Connect with us

Política

Seguí, el ejecutivo elevará al HCD la modificación de la Ordenanza en la tasas en la tarifa eléctrica

Published

on

En la mañana de este martes el Intendente de Segui Cr. Cristian Treppo brindó una conferencia de prensa sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para la reducción de la tasa municipal sobre la energía eléctrica domiciliaria.

El Presidente Municipal acompañado por la Secretaria de Gobierno y Finanzas Nora Beaud, el Contador municipal Darío Monzón y el edil Cristhian Lell brindó detalles sobre el proyecto de ordenanza que el ejecutivo elevará el día de hoy al Concejo Deliberante y que establece la reducción del 50% en la tasa que el municipio percibe en concepto de alumbrado público que, en la actualidad asciende al 14% sobre los consumos y quedará en un 7% de aprobarse la norma.

En consonancia con la medida adoptada por el gobierno provincial, desde el ejecutivo municipal de Segui, se prevé tomar medidas en favor de las familias que han visto drásticamente afectadas sus economías con los fuertes aumentos tarifarios de los últimos tiempos.

Al respecto en Intendente Treppo expresó “desde Segui queremos saber cuál es el precio de la energía eléctrica mayorista y conocer los costos de producción, de transporte y distribución. Por esto vamos a hacer una presentación por escrito para solicitar esta información que es fundamental tanto para los municipios como para los contribuyentes.

No todos los municipios podrán realizar este esfuerzo porque no es fácil resignar partidas que estaban pensadas para invertir en obras. Desde lo social creemos que estamos haciendo una inversión importante, no es mucho, pero el vecino debe saber que el municipio los está acompañando en la medida de las posibilidades en este difícil momento”.

Se refirió también a la apertura de sobres para la obra de mejora energética Para el Parque Industrial de Segui “estas gestiones las iniciamos durante el anterior gobierno provincial, presentamos un proyecto para que las empresas radicadas en el Parque Industrial puedan trabajar y desarrollarse a pleno, hoy por decisión del Gobernador Gustavo Bordet se podrá hacer realidad esta importante inversión que representará un aporte significativo para las empresas radicadas en el Parque”.

Por último invitó a los presentes al taller sobre el uso indebido de drogas y alcohol que se realizará el próximo jueves 10 y que será brindado por Sebastián Mascherano.

Política

#PiedrasBlancas: Firma de convenio entre el municipio y salud

Published

on

En la jornada se conoció que autoridades de Salud rubricaron un convenio con la municipalidad de P. Blancas, para mantener la guardia de enfermería las 24 horas, al respecto expresó el Int. Mesquida «Firmé un convenio de cooperación entre el Municipalidad de Piedras Blancas, el Centro de Salud Teresa Schreiner, Piedras Blancas
y el Ministerio de Salud»
Luego explica que «a partir del cual se incrementará el personal de enfermería en el Centro de Salud, que contará con guardias durante las 24 horas de los siete días de la semana».
En el convenio también se estipula que se aumentará la cantidad de choferes de ambulancia a dos titulares permanentes y un suplente, para que, en caso de surgir cualquier tipo de emergencia, estén disponibles.
«Este convenio comenzará a regir desde el sábado 2 de enero del 2021. De esta manera, mejoraremos el servicio de salud con el que contamos en Piedras Blancas, que era una de mis prioridades al asumir como Presidente Municipal» destacó Fabricio Mesquida.
«Desde el Municipio realizaremos un esfuerzo económico muy grande para poder afrontar estas mejoras, pero estamos convencidos de que nada es más importante que la salud de cada vecino y vecina. Quiero agradecerle a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez; a la Directora del Centro de Salud, Dra. Melina Kerbs; el Director General de Primer Nivel de Atención, Dr. Lautaro Torreani; el Coordinador de Centros de Salud del Departamento La Paz, Dr. Leonardo Fonseca, con quienes estamos trabajando de manera mancomunada para la implementación de políticas de salud pública» finalizó el Intendente de Piedras Blancas Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Política

#EntreRíos: Bordet anunció la entrega de un bono a empleados y jubilados provinciales

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

«Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre», dijo el gobernador, y agregó: «Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo».

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Bono de fin de año para municipales

Published

on

La Municipalidad de Piedras Blancas anunció el pago de un bono de fin de año, de tres mil pesos, para jornaleros quincenales, a quienes ya se les otorgó, personal contratado y de planta permanente, quienes lo percibirán durante la próxima semana. Este bono no será otorgado a funcionarios políticos ni Concejales.

Por otra parte, entre el lunes 21 y el martes 22 se abonó el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todo el personal municipal, a quien también se le entregó una caja navideña.

“Está llegando a su fin un año que fue muy complicado para el mundo entero, y hemos hecho un esfuerzo muy grande para que nuestro personal pueda finalizar el 2020 con un alivio económico”, comentó el Presidente Municipal Fabricio Mesquida.

Continue Reading

Tendencias