Connect with us

Provinciales

Setenta grandes empresas omitían impuestos sobre una base de 1600 millones de pesos

Published

on

Empresas, en su mayoría del sector agropecuario con alto nivel de facturación, se declaraban exentas del pago de impuestos. El ajuste significa una omisión de impuestos por al menos 16 millones de pesos en lo referido a ingresos brutos solo de capital.

En el marco de las políticas de control fiscal signadas en el plan de gestión que continúa llevando adelante la Administradora Tributaria Provincial (ATER), se dieron a conocer los resultados de una serie de procedimientos efectuados sobre 70 empresas de alta facturación del sector agropecuario provincial. Mediante el cruzamiento de datos, se detectaron sumas superiores a los 1600 millones de pesos de facturación correspondientes a agropecuarias que se valían de exenciones que no les correspondían.

Durante 2016, a través de la resolución 445/16 de la ATER, se dispuso un régimen de empadronamiento para el otorgamiento o renovación de la exención en el impuesto a los ingresos brutos para el sector de referencia. Basado en lo dispuesto en el artículo 194 inciso k del Código Fiscal, referido a las exenciones, este nuevo esquema le permitió a la ATER establecer a quienes efectivamente les corresponde el beneficio de exención y a quienes no.

El titular de la ATER, Sergio Granetto, remarcó las acciones de fiscalización entorno a un proceso de seguimiento permanente a los grandes contribuyentes: «Estamos trabajando metódicamente para ampliar la base tributaria, reducir los nichos de evasión y elusión, en este caso, a través del fortalecimiento de las áreas técnicas que permiten mejorar el análisis de datos, la inteligencia fiscal y enfocar la tarea de fiscalización».

Por su parte, el director de Fiscalización tributaria de ATER, Román Escobar, subrayó que tras un intenso trabajo desde las áreas técnicas los resultados son contundentes ya que «la ley es clara respecto de los contribuyentes no alcanzados en el beneficio de la exención». Las intervenciones a dichas firmas, cuya facturación ascendían a los 1600 millones de pesos, arrojaron ajustes que hasta el momento superan 16 millones en lo referido solamente a impuestos omitidos.

Política de cobranza activa

Por otro lado, Escobar recordó, que las medidas de control son acompañadas de una fuerte política de cobranza descentralizada. «Desde el mes de julio se llevan adelante acciones segmentadas sobre grandes contribuyentes en todos los impuestos que promueven el pago voluntario por sobre las vías de cobro judicial», dijo.

Y ejemplificó: «Tal es el caso de más de las primeras 22.000 intimaciones, como así la ventana vigente hasta el 15 de noviembre para los contribuyentes con planes en mora,donde se busca que estos contribuyentes estén al día».

Provinciales

Concurso: Llaman a presentación de proyecto para la Planta Campamentil

Published

on

La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario Zona I; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE y Circular 7/21 J.C para cubrir las siguientes horas cátedras:

  • POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, MODALIDAD PRESENCIAL.
  • 06 HORAS TALLERISTA DE VIDA EN LA NATURALEZA, PLANTA DE CAMPAMENTO ANTONIO TOMAS SANTUCHO.

Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 12:00 hs del día lunes 15 de abril 2024, expresando su conformidad en participar a los siguientes correos:
educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

primaria.ef1@entrerios.edu.ar

Enviando como archivo adjunto, en formato PDF:

  • Proyecto
  • DNI
  • Títulos registrados en CGE (de ambos lados)
  • Antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza.

La Defensa del Proyecto se realizará de manera presencial en la Planta de Campamento en horario y día a confirmar mediante mail que será enviado a los aspirantes.

Continue Reading

Provinciales

#AGMER: Denuncia campañas de persecución y estigmatización hacia la docencia nacional

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) emitió un comunicado alertando sobre las preocupantes condiciones salariales y el ambiente hostil que enfrenta la docencia en Argentina. La no continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, junto con altos índices inflacionarios, han sumido a los docentes en una situación de creciente precariedad económica.

Según AGMER, «la no continuidad del FONID y del Fondo Compensador, sumado a índices inflacionarios de dos dígitos alcanzan, muy sobradamente, para concluir que las y los docentes estamos cada vez más pobres.»

El comunicado, emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER, destaca el impacto negativo de las políticas gubernamentales en el sector educativo, calificando las medidas como una «motosierra empobrecedora«. La falta de continuidad en los fondos mencionados ha llevado a una reducción significativa en los ingresos de las y los docentes, exacerbando la ya preocupante situación económica.

Además, AGMER expresa su rechazo a las campañas de persecución y estigmatización dirigidas hacia la docencia, denunciando acusaciones infundadas de «adoctrinadores» y señalando que estas acciones buscan «desprestigiar uno de los mejores sistemas educativos del mundo y a sus docentes«.

Según AGMER, «Basta de amenazas y payasadas mesiánicas. Regularicen el FONID y el resto de los programas nacionales, liberen los recursos coparticipables a las provincias, los fondos para las cajas de jubilaciones y las regalías de Salto Grande.»

El comunicado también aborda las afirmaciones del diputado Alberto Benegas Lynch, quien sugirió la posibilidad de no enviar a los hijos a la escuela para que trabajen en talleres. AGMER condena estas declaraciones y las considera un llamamiento a violar la ley, señalando que «la educación es un derecho fundamental de los niños y niñas que debe ser garantizado por el Estado«.

En conclusión, AGMER exige la regularización del FONID y otros programas nacionales, así como la liberación de recursos financieros para las provincias. Según AGMER, «El malestar aumenta y la paciencia se agota

El comunicado concluye instando a poner fin a las provocaciones y priorizar medidas concretas para abordar la crisis económica y social que afecta a la docencia y al pueblo argentino en general.

Este comunicado de AGMER refleja la preocupación y la determinación del gremio docente en defender sus derechos y luchar por una educación de calidad en un contexto de adversidad económica y hostilidad política.

Continue Reading

Provinciales

#Colectivos: Expreso Hernandarias tiene nuevos horarios

Published

on

La empresa de transporte público de pasajeros Expreso Hernandarias, informó que se eliminarán dos servicios. El que sale de la terminal de Paraná a las 13:15 horas y el servicio que sale desde Hernandarias a las 17:45 horas. Esta reestructuración se llevará a cabo desde este lunes 8 de abril.

A continuación pueden ver los horarios disponibles:

HORARIOS DÍAS HÁBILES


LINEA PARANÁ – PIEDRAS BLANCAS

Continue Reading

HUMOR

Tendencias