Connect with us

Sociales

Obras sociales provinciales buscan la reciprocidad afiliatoria

Published

on

IOSPER. La Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicio Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), resolvió trabajar en la reciprocidad afiliatoria como principal objetivo para este año, confirmó el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Fernando Cañete. “En la reciprocidad se expresa la solidaridad del sistema de las obras sociales provinciales”.

Cañete precisó que “en la búsqueda de mejores alternativas para todos los actores -obra social, afiliados y prestadores-, avanzamos tratando de unificar criterios con otras entidades y buscamos herramientas válidas para mejorar el sistema, pero manteniendo siempre la identidad propia”.

El funcionario, que protagoniza el rol de secretario de la Junta Ejecutiva de Cosspra, representando a Iosper, señaló que “es fundamental que sigamos apostando a que nuestros afiliados reciban un mejor servicio, poniendo el foco en los convenios de reciprocidad, que dan sentido a Cosspra”. “Si logramos instalar el nombre de esta organización junto al de cada obra social provincial, habremos logrado que Cosspra tenga efectivamente siete millones de afiliados”.

Además, precisó que “la Cosspra busca fortalecer el vínculo entre las obras sociales, habida cuenta de la necesidad de comunicación que tenemos entre organismos, ya que padecemos los mismos problemas, como judicialización de la salud,  el alto costo de los medicamentos, y el cobro del plus, tema del que el Consejo deberá hacerse cargo para salir a combatirlo”.

Dónde y cuándo

El encuentro se llevó a cabo el 1 y 2 de junio, en San Carlos de Bariloche. Además de Entre Ríos, participaron las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Jujuy, La Pampa, Misiones, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, y Salta.

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias