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Prefectura Naval Argentina brinda información importante para renovar matrículas

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#PrefecturaNavalArgentina #Matrículas #Tasa

La PREFECTURA NAVAL ARGENTINA informa que debido a la implementación del sistema de liquidación y cobro bajo la modalidad de  E-RECAUDA, se dejaron de generar a partir del corriente año, las Boletas Únicas de Ingresos (BUDIS) para el pago de la TASA FIJA ANUAL POR RENOVACION DE MATRÍCULA.

En su reemplazo se cuenta con distintas alternativas ingresando a la página web de la institución www.prefecturanaval.gob.ar.

Las opciones de pago son las siguientes:

VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO (VEP) a través de:

RED BANELCO (Pago Mis Cuentas) – RED LINK – INTERBANKING

BOLETA DE PAGO (en forma presencial) a través de:

PAGO FÁCIL – RAPIPAGO – PROVINCIA NET – SOL PAGO – POR VENTANILLA DE BANCOS HABILITADOS

Asimismo se recuerda que el próximo 31/10/2019 opera el vencimiento de la 2da. Cuota de la TASA FIJA ANUAL.

REGULARICE SUS DEUDAS LA FALTA DE PAGO PODRÁ SER OBJETO DE “PROHIBICIÓN DE NAVEGAR”.

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#PuebloBrugo: Inauguraron edificio escolar con la presencia del Gobernador Bordet

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El gobernador Gustavo Bordet aseguró que «seguiremos invirtiendo en educación porque entendemos que el futuro de nuestra provincia está en la capacidad que tengamos de generar desde la educación pública las mejores oportunidades para todos nuestros jóvenes en el territorio provincial».

«Estamos construyendo nuevas escuelas, refaccionando otras, poniendo en condiciones otras tantas. Sabemos que falta, pero tenemos el mejor empeño y ponemos a disposición los recursos para llevar adelante las obras», remarcó.

El mandatario formuló estos conceptos al dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 45 Carlos Brugo, en Pueblo Brugo, en la que se invirtieron más de 57 millones de pesos.

«Todo el mérito es el de la comunidad educativa, lo único que hemos hecho nosotros es cumplir con nuestro deber y que es para lo estamos», afirmó.

«Es la primera vez que vengo a Pueblo Brugo como gobernador, y era necesario celebrar un acontecimiento como el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 45 que hoy estamos inaugurando. Alguien alguna vez me dijo que los edificios son continente, y que deben albergar un contenido.
No serviría de nada hacer grandes edificios, si para quienes están destinados no podemos lograr una excelencia educativa, y no podemos generar valores entre quienes asisten periódicamente a recibir en las aulas enseñanza», precisó.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, ministros y legisladores, el mandatario recordó que fue docente en escuela secundaria durante 14 años y que atravesó un proceso parecido al que te tocó vivir a la comunidad educativa de la escuela en cuestión.

Habló de un viejo edificio y de las dificultades que eso implicaba. «Hasta que una vez se construyó un edificio magnífico. Estas obras que se hacen con el apoyo del gobierno provincial, nacional y municipal, fundamentalmente se logran y alcanzan por la constancia y la perseverancia de quienes llevan adelante desde sus inicios el proyecto, y quienes sueñan e imaginan un futuro con un edificio nuevo. Esto es lo que ha ocurrido aquí en Pueblo Brugo”.

Bordet luego se dirigió a los jóvenes. «Quiero decirles a los chicos que hoy están presentes, muchos de ustedes quizás sea el último año que estarán en esta escuela y en una situación extraordinaria de pandemia, no sólo que cuiden el edificio, si no que nunca se olviden porque uno no termina de irse nunca de la escuela, y que siempre, de algún modo u otro, sigan apoyando esto que también es mérito de ustedes porque en este edificio hay una parte muy importante de ustedes, y eso es el sentido de pertenencia».

Comunas y municipios

En otro orden, el mandatario sostuvo: «Venir hoy a Pueblo Brugo también significa estar con Martín, el primer intendente de esta localidad. Antes Pueblo Brugo era una junta de gobierno, y tomamos la decisión desde nuestro gobierno de dar oportunidades porque resultaba frustrante recorrer la provincia y ver que las juntas de gobierno estaban imposibilitadas de concretar obras porque los fondos llegaban a cuenta gotas, se dificultaba el poder gestionar para el presidente de la junta de gobierno que es quien tiene que dar respuesta a sus vecinos todos los días, y los recursos no alcanzaban. Entonces tomamos la decisión de que muchas juntas de gobierno pasen a ser comunas, que era algo que estaba inscripto en la Constitución reformada de nuestra provincia”.

Luego remarcó que «los recursos del gobierno tienen que estar destinados justamente a eso: a fortalecer las poblaciones rurales, las pequeñas ciudades para que sus vecinos tengan las mismas oportunidades que en las grandes ciudades, para que puedan desarrollarse, constituir sus familias y vivir donde les tocó nacer y eligen como futuro destino de vida. Por eso creamos las comunas».

Dio cuenta de que su gestión resolvió crear nuevos municipios. «Fue así que Pueblo Brugo de junta de gobierno pasó a ser municipio y esto le da una posibilidad de desarrollo, de autonomía, de crecimiento, que hoy se pone de manifiesto con maquinarias que se pueden comprar, con mejores servicios para los vecinos», dijo y transmitió al intendente el compromiso del gobierno provincial «para poder desarrollar distintas acciones que se necesitan como las viviendas que tenemos prometidas construir, además de cordón cuneta que es lo que le da el perfil de ciudad a un pueblo».

«Siento el mismo entusiasmo que cualquier intendente cuando hay que desarrollar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y a esto lo hacemos en todas las ciudades y con todos los gobiernos municipales, sin tener ningún sesgo discriminatorio», remarcó Bordet.

Día histórico

El intendente Martín Ruiz dijo que “es una emoción muy grande, estoy muy contento. Hoy es un día histórico para nuestra ciudad, para nuestra querida comunidad y para nosotros”.

“Nos toca circunstancialmente conducir por primera vez al municipio de Pueblo Burgo y digo que es histórico porque de todas las inauguraciones que uno sueña hacer cuando le toca gobernar, una escuela está entre las que más anhela y valora”, subrayó.

Afirmó luego que “en estas preciosas instalaciones de la escuela 45 Carlos Brugo se van a forjar día a día los sueños de nuestros chicos, es el lugar donde dan sus primeros pasos hacia lo que añoran alcanzar”.

Además, agradeció al gobernador Bordet, “que siempre está cuando Brugo y el intendente lo necesitan. Este proceso de consolidación institucional que vamos concretando sería imposible sin el acompañamiento y el compromiso. Cada visita suya son buenas noticias para nuestra localidad”.

Finalmente, destacó “el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio que han posibilitado hacer frente a este drama social que la pandemia dejó y al mismo tiempo gestionar obras públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, como esta escuela”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Marisol Borghello, señaló que «es muy difícil poner en palabras 19 años de trayectoria de esta escuela y 13 años como rectora de esta institución».

Agregó que «durante estos 13 años de conducción directiva hemos gestionado y hemos tratado de salir adelante ante todas las adversidades; y estos estudiantes que hoy están acá presentes saben lo que hemos luchado para poder hoy estar acá y poder vivenciar este momento histórico para toda la comunidad. Hoy estamos acá y la podemos disfrutar, cuidar, porque es para nuestra comunidad y para nosotros”.

También estuvieron presentes los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Gobierno, Rosario Romero; el presidente CGE, Martin Muller; el senador provincial Carlos Closs y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

Centro de monitoreo y aportes

Luego de la inauguración el gobernador se dirigió a la comisaría local, donde dejó inaugurado un centro de monitoreo.

Además, entregó un camión volcador trivuelco a la zonal de Cerrito de Vialidad y aportes a la municipalidad, por 450.000 pesos para un cerco olímpico en el Polideportivo; y de 298.000 pesos para la restauración de la biblioteca popular.

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#AGMER: En forma de protesta se instaló una carpa blanca para reclamar por los salarios docentes

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Este martes, en el marco del paro de 72 horas, se hizo el anuncio e inmediatamente comenzó el montaje. Símbolo de memoria, lucha, resistencia y unidad, vuelve la carpa blanca de los docentes, para sostener el reclamo salarial. “La carpa no se va hasta no recibir una propuesta que dé cuenta del deterioro sufrido”, dijo el secretario general Marcelo Pagani.

La docencia nucleada en AGMER se concentró hoy frente a Casa de Gobierno, en el marco del paro docente de 72 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario, tras rechazar la pauta salarial del gobierno. La acción sindical se cumplió bajo protocolo, con participación de representaciones de cada uno de los 17 departamentos y marcó el regreso de la protesta al espacio, la vuelta a las calles.

A media mañana, la Comisión Directiva Central, los Secretarios y Secretarias Generales de los departamentos, referentes de sindicatos hermanos como AMET y UDA, y militantes de diferentes puntos de la provincia se concentraron en la explanada de Casa de Gobierno.  Ese fue el escenario del acto donde la Secretaria General de AGMER Paraná  -la primera oradora de la jornada- anunció la instalación de una carpa en la Plaza Mansilla.

La Carpa –dijo Cogno- “es símbolo de lucha, de memoria, de la unidad sindical, de la lucha por la democracia, de las luchas por memoria, verdad y justicia; y esta carpa será el lugar para dar todas las batallas”. Y agregó: “Nuestra lucha necesita unidad en la acción y la estamos construyendo para fortalecimiento de nuestro sindicato que celebra este año 40 años de lucha”.

Luego hicieron uso de la palabra Mirta Raya, secretaria general de UDA y Felipe Robles, de AMET, quienes expresaron su acompañamiento y marcaron la necesidad de seguir peleando por un aumento salarial que recomponga los ingresos teniendo en cuenta la inflación.

El Secretario General de AGMER cerró el acto. Dio cuenta de las acciones sindicales que el sindicato sostuvo, como la batalla judicial contra la ley de emergencia, las 100 horas de radio en defensa de la escuela pública. “Claro que tuvimos que buscar nuevos caminos, que tuvimos que ponernos creativos para hacer visible nuestro reclamo, porque en 2020 en Entre Ríos no hubo diálogo, ni paritaria, ni aumento”.

Pagani destacó como un logro de la lucha sindical la conformación de la paritaria de condiciones laborales, como ámbito para discutir todo lo referente al retorno a la presencialidad en las aulas. “Lo estuvimos exigiendo todo el año anterior, y recién ahora en febrero la conformaron. Ahí se está discutiendo una agenda que propusimos los trabajadores”, señaló.

El secretario General hizo un reconocimiento expreso al trabajo que durante el 2020 llevaron adelante los y las docentes, en el marco del aislamiento primero y distanciamiento después. “Lo hicimos porque tenemos un profundo compromiso social”, destacó.

La carpa blanca que quedará instalada en la Plaza Mansilla sostendrá el reclamo salarial, porque la oferta salarial del gobierno está muy alejada de las demandas y necesidades de la docencia. “Por eso nuestro Congreso aprobó un plan de lucha y por eso el paro tiene una adhesión del 95% de las y los trabajadores. Por eso también la carpa. La carpa no se mueve hasta que no recibamos una propuesta que dignifique los salarios”.

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#EntreRíos: “Hay una necesidad de los chicos, los papás y los docentes de reencontrarse en las aulas” expresó Bordet

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El gobernador Gustavo Bordet definió como “sumamente necesario” el inicio de clases presenciales. Destacó la modalidad de “burbujas” que se estableció en el protocolo y afirmó que seguirán dialogando con los gremios docentes.

“Hay una necesidad de los chicos, los papás y los docentes de reencontrarse en las aulas”, expresó el mandatario.

Junto con la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, Bordet estuvo presente este lunes en la escuela Bavio de Paraná, donde acompañó a docentes, padres y alumnos en el inicio del ciclo lectivo bajo la modalidad presencial. Dada la vigencia del protocolo para el comienzo de las clases presenciales no se realizó acto.

«Las escuelas hoy comienzan un ciclo lectivo de modalidad presencial, algo que era sumamente necesario», afirmó Bordet y resaltó la “modalidad de burbujas».

El mandatario se mostró “muy contento” porque “estamos logrando el retorno de todos los chicos a las aulas”. Valoró la importancia de la presencialidad “no solamente por los contenidos curriculares”, sino también “por el hecho de interactuar con sus compañeros”.

En relación a la negociación salarial con los gremios docentes, Bordet destacó que la propuesta salarial de la provincia está por encima de lo acordado en las paritarias nacionales.

“La paritaria nacional cerró con un mínimo de 31.000 pesos, y el mínimo con el aumento que estamos pagando ahora en Entre Ríos es de 32.600 pesos para un caso testigo de 20 horas. Pero si es docente de jornada completa ese mínimo asciende a 44.000 pesos”, detalló.

“Quizás no sea suficiente y hay que seguir dialogando para encontrar una salida. Pero es lo que estamos en condiciones de hacer frente, de asegurar y de pagar. No dudamos en hacerlo efectivo y por eso estamos pagando el aumento, independientemente de que nos pongamos de acuerdo. Pero mientras esto ocurre es necesario que los chicos estén en clase. No son necesarios los paros cuando estamos dialogando para encontrar una solución», remarcó el gobernador.

Por último, reafirmó su “profundo respeto por las organizaciones gremiales”. “Vengo del sector docente porque he dado clases muchas veces, y queremos agotar todas las instancias de establecer diálogos y vínculos, y lograr un acuerdo porque entendemos que no estamos tan lejos de encontrar una solución», agregó.

Autonomía y cuidados

Por su parte, el presidente del CGE, Martín Müller, brindó precisiones sobre los protocolos que se implementan en las escuelas entrerrianas con la modalidad de clases presenciales debido a la pandemia y dijo que el inicio de las actividades en todas las escuelas de la provincia han sido normales.

«Ha habido mucho trabajo y por eso resaltamos muchísimo lo que fueron las dos semanas previas a este 1 de marzo para organizarse las escuelas, con un buen uso de la autonomía de parte de las escuelas para que, en función de cada una de las características, se fuera dando el formato más adecuado para mantener las condiciones necesarias en las aulas y en los espacios comunes. Se está dando con una saludable normalidad este momento, que es todo un desafío para el CGE y para el gobierno de la provincia, pero por sobre todas las cosas para los equipos de las escuelas», sostuvo.

Explicó luego que hay un marco normativo contemplado en la Resolución 117 que establece la alternancia de una semana de clases y otra de no presencialidad en la cual se desarrollan actividades que se prepararon en la semana presencial. “Obviamente que hay ciertos márgenes que habilitan, por ejemplo, en el caso de las escuelas rurales y que tienen baja matrícula, a que esa presencialidad se prácticamente plena. Pero, en términos generales, esa es la lógica con las cuales están trabajando: con un máximo de cuatro horas diarias por cada turno para garantizar las condiciones de higiene y los tiempos que se pueden estar en un espacio cerrado como es el aula. Ese es el marco general que hoy se está implementando en todas las escuelas de la provincia», remarcó Müller.

Aclaró luego que ante la eventualidad de que ocurra un caso positivo de Covid , dado que se trabaja en burbujas, no será necesario cerrar la escuela. “Al igual de lo que sucede por fuera de la escuela, quien ha tenido contacto estrecho debe cumplir el aislamiento. En el caso de las escuelas deben ser de 14 días, para evitar cualquier otra situación. Pero sólo se aísla al grupo en el que el estudiante o el docente tienen contacto», concluyó el titular del CGE.

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