Connect with us

Política

“Necesitamos reconstruir nuestras bases partidarias” expresó Bordet en Tabossi

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes en la ciudad de Tabossi una nueva reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia. “Es muy bueno poder tener un ámbito en el cual conversar temas políticos y que hacen al devenir del justicialismo en un momento en el que necesitamos un pleno proceso de reconstrucción de nuestras estructuras partidarias”, sostuvo el mandatario al término del encuentro.13996058_1093369954063020_134492148082110824_o
 
Además del presidente de la Liga, el intendente de Colón, Mariano Rebord, estuvieron el vicepresidente de la liga, el intendente de Seguí, Christian Treppo, y los demás presidentes municipales que componen el espacio. También estuvieron los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía, Hugo Ballay, de Planeamiento, Luis Benedetto y el coordinador General de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen.
En ese marco, Bordet destacó el “resultado siempre positivo” del encuentro, “porque es la posibilidad de reunirnos con intendentes que en mi caso hemos compartido muchos años al frente de gestiones en el municipio, en otros casos es la primer experiencia”, y de “poder tener un ámbito en el cual conversar temas políticos y que hacen al devenir del justicialismo en un momento en el que necesitamos un pleno proceso de reconstrucción de nuestras estructuras partidarias”.
“El intendente es el primer eslabón en la democracia, es quien recibe y recepta todas las inquietudes de sus vecinos”, definió Bordet.
Coparticipación a municipios
Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay señaló que se planteó “seguir trabajando en la toma del endeudamiento que la provincia va a derivar en parte a los municipios”. Durante la jornada “aportamos toda la documentación que nosotros consideramos necesaria presentar, incluido un modelo de ordenanza que los concejos deliberantes de cada municipio deberán aprobar”.
En ese sentido, el titular de la cartera económica también sostuvo que “el gobernador Bordet nos pidió, más allá de tener una consideración especial en cuanto a la calidad del gasto, cumplir con la garantía de coparticipación a los municipios dentro del bimestre como está previsto. O sea que antes del 31 de agosto estaremos girando el piso de coparticipación”.
Además, “les comenté que en el día de hoy o el día lunes a más tardar estaríamos en la provincia recibiendo la primera cuota de los tres puntos devengados de coparticipación de enero a julio y como ese monto es coparticipable, seguramente en el transcurso de la semana que viene estaremos también aportando los datos necesarios y realizando la transferencia”, adelantó y resaltó que “antes del cierre del ejercicio de un mes, como lo es el 31 de agosto, estamos ayudando a que los municipios puedan cumplir con sus compromisos”.
Por último, Ballay resaltó el mensaje del gobernador “no solo para afuera sino en nuestras reuniones de gabinete”, en el que “la realidad pasa por el habitante de cada municipio, por cada entrerriano, y la idea es mejorar los servicios, independientemente del color político que tenga el intendente de cada localidad”.
Diferencias
En tanto, el presidente de la Liga de intendentes Justicialistas, Mariano Rebord se mostró preocupado “fundamentalmente por la cuestión social”, y dijo que “las cajas de resonancia de este país son los 2900 municipios que integran, y hasta ahora en los ocho meses de gestión se nota una gran diferencia entre los municipios del gobierno nacional con respecto a los municipios justicialistas”.
“Cuando vemos el viento no sopla a favor tratar de abroquelarnos y hacer un polo fuerte como en este caso los intendentes”, destacó.
El intendente de Colón adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en Villaguay “donde vamos a estar con la firma del pacto de San Antonio de Padua”, y sostuvo que uno de los objetivos es “federalizar la provincia, recorrer todos los municipios que integran la liga”.

Política

#PuebloBrugo: Comenzará la construcción de la red cloacal

Published

on

El Intendente Martín Ruiz, rubricó el contrato con la empresa adjudicataria que llevará adelante la importante obra de saneamiento en la localidad costera, los fondos con los que llevará adelantes esta obra fueron gestionados y articulados con el ENOHSA.

De ese modo y una vez iniciada las labores, la empresa Diensten S.A. será la responsable de concretar en un plazo de 180 días la tan anhelada infraestructura para que la ciudad cuente con una importante mejora que sin dudas será un paso más en el desarrollo local impulsado desde la gestión.

Es importante destacar que es posible concretar estas obras a través del trabajo en conjunto que el municipio articula con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Gobierno de Entre Ríos; en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento que el ENOHSA lleva adelante en todo el país.

“A paso firme avanzamos con una obra esencial para la ciudad, que nos va proveer de mejor calidad de vida y condiciones sanitarias acordes a los tiempos que corren. El gobierno nacional y el provincial nos apoyan todos los días y queda expresado en hechos como este” enfatizó Ruiz.

Continue Reading

Política

#Bordet: Abordó con el jefe de Gabinete la agenda política e institucional

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, en el que analizaron temas vinculados a la situación sociosanitaria, obra pública y sistemas productivos de la provincia.

Tras la reunión que se llevó a cabo este martes en Buenos Aires, y de la que participaron también, el senador nacional Edgardo Kueider; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, el gobernador contó que «abordamos muchos temas que tienen que ver con la actualidad de la provincia».

Apuntó que entre los temas que trataron, se encuentran “los socio sanitario, también la obra pública, los sistemas productivos que tenemos en la provincia de Entre Ríos”.

Dijo que conoce al jefe de Gabinete “desde hace mucho tiempo”, y recordó que “hemos compartido nuestras gobernaciones, entonces resulta muy sencillo llevar adelante una agenda institucional con distintas áreas del gabinete nacional para poder avanzar en temas que son muy sensibles para la población”.

Asimismo, en relación al vínculo con el gobierno nacional, afirmó que “con el presidente Alberto Fernández trabajamos desde el primer día en una agenda común, una agenda que tiene que ver con el abordaje de toda la problemática que tiene la provincia”.

“El Presidente siempre ha demostrado toda la predisposición para llevar adelante acciones de gobierno en la provincia de Entre Ríos y con Juan Manzur como jefe de Gabinete, que hemos compartido gobernaciones este vínculo de refuerza mucho más y podemos profundizar todo lo que estamos desarrollando y articulando con el gobierno nacional», completó.

Abordaje político

En otro orden, Bordet indicó que durante la reunión, hicieron también “un abordaje político debido a que el 30 comienza la campaña de cara a las elecciones generales de medio término”.

En ese sentido, “en Entre Ríos vamos a trabajar fuertemente para revertir un resultado que no nos fue favorable, pero que consideramos que en esta etapa podemos trabajar sostenidamente para llevar adelante nuestra propuesta con nuestros candidatos y poder generar la posibilidad de revertir el resultado electoral que hemos tenido en la provincia” concluyó.

Continue Reading

Política

#Viviendas: EL IAPV anunció la proyección de nuevas unidades habitacionales

Published

on

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para Hernandarias y Villa Domínguez fue el tema desarrollado durante sendas reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

En ese sentido, aseguró que “la construcción de viviendas es una prioridad para la gestión de gobierno, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que otorga a un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Afirmó que «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

De los encuentros, que se llevaron adelante en el organismo provincial, participó también el vicepresidente del organismo provincial, Marcelo Baéz; el concejal, Daniel Centurión; el funcionario municipal de Hernandarias, Emanuel Peter y el director gral. de deporte social, Edgardo Sánchez.

Continue Reading

Tendencias