Connect with us

Turismo

Se presentó la temporada turística de invierno Abrigate en Entre Ríos

Published

on

Turismo. Bajo el lema Abrigate en Entre Ríos, fue presentada en Buenos Aires la temporada turística invernal de la provincia. Más de 30 municipios mostraron sus ofertas turísticas, entre las que se destacaron los destinos termales de Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa, Basavilbaso, María Grande, Villaguay y Federación. Además Piedras Blancas estuvo mostrando su agenda de eventos para los próximos meses, el día 16 de junio se estima poder presentar en Bs As la competencia «Anniversary Race» a disputarse en el mes de agosto de Piedras Blancas.
En la conferencia de prensa que se realizó este jueves en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, estuvieron el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el ministro de Turismo provincial, Adrián Fuertes; el titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Hugo Marsó.

Los representantes de los más de 30 municipios presentes en el lugar, mostraron sus ofertas turísticas, entre los cuales se destacó el producto termas.

El ministro Fuertes dijo que «es una alegría poder compartir el trabajo y la unidad con todos los municipios, las cámaras empresarias, los trabajadores aquí presentes. Tener más de 30 municipios aquí es inédito y habla de las ganas que tenemos todos juntos de llevar adelante al máximo potencial las oportunidades que da el turismo a la provincia».

Y agregó que «el gobernador Gustavo Bordet, con quien siempre que hablamos temas específicos de turismo, plantea que lo importante es que el sector funcione bien para que haya inversiones y los hijos de las familias entrerrianas tengan trabajo. Eso es lo que hacemos todos los días y hemos podido lograr una sinergia positiva y una articulación de trabajo realmente excepcional con todos los que conforman el sector, es decir, los privados, el Estado, la universidad, el sindicato de trabajadores. Esto nos abre una posibilidad que otras provincias no tienen».

Además, mencionó que «hay muchos desafíos por delante, la Argentina se está abriendo al turismo internacional con la hiperconectividad aérea, las posibilidades de llegar rápido y eso también es un desafío para los entrerrianos porque esto de las líneas ‘low cost’ lo que hacen es que no sea tan gravitante la cercanía que es un valor agregado que tiene la provincia de Entre Ríos. Por eso venimos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación para que los prestadores entrerrianos tengan la oportunidad que le brinda el Estado para cumplir con normas de calidad, accesibilidad y mejora continua para que el turismo internacional que ingrese también vea a Entre Ríos como una oferta que entre todos queremos generar».

Resaltó también los “dones” de la naturaleza y la gente de la provincia: “Lo señalan los turistas, los entrerrianos somos de una manera especial, que también es un valor agregado y los ríos, nuestra flora, fauna cultura, religiones, la migración, la riqueza de este crisol de razas que conforma nuestra provincia nos permite ser muy competitivos”.

En ese sentido, mencionó que el éxito del turismo entrerriano “depende de nosotros, y en ese camino estamos transcurriendo y creemos que amos a tener éxito si seguimos trabajando juntos”.

Al respecto, comentó que en 2015 termal entraron 1,5 millones de personas; en 2016, “brutalmente impactados por el problema hídrico, 1,4 personas, nuestro objetivo es que en estas vacaciones de invierno podamos redondear y superar el año 2015 con mucha fuerza y promoción, y en un contexto económico complejo, convencer a los argentinos que vengan a Entre Ríos, que es el mejor lugar para pasar las vacaciones con su familia”.

Respecto de la situación la algunas localidades afectadas por la crecida de algunos ríos, l titular de la cartera de Turismo, expresó que «somos solidarios y tenemos que ponerle el hombro a los lugares que están afectados por la crecida, pero si lo vemos desde el prisma del punto de vista turístico, no hay ningún sector del turismo que esté impactado ni probablemente vaya a estarlo”.

En ese marco aclaró que «cuando el exceso hídrico se produce en verano, nos pega muy fuerte por las playas, pero en invierno, las playas no son lo que más tracciona en materia de turismo, son las termas y otros productos y no hay ninguna terma que pueda ser impactada por ninguna creciente».

«El complejo turístico entrerriano está completamente operativo, independientemente del nivel de los ríos», reiteró.

Acompañaron también a la presentación, el ministro de Economía, Hugo Ballay y otros funcionarios provinciales; la diputada Nacional, Carolina Gaillard; el diputado provincial, Juan José Bahillo; intendentes de localidades entrerrianas; representantes de los complejos termales y funcionarios ligados al turismo de las localidades que mostraron sus propuestas.

Turismo

AGMERTurismo: Nuevo convenio con alojamiento en cabañas de Córdoba

Published

on

La Secretaría de Acción Social de AGMER celebró un convenio con el Complejo de Cabañas Allpa Kusi, de Córdoba, para que nuestros afiliados y afiliadas puedan acceder a alojamiento en ese centro turístico con descuentos sobre las tarifas vigentes.

Las cabañas tienen capacidad de hasta 4 personas.

Descuentos para afiliados/as:

-10 % en temporada alta

-20 % en temporada baja

Servicios incluidos: Ropa blanca / Toallas / Asadores / Wifi / Estacionamiento cuidado / Cocina equipada / Tv satelital-

Tarifa actual: $3500 por noche para dos personas con desayuno (hasta 31 de mayo). Adicional por persona: $750.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.)

Published

on

El martes 20 de abril, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Entrerriana de Turismo (C.E.T.), en la que se puso a consideración de los socios, la memoria anual y el balance general correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019. La misma debido a la actual pandemia transcurrió de forma virtual.
Leonardo Schey, presidente de la institución, ante la presencia de representantes de las entidades asociadas dio lectura de la memoria, detallando los logros, resultados, hechos y objetivos de la C.E.T. Expuso sobre las acciones realizadas a lo largo del año, basadas en los 4 ejes rectores que guían el camino que transita la Cámara, estos son:
1. Institucionalidad y Articulación de los actores involucrados.
2. Políticas Sectoriales y Planificación estratégica.
3. Desarrollo de la Oferta Turística.
4. Promoción Turística.
Sobre estos ejes, realizo un informe de las distintas actividades que ejecuto la institución, efectuó un análisis sobre la proyección de las mismas, considerando otros aspectos necesarios para ilustrar a los directivos y socios sobre la situación presente y futura de la Cámara Entrerriana de Turismo.

Continue Reading

Turismo

#PiedrasBlancas: Se desarrolló la II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía

Published

on

Piedras Blancas albergó su II Fiesta de la Artesanía y Gastronomía. Exponentes de la artesanía y gastronomía local y regional formaron parte de este importante evento, que contó con la organización de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo, Producción y Cultura.

Además, hubo distintas alternativas artísticas, con la presentación de la Escuela Municipal de Danzas “Los gurises de la costa”, el baile de Dancing Time, la actuación del grupo folclórico Palo Santo Litoral y todo el humor de la mano de Teastral Compañía Dúo de Payasos. La noche finalizó con los mejores éxitos de la cumbia santafesina interpretados por la Lucho Band.

Continue Reading

Tendencias