Connect with us

Deportes

Paraná Campaña se pordría jugar entre octubre y febrero

Published

on

#ParanáCampaña #Fútbol #Pandemia

El sitio capitalino La Fiesta del Fútbol entrevistó al presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, donde logró recabar la información de como piensan los máximos directivos que se definirá esta temporada 2020 que se demora el inicio debido a la cuarentena. Ceballos anticipó «si empezaríamos en Octubre terminar en febrero y luego 15 o 20 días para acomodarse para arrancar en marzo o abril del año que viene. No sería una locura”.

El presidente de la Liga Paraná Campaña de Fútbol, Rubén Ceballos, empieza a imaginar el futuro de la temporada 2020 para el certamen que preside; torneo Chacarero que tendrá complicaciones económicas, y así lo entiende el presidente; “Los jugadores no pueden estar tanto tiempo parado, pero también es entendible que los clubes no quieran participar, no va a ver multa ni nada, porque luego de este virus, se vendrá la crisis económica», indicó.

Claro que para que todo se reactive, se necesita jugar y la gran duda es cómo se desarrollará el año futbolístico: «Tendríamos que buscarle la forma y hablarlo con todos y ver qué sucede, y que se resuelve; si empezaríamos en Octubre terminar en febrero y luego 15 o 20 días para acomodarse para arrancar en marzo o abril del año que viene. No sería una locura”, indicó.

A su vez, Ceballos comentó sobre las reuniones que tuvo con demás mandatarios de torneos del territorio provincial en forma virtual y días pasados. “Tuvimos una reunión virtual todos los presidentes de las Ligas con la Federación Entrerriana, viendo que alternativas podemos tener. El Gobierno ya dijo que no va a ayudar a los clubes, nosotros teníamos un fondo pero tenemos que pagar a los empleados”, confió. También conto una opción que podría plantearla a los dirigentes de cada club para la vuelta del fútbol; y que la gente asista a las canchas. También se refirió a la repercusión que tuvo cuando se dictamino la quita de sanciones a jugadores que venían con un tiempo prolongado de suspensiones.

«Lo que hablamos el otro día es que cuando se reanude el fútbol es ver la opción que en cada cancha asista el público limitado; es decir 150 o 200 personas. También lo que yo veo es que parar el fútbol es parar más a las instituciones. Y con respecto al tema del reglamento, se propuso con todos los dirigentes, porque se venía con un reglamente turbio, y contradictorio, es por eso que ahora va a ver solo un tribunal para todo, no uno para cada situación, ahora va cambiar. Los que tengan con tiempo si se va a respetar, pero no por fechas, los que reciban por fecha será depende a la competencia que tengan en el año calendario», indicó.

Especial para La Fiesta del Fútbol: Rodrigo Asselborn

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias