Connect with us

Turismo

Se llevó a cabo una reunión del Corredor turístico de la costa del Paraná

Published

on

 

sec de turismoEl Subsecretario de Turismo Alejandro Ríos participó de una reunión en Piedras Blancas con los integrantes del corredor turístico de la costa del Paraná. Donde estuvieron presentes el anfitrión Julio Cesar Weisheim, El Dir. de Turismo Javier Godoy, además por Hernandarias el Secretario de Gobierno y Hacienda Juan Maldonado junto al equipo encargado del Área Turismo.

 

En la misma tuvimos oportunidad de lograr declaraciones de Alejandro Ríos que expresaba «Estamos haciendo un trabajo importante en cuanto al desarrollo de circuitos turísticos, hemos escuchando el planteo general de todas las localidades que se hicieron presentes, viendo en qué forma podemos empezar a desarrollar el turismo, y trabajar en este sentido, hoy nos preocupa a nosotros y haciendo caso al pedido del Gobernador Bordet y Ministro Fuertes para que se potencie la costa del Río Paraná.»

 

También se refirió a las complicaciones que derivó del mal tiempo sufrido en nuestra zona «El tema de las lluvias y las inundaciones han perjudicado y mucho. Debemos revertir la imagen que hay, que estamos bajo agua, haremos un recorrido de difusión donde dejaremos en claro que nuestra provincia se puede disfrutar. Por los prestadores tenemos que seguir para adelante, no nos podemos quedar, sabemos que han invertido y el sector  se encuentra perjudicado, se viene una temporada buena, tenemos paneos y datos generales que hay muchas consultas. Debemos apostar de volver a llegar al lugar que estábamos hace poco tiempo»

 

equipo de turismoSobre las visitas a las localidades turísticas de parte de funcionarios dijo «Es una responsabilidad, escuchar los pedidos de los funcionarios locales de toda la costa del Paraná, tenemos que trabajar y dar tranquilidad a quienes han invertido en turismo.»

 

Respecto a la comparación del desarrollo de la orilla del río Uruguay, Ríos expresó «La costa del Paraná tiene un potencial que no ha aprovechado, es un diamante a pulir, y se tiene mucho más que la costa del Uruguay, hoy tenemos que apuntar a esta costa, productos hay de sobra. El Pirayú, Piedras Blancas me asombró hay atractivos turísticos impresionantes, belleza natural, pueden competir con cualquier destino.» finalizó Alejandro Ríos funcionario del Ministerio de Turismo de la Provincia.

 

Turismo

#PiedrasBlancas: Suspendieron la fiesta de la playa, preocupa el crecimiento de contagios

Published

on

Las autoridades de P. Blancas tomaron la decisión de suspender la fiesta de la playa, «Venimos evaluando día a día el comportamiento y situación de la pandemia de la región y vemos el exponencial aumento de casos de covid 19 y las restricciones de diferentes actividades que se vienen estableciendo en localidades vecinas» expresaron desde la Secretaría de Turismo de la localidad.

Agregaron que «Teniendo presente que recibimos visitantes a diario de estos lugares, es que nos vemos obligados a dar marcha atrás a los Shows musicales establecidos para el día domingo.  Por lo que quedarán postergados para cuando la situación, no solo de Piedras Blancas, si no también la región lo permitan».

Remarcó Marcelo Varela que «De todas formas, la playa del balneario El Saucedal continuará habilitada de 14 a 20 para que pueda ser visitada, y se recomienda cumplir con los protocolos sanitarios establecidos».

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Realizarán la Fiesta de la Playa

Published

on

El próximo domingo 24 de enero la gran fiesta del verano la vas a vivir en #PiedrasBlancas, se viene la Fiesta de la Playa 2021; Música y shows en vivo de German Andrés e Iluminara La Nueva Luna, el evento mantendrá el protocolo establecido.

La organización comunicó que el Horario de Playa de 14 a 20 hs. se mantiene y las actuaciones comenzarán con
German Andrés 17:45 hs. e Iluminara La Nueva Luna 18:55 hs.

La conducción estará a cargo de Noelia Luques y con la producción técnica de Erreuno Sonido Digital.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad

Published

on

La Cámara Entrerriana de Turismo expresó su preocupación por la caída de la actividad del sector en la provincia. “El sistema turístico entrerriano se encuentra diezmado por la falta de respuestas y sostenimiento del Estado provincial, el cual, a través de su Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, se mantuvo ausente a lo largo de toda la crisis económica – sanitaria que sufrimos» comienza con duros términos el texto.

Continua con el análisis de la situación «En este contexto, un significativo número de prestadores decidieron no abrir sus puertas en esta temporada, mientras que otros cerraron definitivamente. Al mismo tiempo, por cuestiones de seguridad sanitaria, gran parte de la hotelería debió aplicar protocolos que le redujeron su oferta al 50%. En este escenario, es importante aclarar que los niveles de ocupación informados por la Secretaría de Turismo se confeccionaron tomando la actual capacidad, mostrando una situación que nada tiene que ver con la realidad que atraviesa el sector esta temporada, luego de un traumático año».

Los números que refleja la CET expresan que «Ahora bien, para evaluar la situación que atraviesa hoy el sector basta comparar los 175 mil turistas que llegaron esta quincena a Entre Ríos, con los 425 mil que hicieron lo propio en el mismo período del año pasado, cuando la ocupación rondó el 85 %. De este modo, en números generales, los niveles de ocupación real de esta quincena no superaron el 35% mientras que, solo en casos excepcionales, alcanzaron el 40%, un nivel de ocupación que compromete nuevamente al sector con pérdidas de competitividad, menos generación de empleo y, sobre todo, empuja un poco más hacia la quiebra a los complejos que aún sobreviven”.

Finalmente resaltan que “siendo el turismo el sector que mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos genera, y que su colapso ha destruido innumerables empresas y miles de personas perdieron sus empleos, desde la Cámara Entrerriana de Turismo sostenemos que es esencial y urgente que el gobierno se avenga a actuar de acuerdo a las exigencias del caso, y que se planifiquen estrategias que revivan el turismo a corto y mediano plazo”.

Continue Reading

Tendencias