Connect with us

Deportes

Para Rezzet el torneo 2019 debe empezar fines de abril

Published

on

#Fútbol #ParanáCampaña #Torneo2019 #Hernandarias #PiedrasBlancas

El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Ruben Rezett, confirmó que el próximo jueves, 7 de marzo, se realizará la primera reunión con los dirigentes de los clubes en nuestra sede, a partir de las 20:30 hs. También opinó sobre una posible fecha de inicio y sobre el panorama de la temporada que se avecina.

La temporada 2019: “Este año será un año atípico a los anteriores. Podríamos tener un calendario electoral con hasta cinco elecciones, y si nos toca durante el campeonato tendremos que parar porque es obligación, además por disposición del Consejo Federal tenemos que terminar el campeonato antes del fin de semana del 8 de diciembre, por las reorganizaciones de los torneos federales. Por lo tanto, tendremos que empezar nuestro campeonato lo antes posible. Para eso convocaremos a reunión para el jueves, 7 de marzo, a los dirigentes de los clubes, donde vamos a delinear el campeonato”.

Posible fecha de inicio: “El jueves tendremos que establecer una fecha para el inicio del campeonato, que sea inamovible. Estimo que tiene que ser el último fin de semana de abril o el primer domingo de mayo. Vamos a tener un calendario bastante ajustado. Espero que no sea un año muy lluvioso, como años anteriores, que se disputen todas las fechas con normalidad para terminar a tiempo”.

Los clubes empezaron a moverse: “Los clubes ya se están movilizando. Se están preparando para el campeonato. Han contratado jugadores, cuerpos técnicos, preparando sus canchas para empezar de la mejor manera. Tenemos que seguir con ese entusiasmo, a pesar de que la situación económica nos afecta a todos. Espero que los clubes, dentro de sus posibilidades, puedan seguir participando y reforzando sus equipos”.

¿Habrá modificaciones? “La idea es mantener las dos zonas. En la reunión del jueves vamos a determinar el sistema de clasificación y todos los detalles del campeonato. Para eso vamos a reunirnos, para escuchar a cada uno y resolver lo más conveniente para todos. Creo que es un campeonato ideal, siempre ha dado buenos resultados en cuanto a las expectativas de la gente, así que este año tendremos que actuar para que nuestros equipos sigan siendo competitivos”.

La noticia: “Quiero comunicar, con gran felicidad, que anoche estuve en contacto con el Consejo Federal. Hablé con Julio Laroca, Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, ex-Vicepresidente y asesor del Consejo Federal y me comunicó que la situación de Sauce de Luna está resuelta y en el próximo boletín que emita el Consejo Federal se publicará que Sauce de Luna tendrá el pase definitivo a nuestra Liga. Por lo tanto, vamos a tener 20 clubes compitiendo con las categorías mayores y 21 clubes compitiendo con las categorías formativas”.

¿Cómo lo ve a Cerrito? “Lo veo muy bien. Por ahora Unión Agrarios Cerrito está teniendo un buen rendimiento en el Torneo Federal. Le tocó una zona difícil, con buenos equipos, pero va a clasificar a la siguiente fase. Quiero desearle mucha suerte a este club que nos esta representando Torneo Regional Federal Amateur”.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias