Connect with us

Provinciales

Se realizaron reuniones zonales de los Centros de Jubilados y Pensionados Provinciales

Published

on

Durante los últimos días del pasado mes de octubre se realizaron en distintos puntos de la provincia, las correspondientes reuniones zonales para tratar puntos de interés para los miembros de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Entre Ríos.

ORDEN DEL DÍA DE LAS REUNIONES.

Los puntos tratados en estas tres reuniones se basaron en la lectura de las distintas actas correspondientes a las últimas sesiones y al Acta N° 28 Reunión Consejos Zonales Unificados. Se designó un secretario de Actas, así como colaboradores, se dio a la elección de la próxima reunión y, tras estas designaciones, se pasó al cuarto punto de las reuniones que trataron la problemática “Armonización de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos”, debatiendo respecto de la situación actual.

También se trató la presentación de documentación de AGO, Inventario y la Adecuación del Estatuto Social. En otro orden de cosas, se trataron los hogares de tránsito, la rendición y horarios de los mismos así como su personal de maestranza. Entre los tres últimos puntos, se ubican las circulares que corresponden a: partidas mensuales para gastos varios (rendiciones ordinarias), se recordó el “procedimiento para gestionar refacciones, ampliaciones, obras nuevas”. Por último, se trataron los temas propuestos por los centros participantes e Informe de las Actividades de los mismos.

 

PRESENTES EN LAS REUNIONES CORRESPONDIENTES.

CRESPO: En la sede de la Ciudad de Crespo, se realizó el II Consejo Zonal el día 24 de octubre, estando presentes a miembros representantes de Diamante, Lucas González , Nogoyá, Paraná, Ramírez, Seguí, Viale, Victoria y de la ciudad anfitriona de Crespo. Por parte de las autoridades de la FJPPER se encontraron su Presidente, Vicepresidente, Asesor Provisional y un miembro de la Sub. Revisión Centros.

CERRITO: En la sede de la Ciudad de Cerrito, tuvo lugar el 27 de octubre el III Consejo Zonal encontrándose los representantes de los siguientes Centros: Bovril, Hansenkamp, Hernandarias, La Paz, Feliciano, Santa Elena  y de la ciudad anfitriona. Las autoridades del FJPPER presentes fueron su Presidente y  un miembro de la Sub. Revisión Centros. Estuvo ausente con aviso el Centro de Federal.

COLÓN: En la sede de la ciudad de Colón, se realizó el 31 de octubre el IV Consejo Zonal encontrándose presentes los representantes de los centros de: Concordia,  Concepción del Uruguay, Chajarí, Federación, San Salvador, Villa Elisa, Villaguay y de la ciudad de Colón. Las autoridades presentes fueron su Presidente, Secretaria General, su Tesorera y un miembro de la Sub. Revisión Centros.

Provinciales

#EntreRíos: Con un aumento en los haberes, el sábado comienza el cronograma de pagos

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer que este sábado 30 de octubre comenzarán a abonarse los salarios de activos y pasivos de la administración pública, con un aumento del 10 por ciento.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: En Entre Ríos continúa congelada la tarifa eléctrica

Published

on

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la tarifa eléctrica continuará congelada en Entre Ríos hasta el 31 de enero próximo. Así lo informó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, tras la reunión que mantuvo con el primer mandatario entrerriano.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Hernandarias: Realizarán relevamiento sobre espacios de primera infancia

Published

on

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el BID, autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron tres espacios de Primera Infancia en la provincia, con el objetivo de avanzar en su remodelación a fin de mejorar las condiciones edilicias. La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la integrante del equipo técnico social, Carolina Maglioni; y María Belén Sepúlveda y Carlos Sagasti del equipo técnico de arquitectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia, se desarrollarán 27 intervenciones entre mejoras, ampliaciones y nuevos espacios; en ocho espacios se encuentran trabajando. En Hernandarias y Piedras Blancas junto a 25 instalaciones más relevarán los funcionarios mediante este programa. (más…)

Continue Reading

Tendencias