

HCD: En la sesión de ayer se acordó reunirse con autoridades policiales

Published

on

En la jornada del jueves 9 de mayo, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Delibrante(HCD), entre otros proyectos, los bloques acordaron pedir la concurrencia para mantener una reunión con la cúpula local de la Policía de Entre Ríos, la misma está organizada para el día 13 del corriente mes con todos los concejales. La motivación refiere a los hechos delictivos sufridos en las últimas semanas por vecinos de Hernandarias.

  • Además en la sesión ordinaria, trataron y aprobaron los siguientes proyectos de Ordenanza:
    Incremento del monto de las asignaciones familiares de los empleados municipales, adecuándose a la política salarial fijada por la Provincia y a la normativa correspondiente.
  • Autorización del pago de los gastos que surjan por el 152° Aniversario de la fundación de Villa Hernandarias.

Respecto a la convocatoria a las autoridades policiales, se abordó especialmente, el tema de los actos de inseguridad que, desde hace unas semanas aqueja a nuestra ciudad. En relación a esto, el Concejo Deliberante (ambos bloques) acuerda solicitar un encuentro con las autoridades policiales locales, a fin de poder interiorizarnos sobre las medidas que se están tomando frente al problema.

 

Continue Reading

Tendencias