Connect with us

Sociales

Rubricaron contrato de construcción de viviendas para A. Tomás

Published

on

#AntonioTomás #Viviendas #IAPV

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó  el contrato para la  construcción de siete  viviendas en la localidad de Antonio Tomás, departamento Paraná, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa. Se suman  a las 10 unidades habitacionales que se inaugurarán próximamente  también financiadas por la provincia.

El acto de firma del contrato se desarrolló en la sede del organismo provincial  y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez y la escribana delegada  de la Escribanía  Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.

Báez expresó que “con la concreción de este grupo habitacional,  nuevos  vecinos de esta pequeña comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

En ese sentido, destacó la  decisión política  del gobernador Gustavo Bordet  “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas soluciones habitacionales”

Báez indicó que  a través de estas soluciones habitacionales que lleva adelante el gobierno provincial, “se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

Con respecto a las viviendas que se están llevando adelante en la localidad, Báez detalló que “cuentan con  un avance de más del 90 por ciento las  10 viviendas que construye la provincia en Antonio Tomás con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”.

En Antonio Tomás, departamento Paraná, la empresa MC Construcciones SRL, llevará adelante la ejecución de siete viviendas, con un presupuesto de 10.620.111,41 pesos, y un plazo de obra de cinco meses corridos.

En esta localidad se construirá una vivienda monoambiente, tres  viviendas de un dormitorio; y tres  viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

Sociales

#ElFlotante: Importante reunión de autoridades locales y de prefectura en La Paz

Published

on

Autoridades municipales de Hernandarias se reunieron con un oficial de Prefectura para gestionar la reparación del flotante que sufrió daños por el temporal que azotó la localidad. El objetivo es que el espacio pueda volver a ser utilizado por los vecinos y visitantes.

El encuentro se realizó en la ciudad de La Paz, donde la viceintendente Marily Mendoza y los concejales Federico Ridolfi y Sebastian Narvay dialogaron con el oficial de Prefectura S.P Luis Ponce. Los representantes de Hernandarias comentaron el estado en que se encuentra el flotante, que es uno de los atractivos turísticos de la zona.

Según informaron, se acordó realizar de manera conjunta los estudios pertinentes para evaluar los daños y las posibles soluciones. Asimismo, se expresó el interés de contar con el apoyo de Prefectura para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en el uso del flotante.

El flotante de Hernandarias es una estructura de madera que se ubica sobre el río Paraná, y que cuenta con una pileta, un quincho, un mirador y un muelle. El lugar es visitado por cientos de personas, especialmente en temporada de verano, y forma parte del circuito turístico de la región.

Continue Reading

HUMOR

Tendencias