Connect with us

Política

#Política: Frigerio sumó dirigentes en el Dpto. La Paz

Published

on

Dirigentes de todo el departamento de La Paz, nos reunimos con Rogelio Frigerio y parte de su equipo donde dialogamos sobre el futuro de la provincia y las próximas elecciones legislativas.

Creemos que la sociedad en su conjunto está esperando que los dirigentes estemos unidos para ponerle un límite al gobierno nacional que nos quiere llevar a un lugar que la mayoría de los entrerrianos no queremos, y también nos interpela para que juntos trabajemos resolviendo los problemas que tanto les preocupan a la sociedad.

Son tiempos difíciles para la democracia del país y en estas elecciones está en juego la República. Por eso consideramos fundamental mantener el equilibrio dentro del Congreso nacional evitando abusos derivados de las mayorías automáticas. En este sentido, desde Entre Ríos no podemos darnos el lujo de resignar ni una sola banca.

Son momentos de grandezas y de renunciamientos para poder encontrar entre todos los caminos para que Juntos por el Cambio conserve los tres diputados que se renuevan.

Como hombres y mujeres del radicalismo, pertenecientes a Cambiemos, entendemos que los acuerdos electorales en pos de evitar las internas, que hoy al ciudadano entrerriano no le interesan, sino más bien lo percibe como una lucha egoísta de partidos políticos, debe realizarse con el mayor criterio de equidad y sentido común.

Todas las fuerzas políticas que integran Cambiemos, entienden que los tres primeros integrantes de la lista tienen posibilidades ciertas de integrar la cámara de diputados, y que por la representatividad territorial el radicalismo en un acuerdo justo debería aspirar a cubrir 2 de los 3 lugares.

Entendemos también que el PRO, siendo la segunda fuerza de importancia en Cambiemos en la provincia, debe ocupar uno de estos tres lugares.

Además de alcanzar un acuerdo justo, despojado de ambiciones personales, también debemos saber interpretar el deseo de muchos entrerrianos, que hoy nos piden que guardemos nuestros colores partidarios en el corazón, que nos pintemos de celeste y blanco, y que salgamos a la calle todos juntos a defender las tres bancas que hoy tiene Juntos por el Cambio para defender la República.

Para alcanzar la victoria en las próximas elecciones legislativas, no sólo debemos comprometernos todos los sectores que componemos esta alianza en agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo, sino también lograr que la lista de nuestros candidatos sea atractiva para el electorado.

Por este motivo, y ante el nivel de conocimiento público que hoy ostenta el ex ministro del interior Rogelio Frigerio, no tenemos dudas que evitar las internas realizando un acuerdo justo y proponer al electorado entrerriano una lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Rogelio Frigerio es la mejor opción.

Seguiremos trabajando con los mismos valores y principios de la Unión Cívica Radical y por un radicalismo moderno, de iguales y con vocación de poder, que sepa interpretar lo que la sociedad nos demanda.

Bruno Sarubi, intendente de La Paz; Dario Pfenning, intendente de Alcaraz; Julio Weisheim, ex intendente de Piedras Blancas; Rubén López, ex Intendente de Santa Elena; Oscar Stegman, Presidente Comuna El Solar, los presentes en la reunión con Rogelio Frigerio.

Política

PiedrasBlancas: Aumento a los municipales

Published

on

El Presidente Municipal de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó el incremento del 10 por ciento en los haberes para todo el personal municipal, contratados y jornaleros.

El aumento, que entrará en vigencia con los salarios de julio, se pudo implementar tras realizar un minucioso análisis de la actual situación económica del Municipio.

Al respecto, Mesquida destacó: “Gracias a una administración ordenada y austera podemos mejorar el poder adquisitivo de nuestro personal, buscando siempre una mejora en su bienestar”.

Vale destacar que es el segundo incremento que el Municipio le otorga a todo su personal en lo que va del 2021, tras el establecido en marzo pasado.

Continue Reading

Política

#Presencialidad: Bordet destacó el retorno a las clases presenciales con carga horaria completa

Published

on

“Que nuestros chicos estén en las aulas era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar la contención del sistema de salud, que efectivamente ocurrió”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este lunes desde la Escuela De La Baxada del Paraná.

El gobernador tomó contacto con docentes y alumnos del establecimiento, y recorrió las obras de ampliación del edificio. Acompañado de la vicegobernadora, Laura Stratta, visitó este lunes el edificio de la escuela secundaria Nº 91 De La Baxada del Paraná, en la capital entrerriana, donde destacó que “hoy se retoman las clases presenciales luego de las vacaciones, de tiempo completo de manera integral en toda la provincia de Entre Ríos”.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

En este marco, Bordet destacó que se trabaja en “distintos frentes”, y detalló que por un lado “se ha reducido el número de contagios, y en esto hemos trabajado fuertemente cuando llegó la segunda ola, que tuvo momentos de complicaciones en cuanto a la ocupación de camas, hoy esto ha descendido”. Pero también, “llevamos adelante una fuerte campaña de vacunación, hoy se está vacunando en todo el territorio de la provincia a mayores de 18 años, lo cual refleja el alto grado de avance que tiene este plan de inmunización en Entre Ríos”.

“Esto nos permite poder garantizar que nuestros chicos estén en las aulas que era lo que más queríamos, pero para llegar a esta situación había que garantizar que el sistema de salud de las respuestas, que efectivamente ocurrió”, afirmó.

En la institución, junto a los vocales del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello y Humberto Javier José; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; el coordinador de la departamental de Escuelas, Daniel Sales; fue recibido por las rectoras de la escuela De La Baxada del Paraná, Laura Vólentes y de la escuela Esparza, Silvia Forgues.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: La Unidad Básica del PJ continua su construcción

Published

on

La casa partidaria del peronismo en Hernandarias continua construyéndose y recibió fondos del partido a nivel provincial.

El aporte de $ 500.000.- servirá para la continuidad de la obra que ya cuenta con un local cerrado y techado. Con estos fondos recientemente recibidos, se realizará el trabajo de revoque y colocación de aberturas.

Así informaba el presidente del consejo local de la Unidad Básica de Hernandarias:

Anteriormente las autoridades locales del PJ, habían recibido 300 mil pesos.

Continue Reading

Tendencias