Connect with us

Deportes

Se reunieron los delegados de los clubes y recibieron a Sánchez en la liga

Published

on

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados del fútbol mayor para abordar diferentes temas relacionados al Torneo Oficial que se avecina.

Rubén Ceballos, Presidente Interino de la Liga, dio la bienvenida a los delegados y presentó a los invitados del cónclave que fueron: Edgardo Sanchez, Director de Deporte Social de Entre Ríos, Cristian Trepo, Intendente de Seguí y Ángel Fratte, Director de Deportes de la ciudad de María Grande. Luego se pasó a leer el acta de la reunión anterior y se pidió a dos delegados ofrendar la misma.

Luego se dio la palabra a Edgardo Sanchez para que dialogue con los dirigentes de los clubes acerca de los distintos programas que se llevan adelante, a través de la Secretaria de Deportes de la provincia, como por ejemplo: aportes económicos, reducción de la tarifa eléctrica, cursos de RCP y becas deportivas.

Uno de los temas que abarcó más tiempo y que tuvo diferentes posturas fue por los altos costos de los operativos de seguridad que prestará la policía provincial en cada cancha de nuestra Liga. Las cuales se hicieron escuchar al Director de Deporte Social para que se las comunique al Secretario de Deportes,  Jose Gomesz, que no pudo estar presente en la reunión.

Si bien los aranceles de los árbitros no se han cerrado, el Consejo Directivo comunicó que el aumento sería de un 15%. También se pidió a los delegados que inviten a los interesados en realizar el curso de árbitros, que están siendo dictados en la sede de la Liga los días sábados, desde las 18:00 hs, y lunes, desde las 20:00 hs, y en Alcaraz, los días martes y jueves.

Una vez finalizada la reunión de delegados, el Departamento de Prensa de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña dialogó con el Director de Deporte Social, Edgardo Sanchez.

Visita a la Liga: “En primer lugar quiero agradecer la invitación del Consejo Directivo para charlar con los dirigentes de los clubes de Paraná Campaña. Fue una buena oportunidad para dar a conocer los distintos programas, que desde la Secretaria de Deportes venimos adelante, para tratar de profundizar y aumentar la participación de los clubes.”

El programa “Clubes de Barrios”: “El programa “Clubes de Barrio” es muy importante. Se viene llevando adelante en estos dos años y varias instituciones de Paraná Campaña lo han recibido. Queremos que todos lo reciban, pero para eso tienen que estar todos los clubes en condiciones institucionales y regularizados en Personería Jurídica. En la provincia tenemos más de trescientos clubes y casi el 80% está en condiciones de recibir esos aportes porque se está haciendo un trabajo de concientización sobre los dirigentes. En ese sentido estamos muy contentos y yo particularmente porque nuestro departamento es uno de los que mejores esta institucionalmente”.

El curso de RCP: “Nosotros contamos con un profesional de este tema. El año pasado capacitamos a más de cinco mil personas en RCP y primero auxilios. Adquirir estos conocimientos es sumamente importante para dirigentes, jugadores, técnicos, etc. La idea es realizar un curso en la sede de Liga de Fútbol de Paraná Campaña para todos los dirigentes y allegados. También  me llevo dos pedidos de clubes para ir a sus instalaciones y dictar este curso. La idea es seguir recorriendo las ciudades para brindar estas capacitaciones”.

Reducción de la tarifa eléctrica: “Los costos de la energía eléctrica son muy elevados y para los clubes es muy difícil abonarlos. Este programa cubre hasta un 35% del total a pagar. El programa de la reducción de la tarifa eléctrica ya estaba en vigencia. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Deportes en conjunto con la Secretaria de Energía elaboró un programa que se llama “Reducción de la Tarifa Eléctrica” que es para todos los clubes que la soliciten, siempre y cuando estén con los papeles al día. Por ejemplo: para todos los clubes es el 28% y un 7% más para aquellos clubes que presten sus instalaciones a instituciones educativas”.

Becas Deportivas: “Las Becas Deportivas que entregamos tienen un 15% más que las Becas Estudiantiles. Se firmó un convenio con el Instituto Becario Provincial donde entregamos más de mil Becas Deportivas en la provincia. Ahora todos los dirigentes de Paraná Campaña se llevaron un formulario de becas para entregarles a los jugadores que estén en condiciones educativas apropiadas. Esto es un incentivo para los chicos”.

¿Qué pasará con los aportes a los clubes que participaban del Torneo Federal B? “Si este año no compiten, no van a cobrar el aporte que se les otorgaba. Si el año que viene compiten si se le va a otorgar ese aporte, porque está establecido por ley.  La Secretaria de Deportes cuenta tiene a disposición ese dinero en sus arcas y decidió destinarlo a los clubes de barrio que contienen a los chicos de nuestra provincia”.

¿Cómo se ve a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en la provincia?: “La Liga de Fútbol de Paraná Campaña está muy bien vista en toda la provincia por su organización, por los estadios, por las instituciones. Pero tenemos que seguir mejorando. El Estado tiene que seguir aportando y apoyando a todas las instituciones”.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias