Connect with us

Deportes

Se entregaron fondos a asociaciones de básquet y ligas de fútbol

Published

on

#EntreRíos #Deportes #Aportes
El gobierno provincial entregó aportes por casi dos millones pesos a ligas de fútbol y asociaciones de básquet de la provincia, en el marco del programa anual de financiamiento que la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social.
Este lunes en Paraná el gobierno provincial entregó aportes por 1.955.200 pesos a 17 ligas de futbol y ocho asociaciones de básquet de la provincia, correspondientes a las dos primeras cuotas del programa anual de financiamiento que la Secretaría de Deportes, dependiente de la cartera social, impulsa en el territorio.

En la oportunidad, fueron 19 ligas de fútbol y seis asociaciones de básquet de la provincia las que recibieron los fondos por parte del Secretario de Deportes, José Gómez, y del Subsecretaria de Deporte Federado y Social, Adrián Perotti, en un acto realizado en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

En ese marco, José Gómez, explicó que “hoy hicimos entrega a todas las ligas de futbol de las provincia y a todas las asociaciones de básquet de aportes correspondientes al programa anual que tenemos para sostener las competencias locales de futbol y básquet. Todas las ligas y asociaciones reciben 10 cuotas a lo largo del año y hoy otorgamos las dos primeras cuotas, por $ 1.955.000.”. En este sentido, aseguró que “el monto total destinado a este programa es $ 10.634.000, que son fondos provenientes del fondo provincial del deporte, que se sustenta con el 18% de las utilidades netas del juego”.

Por otro lado, José Gómez destacó “el esfuerzo que se hizo desde el gobierno provincial, de tomar la decisión de hacer el mayor esfuerzo para el sector del deporte que está tan afectado por la situación económica que estamos viviendo, aumentando un 30% con respecto al año anterior».

Posteriormente, Gómez señaló que “el deporte es una actividad social y no escapa a los avatares que tienen los sectores más vulnerables de la sociedad. El aumento del combustible y de las tarifas impacta sobre los clubes de barrio. Y este año hemos tenido que salir a atender a mas de 200 instituciones de barrio con $20 millones de pesos”. En este sentido, el funcionario aseguró que “Entre Ríos es una de las pocas provincias que tiene desde hace bastante tiempo una política de atención en cuanto a bonificación de tarifa eléctrica, que ni bien asumió el gobernador Bordet se duplicó el beneficio, se llevó de un 14 al 28 %, más un 7% adicional para los clubes que además prestan sus instalaciones a instituciones educativas».

Las asociaciones de básquet que recibieron fondos son las siguientes: Asociación Paranaense de Basquetbol; Asociación Paranaense de Basquetbol Femenino; Asociación de Basquetbol de Concordia; Asociación Regional de Basquetbol “Pancho Ramírez”, Asociación de Basquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Básquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet; y la Asociación de Básquet de Santa Elena.

A las siguientes ligas de fútbol se les otorgaron fondos en la jornada de este lunes: Liga Paranaense de Fútbol, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Federaense de Fútbol; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelense de FootBall; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; y Liga Departamental de Fútbol de Rosario del tala.

Deportes

#Hernandarias: Alrededor de 300 adultos mayores participaron de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias recibió este sábado 29 de agosto a más de 200 participantes de la tercera edad en el marco de la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos. Las delegaciones llegaron desde diferentes localidades del departamento Paraná para competir y compartir las actividades programadas en la sede local.
La jornada comenzó con el acto oficial de apertura y continuó durante todo el día con el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas, culturales y juegos de mesa tradicionales.
El encuentro concluyó con la entrega de premios a los ganadores y una presentación de música y baile que coronó el cierre de las actividades recreativas. En los próximos días, la organización brindará el detalle de los resultados y clasificados por cada disciplina hacia las siguientes etapas provinciales.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias será sede de la etapa departamental de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores

Published

on

La ciudad de Villa Hernandarias albergará este sábado 29 de agosto la instancia departamental de los Juegos Entrerrianos destinados a personas mayores de 60 años. La organización del encuentro está a cargo de la Municipalidad de Hernandarias y contará como sede central con las instalaciones del Independiente Foot Ball Club.

El cronograma oficial comenzará a las 9:00 con el acto de apertura en el club central. A partir de las 10:00 se pondrán en marcha las disciplinas deportivas en diferentes espacios de la localidad:

  • Tejo (masculino, femenino y mixto): En el Camping Municipal.

  • Bochas (femenino) y Newcom: En el Club Independiente.

  • Bochas (masculino): En el Centro de Jubilados Nacionales.

  • Pádel: En el Complejo «El Turista».

  • Golf croquet y Orientación: En la Plaza 9 de Julio y zonas aledañas.

Desde las 13:00 se desarrollarán las actividades culturales y los juegos de mesa tradicionales. El Club Social recibirá las competencias de canto solista, teatro unipersonal, pintura, dibujo, cuento, danza tradicional y tango. En simultáneo, el Centro Cultural «Linares Cardozo» concentrará los torneos de ajedrez, truco, chinchón y tenis de mesa.

La entrega de premios se llevará a cabo a las 17:00 en la sede del Independiente Foot Ball Club. La jornada concluirá a las 18:00 con el acto de cierre y la presentación musical en vivo de Mauro Nelly.

Continue Reading

Deportes

#Fútbol: Deportivo Tuyango venció a Atlético Hernandarias en el inicio del Torneo Clausura de Paraná Campaña

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña disputó este domingo la primera fecha del Torneo Clausura «Copa Osvaldo El Abuelo González y Roberto Ridolfi». En el cruce con mayor impacto local para la zona, Deportivo Tuyango superó por 1 a 0 a Atlético Hernandarias en Piedras Blancas.
El certamen oficial puso en marcha la competencia con una jornada de nueve encuentros divididos entre las diferentes zonas de la liga. Los equipos del norte y del sur de la región comenzaron la búsqueda de los puntos en el arranque de la segunda mitad de la temporada oficial.
En los demás cotejos disputados durante la jornada dominical, Independiente Football Club derrotó por 1 a 0 a Juventud Unida. Por su parte, Unión Football Club y Unión Agrarios empataron 0 a 0. En tanto, Atlético Litoral venció como visitante a Juventud Sarmiento por 2 a 0.
La fecha se completó con la victoria de Asociación Social Diego Maradona sobre Cañadita Central por 3 a 1 y la igualdad entre Atlético Arsenal y Atlético Unión 2 a 2. Además, Seguí Football Club le ganó 3 a 2 a Atlético Hasenkamp, Deportivo Tabossi superó 2 a 0 a la Asociación Deportiva y Cultural, y Atlético Sarmiento venció 1 a 0 a Atlético Unión de Viale.
En esta primera jornada del torneo quedaron libres Club Deportivo Bovril, Viale F.B.C. y Club Atlético María Grande.
Foto: Piedras Blancas Hoy

Continue Reading

Tendencias