Connect with us

Turismo

Se inauguró el Centro de Capacitación Turística y Cultural en Concepción del Uruguay

Published

on

El evento estuvo destinado a los sectores turísticos y culturales de nuestra provincia, para dar cuenta de este nuevo espacio que permitirá desarrollar capacitaciones y actividades culturales en la #costa del Uruguay.

Con la presencia de la secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina #Gaillard, y el Vice Intendente de #Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se realizó el acto inaugural oficial del nuevo #Centro de Capacitación #Turística de Entre Ríos, en la Nueva Terminal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Participaron también de la apertura la presidenta del Grupo Savour Net, Graciela Leone; la Directora de Savour Net, Marcela Santamaría; la secretaria de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad; el  secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Marcelo Herlein; y referentes de turismo de los municipios de la Costa del Uruguay y el sector privado. Estuvieron también representantes de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica  (FEHGRA) y de Cámara Entrerriana de Turismo (CET), quienes realizaron el corte de cinta inaugural y recorrieron las instalaciones del lugar.

La inauguración contó con una exposición de cuadros realizados por los ganadores de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita y que quedaron exhibidos en el Centro. Por otra parte, se destacó la participación de la gastronomía regional con el Chano María, el cantinero entrerriano Matías Visconti y demás referentes gastronómicos locales que elaboraron platos típicos como los pastelitos del general y la terrina de pollo con arándanos. La música estuvo a cargo del DJ Victoriense Diego Mazza y Paulina Lemes con la Sincopada

Inversión turística

Gaillard expresó su agradecimiento al Intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto “con quien desde el primer momento hemos trabajado sobre esta idea de poner en valor el lugar. Este proyecto tiene que ver con una inversión turística aquí en La Histórica, y a nosotros nos pareció importante que esto se transforme en un centro de referencia para todos los actores de la provincia.

“Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, ha definido que el turismo es una política de Estado y eso significa que desde la gestión pública se ponen todas las herramientas y recursos necesarios para que esta actividad económica crezca”. Y agregó “hoy en nuestra provincia el turismo es una de las tres actividades económicas más importantes, generadora de riqueza, dinamizadora de economía regionales y generadora de empleo genuino”, remarcó la funcionaria.

Calidad

Aseguró a su vez que “los que vivimos en la costa del Uruguay sabemos lo que se ha transformado turísticamente nuestra provincia a partir de la autovía 14 y a través de toda la inversión que se ha hecho en infraestructura para que el turismo crezca. Hubo un crecimiento exponencial del turismo en nuestra provincia, y eso debe ser acompañado por capacitaciones para mejorar la calidad de los servicios en materia turística”.

“El turista hoy está muy conectado a la tecnología que compara destinos, precios, que visita las redes y usa la tecnología para ver cuáles son las experiencias que puede vivir en cada lugar. Es un turista con una demanda mucho más sofisticada para la cual nuestros destinos deben estar preparados y por eso tenemos que trabajar mucho en la calidad, en la capacitación de los recursos humanos, tanto con el sector público como con el sector privado para llevarle las herramientas. Sabemos que la articulación de lo público privado es fundamental, es clave que el Estado marque las políticas hacia donde tenemos que ir para crecer turísticamente”, concluyó Gaillard.

El centro

El Centro de Capacitación Turística y Cultural de Entre Ríos pretende sensibilizar a la población en materia turística, brindar herramientas y nociones que permitan agregar valor al destino y a cada uno de sus actores, buscando la excelencia en la calidad turística y la promoción y protección de las riquezas naturales, históricas y culturales de la región.

Además de ser un centro de capacitación turística, el CECAT pretende ser un espacio de encuentro y promoción de los productos y servicios de la provincia en el Corredor del Río Uruguay.

También estará abierto a la presentación de libros, obras de teatro, actuaciones musicales, exhibición de obras de arte o todo aquello que de cuenta de lo creado por nuestros trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Se brindaran además, cursos y talleres con el fin de aportar herramientas para la Gestión Cultural publica a trabajadores y trabajadoras de las áreas de cultura de los municipios. Se posibilitarán a su vez, cursos para proyectos culturales “La Matera” y capacitación en Museos y Patrimonio para quienes desempeñen sus tareas en espacios de resguardo de nuestro patrimonio, entre otras actividades.

Cabe destacar que las capacitaciones se desarrollarán entre Marzo y Diciembre en modalidades de cursos, talleres, seminarios y presentaciones, con un promedio de 5 capacitaciones mensuales en diversas temáticas.

Informes

Página web: www.cecat.com.ar.

Teléfono: +54 3442 420622

Correo electrónico: cursos@cecat.com.ar

Turismo

#PiedrasBlancas: Suspendieron la fiesta de la playa, preocupa el crecimiento de contagios

Published

on

Las autoridades de P. Blancas tomaron la decisión de suspender la fiesta de la playa, «Venimos evaluando día a día el comportamiento y situación de la pandemia de la región y vemos el exponencial aumento de casos de covid 19 y las restricciones de diferentes actividades que se vienen estableciendo en localidades vecinas» expresaron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Agregaron que «Teniendo presente que recibimos visitantes a diario de estos lugares, es que nos vemos obligados a dar marcha atrás a los Shows musicales establecidos para el día domingo.  Por lo que quedarán postergados para cuando la situación, no solo de Piedras Blancas, si no también la región lo permitan».

Remarcó Marcelo Varela que «De todas formas, la playa del balneario El Saucedal continuará habilitada de 14 a 20 para que pueda ser visitada, y se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios establecidos».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Tendencias