Connect with us

Deportes

Piedras Blancas adhirió a las medidas provinciales

Published

on

#PiedrasBlancas #HoteleríayGastronomía #Deportes

El Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, adhirió al Decreto N° 736/2020 del Ejecutivo Provincial, por lo que se autorizaron el desarrollo de actividades gastronómicas y hoteleras, como así también las prácticas deportivas y entrenamientos individuales al aire libre. También dieron a conocer el protocolo para llevar a cabo las nuevas actividades autorizadas.

Ante esto, se ruega acatar las siguientes recomendaciones:

Para los establecimientos gastronómicos, tener en cuenta:

Se permitirán hasta cuatro personas por mesas.

La ocupación del local no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad, y las mesas deberán tener una distancia mínima de dos metros.

El local deberá contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables, tanto en el mostrador, recepción y a disposición de las mesas.

Las cartas deberán estar plastificadas y deberán ser desinfectadas.

No están permitidos los eventos y encuentros.

El horario límite para el cierre del establecimiento es el de las 00.00 horas.

Para los establecimientos hoteleros, tener en cuenta:

Solo se podrán alojar viajeros que se desplacen por razones laborales relacionadas con la actividad de la localidad, con el permiso para circular y domicilio en Entre Ríos.
No están permitidos los alojamientos con fines turísticos.

La ocupación del establecimiento no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad.

No están permitidos los eventos y encuentros.

El establecimiento deberá contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables para los huéspedes.

La administración del establecimiento deberá informar a diario a la Secretaría de Turismo local la cantidad de huéspedes, el motivo de su viaje, lugar de origen y remitir una fotografía del DNI al correo piedrasblancasturismo@gmail.com o al WhatsApp 3437453558.

Para las actividades deportivas al aire libre, tener en cuenta:

Están permitidas las caminatas, trotes y ciclismo.

Mayores de 60 años podrán salir de 13 a 16; menores de 60 años podrán salir de 16 a 19.

Los menores de 15 años podrán salir acompañados con un conviviente.

Los circuitos que podrán utilizarse serán: Calle Del loro, continuación de calle Del Hornero; Avenida Circunvalación, continuación de calles Del Ruiseñor y Del Caracolero; mientras que los vecinos de la zona rural y barrio El Progreso podrán salir hasta 500 metros de su domicilio.

Camping El Saucedal se encuentra habilitado para realizar dichas actividades, quedando prohibido su ingreso para otros fines.

Camping Pirayú se encuentra habilitado para realizar caminatas, trotes y ciclismo, como así también para ingresar a cantina Pirayú.

Por otra parte, se estableció el protocolo de ingreso/egreso a Piedras Blancas:

Podrán ingresar/egresar a Piedras Blancas todas las personas con domicilio en la localidad, cuyo trabajo sea dentro de la provincia de Entre Ríos, quedando exceptuados de realizar los 14 días de aislamiento. Están autorizadas a ingresar a personas domiciliadas en Piedras Blancas, que provengan de otras provincias, debiendo realizar obligatoriamente el aislamiento de 14 días.

Quienes residan en otras localidades de la provincia que necesiten ingresar a Piedras Blancas para la realización de trámites, podrán hacerlo por tiempo determinado, siendo previamente verificados por el personal de tránsito municipal.

Podrán ingresar/egresar preventivas o viajantes, estando permitida su presencia por tiempo determinado, debiendo ser controlados por el personal de tránsito municipal.
Se encuentran habilitados a ingresar los propietarios de casas de fin de semana, por un período máximo de 24 horas, previamente verificados por el personal municipal.

Deportes

#Natación: Se correrá la maratón acuática V. Urquiza-Paraná

Published

on

Con representación local, 44 nadadores participarán de la competencia este sábado y recorrerán los 21 km desde Villa Urquiza hasta la playa del CAE de Paraná. Este sábado se realizará la 12º edición de la tradicional prueba de aguas abiertas Villa Urquiza-Paraná. En esta oportunidad la competencia, que será transmitida en vivo y en directo por Elonce TV que se puede sintonizar en el canal 15 de THC, tendrá sólo nadadores nacionales ya que debido a la pandemia de covid-19 no se pueden recibir extranjeros.

En diálogo con la prensa, el ex nadador y uno de los organizadores, Andrés Solioz, dijo que “estamos muy ansiosos con los últimos preparativos y tratando de cerrar todo. Este viernes vamos a estar recibiendo algunos nadadores, esperando que el sábado a las 15.30 cuando se largue la competencia tengamos un final feliz”.

Un total de 44 nadadores participarán de la competencia, entre ellos Damián Blaum, y los paranaenses Fausto Orondo, Santiago Boviez, Yamila Alarcón y Fátima Medrano”. Además contó que “habrá un chico de 12 años que por primera vez en la historia de la maratón, se va a animar a desafiar los 21 km, es de la localidad santafesina de San Javier”.

“Es una carrera bastante rápida, explosiva, a comparación de lo que era la Hernandarias – Paraná en su momento, que era una prueba de más resistencia; así que los nadadores van a tener que ser muy estratégicos, hay que ver como se presenta el tiempo, si hay tiempo y cómo agarran el canal”, indicó Solioz.

En tal sentido, remarcó que “será una edición muy especial”. Ante la pandemia por el covid, se hará un vallado de la playa para que dentro del mismo esté solamente la gente de la organización, los nadadores y entrenadores; además de médicos, autoridades y prensa. Mientras que el público “podrá verlo en el transcurso de la Costanera, y si tienen embarcaciones se pueden acercar al río y acompañarnos los últimos tramos o la carrera completa”, tomando los recaudos para no perjudicar a los competidores.

Hora de presentación:
 Nadadores hasta 17 años inclusive a las 13:15hs. (Grupo 1).
Nadadores de 18 a 40 años inclusive a las 13:45hs. (Grupo 2).
Nadadores de 41 a 50 años
Inclusive a las 14:15hs. (Grupo 3).
Nadadores de 50 años en adelante a las 14:45hs (Grupo 4).
TODOS los nadadores deben concurrir contapabocas obligatorio hasta el momento de la largada.
Uso obligatorio del torpedo para todos los nadadores durante el nado.
Se ratificarán las inscripciones, se entregará la documentación requerida (cuestionario covid 19 – deslinde de responsabilidad – la autorización de los padres en el caso de los menores de edad).
Horarios de Largadas:
Grupo 1: 15:30hs.
Grupo 2: 15:40hs.
Grupo 3: 15:45hs.
Grupo 4: 15:50hs.
Llegada: Balneario Municipal – Fin de la prueba participativa.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Rosario Central observará jugadores en Independiente FBC

Published

on

El próximo 10 de marzo, en las instalaciones de Independiente FBC de Hernandarias, se realizará una observación de jugadores por parte del Club Atlético Rosario Central a partir de las 14 horas.

El equipo de captación a cargo de Carlos Narvaiz, estará visualizando jugadores en las categorías 2005 a la 2012, la prueba estará a cargo de Pablo Fernández, coordinador de fútbol de inferiores de Independiente de Hernandarias.

Para consultas pueden dirigirse al +54 9 3434 40-3707 o concurrir ese día al estadio Dr. Federico Coco en Santiago del Estero y Villarroel de Hernandarias.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Tuyango anunció que no jugaría el torneo de liga

Published

on

En un comunicado publicado en la red social oficial, el Club Tuyango informa que dada la situación que estamos atravesando producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se ha tomado la decisión irrevocable de no formar parte del Torneo de la Liga de Futbol Paraná Campaña previsto para este año 2.021.
En la última reunión llevada a cabo por los integrantes de la comisión, fue tomada la decisión basándose en los siguientes puntos:
• Necesitamos imperiosamente mejorar la infraestructura de nuestra institución para poder trabajar y llevar a cabo un proyecto deportivo. No tenemos el espacio necesario para asegurar la higiene y prevención del covid-19.
• Económicamente no estamos en condiciones de afrontar dicho torneo, por los gastos que demanda el mismo, ya que, debemos abonar árbitros, policías, ambulancia, jugadores y vehículos para realizar el traslado de jugadores porque no contamos con vehículo propio y tampoco tenemos medios de transporte en nuestra localidad para poder alquilar.
• La situación tan particular que estamos atravesando actualmente a causa del virus covid-19, nos afecta gravemente porque no contamos con los espacios necesarios, tampoco con los protocolos para evitar la propagación de dicho virus. Nuestra localidad cuenta con pocos habitantes por lo que aumenta el riesgo de contagio y por lo tanto, la perdida de jugadores domingo tras domingo, lo que ocasionaría un gran problema en los planteles.
• Actualmente no contamos con la Personería Jurídica vigente, lo que dificulta poder realizar gestiones para obtener fondos que nos ayuden a solventar gastos para afrontar el torneo 2.021.
• Creemos firmemente que no podemos exponer la salud de nuestros jugadores, dirigentes y público en general, ya que los protocolos que se puedan emplear, no garantizan que se siga propagando el virus que tanto nos afecto en el último tiempo.
Luego de enumerar esos puntos como mensaje final del comunicado expresan «esperamos que sepan comprender. Por dudas o consultas, comunicarse por privado a la página del club. A la brevedad comunicaremos día y horario en que nos encontraremos».

Continue Reading

Tendencias