Connect with us

Tecnología

Pymes: Se flexibilizarán los plazos para la obtención de la firma digital

Published

on

El Ministerio de Gobierno y Justicia informa que se flexibilizarán los plazos para la obligatoriedad del uso de la firma digital, enmarcada en la Ley N° 10.425 y su decreto reglamentario N°3825/16 MGJ.

Asimismo, se indicó que se está trabajando en un plan de implementación gradual de esta importante herramienta. La operatoria beneficiará a las pymes entrerrianas que tengan trabajadores en relación de dependencia.

A partir de una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia (MGyJ) referida a la implementación de la Firma Digital para las pymes en la provincia, se comunica que se ampliarán los organismos ante los cuales las pymes podrán requerirla, más allá de las empresas privadas habilitadas a tal fin por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Cabe destacar que por Ley N° 10.425, reglamentada por Decreto N° 3.825/16 MGJ, la provincia de Entre Ríos adhirió a la instrumentación y operatividad de la Ley Nacional N° 25.506 de firma digital y así surgió de la normativa provincial la intención del gobierno de Entre Ríos de impulsar políticas de modernización que agilicen los procesos administrativos y que promuevan el reemplazo del soporte papel por procedimientos electrónicos.

Finalmente, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, se está desarrollando un plan gradual que contemple las especificidades y particularidades propias de dicho sistema y que contribuirá a una mejora de calidad de los sistemas de gestión de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, reduciendo los tiempos, costos y mejorando la transparencia.

Tecnología

#Telecomunicaciones: Expandirán la fibra óptica en pequeñas localidades entrerrianas

Published

on

Autoridades de Vialidad se reunieron con representantes de la Asociación Entrerriana de Comunicaciones, quienes se interiorizaron de un convenio a suscribir con la Secretaría de Modernización para bajar costos en los aranceles para obras y servicios de conectividad a licenciatarios de estos servicio.
Este martes, el secretario coordinador técnico de Vialidad, Miguel Feltes, y el secretario Legal y Técnico, Antonino Belotti, recibieron al presidente de la Asociación Entrerriana de Comunicaciones, Daniel Delfino, con la finalidad de tratar la flexibilización de costos de autorización para la colocación de fibra óptica dentro de la jurisdicción de rutas provinciales para expandir la conectividad en pequeñas localidades entrerrianas.

En tal sentido, se encuentra próximo a suscribir un acuerdo de colaboración entre la entidad Vial y la Secretaría de Modernización que permitirá efectivizar descuentos directos sobre los aranceles que se aplican en concepto de permisos de ocupación de caminos, en aquellos casos en que las obras y/o servicios comprendan a licenciatarios de telecomunicaciones que presten servicios de conectividad que posean menos de 100.000 accesos; y/o que importen mejoras para localidades de menos de 10.000 habitantes; como así también que se ejecuten estas tareas durante el año 2021.

Consultado sobre ese tema, Delfino, manifestó: “Debido al mayor consumo de internet en la provincia decidimos trabajar con Vialidad para buscar autorización al uso de rutas provinciales y a través de un convenio conseguir la flexibilización de los costos y de esa manera facilitar en algunos casos el servicio gratuito en pequeña localidades, escuelas rurales y centros de salud”.

Participaron el secretario de la entidad, Manuel Luján Del Río; el vocal Raúl Bula; y Antonio Bachman, en representación de la Secretaría de Modernización.

Continue Reading

Tecnología

#Mate: El INYM lanza una aplicación que te acerca al mate argentino

Published

on

Con MATE GO se pone a disposición más de cien variedades de yerba para elegir, además de un mapa para localizar dónde conseguir agua caliente para el mate y un interesante blog con todas las noticias del sector desde el instituto nacional de la yerba mate.

Continue Reading

Tecnología

#Telecomunicaciones: UIER y la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones trabajan en conjunto

Published

on

El trabajo conjunto entre la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones y la Cooperativa Entrerriana de Provisión de Servicios de Comunicaciones LTDA realizó la conexión e implementación del servicio de Internet a la Empresa Grupo Motta en la localidad de Estación General Racedo en el departamento Diamante.

Según informó la entidad que nuclea a las empresas pymes entrerrianas de telecomunicaciones «Esta es la primera de varias empresas que forman parte de la Unión Industrial de Entre Ríos y ha solicitado este servicios por tener conocimiento de la calidad del mismo y la respuesta inmediata ante la gran demanda de comunicaciones en toda la región».

También afirmaron que «La Cooperativa Entrerriana de Comunicaciones está creciendo y extendiéndose en intercambio con empresas y empresarios provinciales».

Continue Reading

Tendencias