Connect with us

Política

#Política: El PJ instruye a través del instituto de Formación Política

Published

on

Realizaron la segunda Jornada Virtual de Formación del ciclo “Comunicación Política en Contexto de Pandemia y Redes Sociales para la Militancia”, que lleva adelante el instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos. Esta vez, la temática fue “Herramientas y estrategias para una gestión eficaz de redes sociales” y contó con la disertación de Marlene Vallejos y María Belén Bustamante.

Este lunes, tuvo lugar la segunda charla en el marco del ciclo Comunicación Política en Contexto de Pandemia y Redes Sociales para la Militancia, organizado por el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista.

El encuentro versó sobre “Herramientas y estrategias para una gestión eficaz de redes sociales”, y contó con las ponencias de Marlene Vallejos, Lic. en Comunicación Social, docente en UNER, Especialista en redes sociales, periodista especializada en Redacción, y conductora de TV; y María Belén Bustamante, Licenciada en Comunicación Social, Dir. en Simbiosis Comunicación Integral, asesora en redes sociales de figuras políticas, planificación de campañas electorales.

De parte del Instituto de Formación, el Licenciado y docente Eduardo Medina, fue moderador de la jornada que contó con un importante número de personas conectadas. El rector del Instituto, Faustino Schiavoni, dio las palabras de bienvenida a los asistentes.

Marlene Vallejos, planteó la necesidad de pensar “Internet como un espacio de poder”, donde las tensiones y la lucha por el sentido manifiesta a través de los distintos mensajes. Brindó una charla magistral, con especificaciones técnicas y un detallado análisis de la segmentación de audiencia y su utilidad.

Belén Bustamante se refirió a las diferencias entre las distintas plataformas, sus usos y las diferencias de públicos. Además hizo una demostración del uso de las redes sociales desde el Estado para la difusión de políticas públicas. Dio algunas especificaciones acerca del trabajo de gestión de redes y los modos de llevar adelante una campaña.

Sobre el instituto

El Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos, es el ámbito que planifica, organiza y desarrolla distintas herramientas destinadas a la formación y capacitación de militantes y público en general. Es un órgano autónomo dentro de la estructura partidaria, posee presupuesto propio y está creado mediante la Carta Orgánica del partido.  Su rector es Faustino Schiavoni, docente, ex presidente del PJ y reconocido militante peronista que ocupó distintos puestos de relevancia dentro del gobierno provincial.

La pandemia por Covid 19, impidió realizar actividades que hasta ese momento se realizaban de manera presencial, pero desde finales de 2020, el Instituto cobró nuevos bríos. Para adaptarnos es estos nuevos tiempos, debimos incorporara tecnología a partir de la cual se comenzó a plantear otra modalidad de trabajo que nos permitió retomar el contacto con militantes y ciudadanos y ciudadanas en general.

Charlas virtuales, difusión de material en redes sociales y potenciar la web del partido, generar nuevas herramientas y mensajes, fueron parte de la estrategia para llegar a militantes y ciudadanos y ciudadanas en general, en medio de una realidad que impide el contacto y obliga a revisar modalidades.

Ambas hicieron hincapié en la planificación minuciosa de las acciones y el uso de estadísticas para testear acciones y modificar o reafirmar criterios de comunicación.

Diversidad, interculturalidad, insterseccionalidad, diversidades sexuales, paridad de género, feminismo, redes sociales, comunicación y, por supuesto, militancia, son palabras que formaron parte de la agenda y que impregnaron el contenido de las charlas virtuales y foros con lograron captar la atención de un importante número de personas que se dieron cita en cada jornada. Desde Gerardo Girón a Victoria Dónda, desde la evaluación de las políticas culturales al uso militante de las redes sociales, pasaron en lo que va del año por la oficina con que cuenta el Instituto en Calle 9 de Julio, sede del PJ entrerriano.

Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias