Connect with us

Deportes

Se cumplió la doble jornada de Pná. Campaña

Published

on

gol hasenkamp en copntra
Atlético Hernandarias le ganó 2 a 1 a Atlético de Hasekamp y lo bajó de la punta, Tuyango volvió a empatar, pero esta vez ante el difícil Juv. Sarmiento e Independiente cayó por 3 a 1 en Alcaraz.

Lunes 20 de junio de 2016       
 
Etapa Clasificatoria                 6ta fecha  
 
Zona Norte
U. A. Cerrito 5 (Leonel Schmidtlein, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Nicolás Borghello)-Atl. Sauce de Luna 1 (Jonathan González)
Expulsado: Santiago González (SL)
Sub 20: 0-0    Sub 17: 3-0
 
U. Alcaraz 3 (Carlos Rivas, Matías Aguirre y Octavio Racig)-Independiente FBC 1 (Néstor Aguirre).
Expulsados: Emanuel Ferreyra (UA) y Rodrigo García (I).
Sub 20: 0-1    Sub 17: 1-0
 
Atl. Hernandarias 2 (Nahuel Fabre y Hugo Sánchez)-Atl. Hasenkamp 1 (Ramiro Ceballos)
Sub 20: 0-3    Sub 17: 1-1
 
Juv. Sarmiento 1 (Leandro Figueroa)-Dep. Tuyango 1 (Claudio Banega)
Sub 20: 1-0    Sub 17: 0-0
 
Dep. Bovril 1 (Cristian Medina)-Juv. Unida 1 (Guillermo Cis)
Expulsados: Jonathan Schneider (DB). Matías Donda, Alexis Godoy y Sergio Espinoza (JU).
Sub 20: 0-2    Sub 17: 1-0
 
 
Posiciones: Cerrito 14; Hasenkamp 11; Sarmiento y Hernandarias 9; Independiente 8; Alcaraz 7; Tuyango 6; Sauce de Luna y Juv. Unida 5 y Dep. Bovril 4 pts.
Próxima (7ma fecha): Independiente-Cerrito, Sauce de Luna-Hernandarias, Tuyango-Alcaraz, Hasenkamp-Bovril y Juv. Unida-Juv. Sarmiento.
 
 
Zona Sur
Cañadita Central 3 (Misael Holotte, Darío Racig y Santiago Ibarra)-Sarmiento 0
Sub 20: 2-0    Sub 17: 3-0
 
Cultural 0-Viale FBC 1 (Nicolás Toniollo)
Expulsado: Lautaro Villanueva (C)
Sub 20: 1-4    Sub 17: 1-1
 
Atl. Arsenal 1 (Ariel Schvaiger)-Atl. María Grande 0
Expulsado: Emiliano Núñez (MG)
Sub 20: 0-0    Sub 17: 1-1
 
Atl. Litoral 0-Seguí FBC 2 (Nazareno Duarte y Matías Ilarragorry).
Expulsado: Gustavo Narváez (L).
Sub 20: 1-0    Sub 17: 2-1
 
Unión 3 (José Spinelli, Emiliano Mayora y Alvaro Holzheier)-Dep. Tabossi 3 (Elías Taborda, Omar Aquino y Eduardo Goodfriedt)
Expulsados:
Sub 20: 1-0    Sub 17: 2-0
 
 
Posiciones: Viale FBC y Arsenal 14; Seguí FBC y Cañadita 11; Unión 9; Litoral 7; María Grande 6; Sarmiento 4; Cultural 3 y Tabossi 1 pts.
Próxima (7ma fecha): Viale FBC-Cañadita Central, Sarmiento-Arsenal, Seguí FBC-Cultural, María Grande-Unión y Tabossi-Litoral.

Deportes

#COPRODE: “El deporte es transversal a toda la problemática social y es clave ponerlo en valor” expresó Leticia Zapata

Published

on

El jueves junto a los dirigentes de la Federación de Clubes, estuvo Leticia Zapata, presidenta del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), la crespense asumió un rol fundamental en la reactivación de este organismo, que estuvo inactivo durante 13 años. En una entrevista, Zapata destacó la importancia del deporte como herramienta de contención social y la necesidad de un trabajo conjunto entre dirigentes y autoridades.

Zapata, quien proviene de una familia de dirigentes y deportistas, fue elegida por mayoría para presidir el Coprode, un cargo que considera un «gran honor y una gran responsabilidad». El Consejo, creado por ley en 1989, está conformado por representantes de municipios, federaciones deportivas y la Federación de Clubes, lo que le otorga una composición plural y representativa del ámbito deportivo entrerriano.

La presidenta de Coprode enfatizó que, a pesar de las dificultades económicas, los dirigentes deportivos están acostumbrados a «administrar miseria y hacer de la nada misma». «Ningún gurí se queda sin hacer deporte porque no hay un recurso. Los pibes compiten, tienen su profe, su actividad deportiva, los contenemos y los formamos», afirmó, resaltando el ingenio de los clubes para generar recursos a través de actividades como la venta de comidas.

Uno de los logros recientes de la gestión de Zapata fue la confirmación de la participación de Entre Ríos en los Juegos Evita, tras gestiones diplomáticas. «Hubiera sido una picardía recortar en el deporte social, que da oportunidades a pibes que de otra manera no las tendrían», sostuvo, celebrando que los jóvenes deportistas entrerrianos podrán competir en Mar del Plata.

Zapata se definió como una dirigente con «convicciones firmes que no negocio», pero a la vez «absolutamente conciliadora» y creyente en el trabajo en equipo. «Nadie puede avanzar solo, esto se hace en conjunto. Es muy enriquecedor trabajar con otros dirigentes deportivos que hablamos el mismo idioma», concluyó, haciendo honor a la enseñanza de su padre, a quien considera su «maestro dirigencial».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: “Amo lo que hago y pongo todas las garras por Independiente” dijo Carmen de la Fuente

Published

on

En la jornada del jueves pasado, María del Carmen de la Fuente, presidenta de Independiente Football Club de Hernandarias, participó de una reunión junto a dirigentes de clubes y ONG locales, con el objetivo de avanzar en la regularización legal de las instituciones y fortalecer el rol comunitario que cumplen.

“Convocamos a la Federación de Clubes y a profesionales para orientar a quienes todavía están perdidos en el camino de la legalidad. Es algo clave para el futuro de las instituciones”, explicó. Para la dirigente, la personería jurídica es fundamental ya que permite acceder a ayudas, subsidios y resguardar el patrimonio.

A nivel institucional, De la Fuente anunció un apoyo clave de la empresa Indavisa, que aportó más de dos millones de pesos para renovar las instalaciones eléctricas de la sede, un trabajo que era urgente por razones de seguridad. “Gracias a esta ayuda vamos a poder avanzar en mejoras para los espacios donde practican distintas disciplinas como taekwondo, patín, vóley y básquet, además del fútbol”, señaló.

La presidenta también compartió su costado más personal y la pasión que la une a Independiente. “Desde chica acompañaba a mi padre en la comisión del club. Cuando supe que podía quedar acéfalo, no dudé en presentar una lista para seguir defendiendo su memoria y sus valores”, recordó con emoción.

Frente a los desafíos económicos y administrativos que enfrentan las instituciones deportivas, De la Fuente se mostró convencida de que la única salida es el trabajo en conjunto. “En Hernandarias tenemos que aprender a caminar unidos, porque de los clubes depende gran parte del crecimiento del pueblo”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: «La normalización de los clubes es clave para resguardar las instituciones deportivas» de Hugo Grassi

Published

on

El presidente de la Federación de Clubes de Entre Ríos, Hugo Grassi, visitó la zona y mantuvo reuniones con vecinos y dirigentes deportivos, donde destacó la importancia de regularizar la situación legal de las instituciones para asegurar su funcionamiento y preservar sus bienes.

Grassi explicó que, sin una comisión directiva formalizada y con la documentación al día, los clubes no cuentan con representación legal, lo que dificulta acceder a ayudas estatales y los expone a posibles conflictos. “Si la institución no está normalizada, nadie la defiende jurídicamente y queda vulnerable, incluso a usurpaciones”, advirtió.

El dirigente remarcó que en varios puntos de la provincia se han registrado intrusamientos en terrenos de entidades abandonadas y que la manera de evitarlo es mediante la participación vecinal. “Con la voluntad de al menos 15 personas se puede iniciar un proceso de normalización. La Federación acompaña y gestiona ante Personas Jurídicas para que en pocos meses el club vuelva a tener una comisión directiva en regla”, sostuvo.

Durante su visita, Grassi mencionó específicamente la situación de clubes como Atlético e Independiente, y expresó la disposición de la Federación a colaborar también con otras instituciones locales que lo requieran.

Asimismo, valoró el compromiso de los dirigentes deportivos que, con esfuerzo muchas veces ad honorem, sostienen el trabajo cotidiano de los clubes. “Es necesario reconocerlos porque son quienes mantienen en pie espacios fundamentales para el deporte y la comunidad”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias