Connect with us

Provinciales

SUTSER desmiente al Dip. Bhaler, y confirma ser un Sindicato legal

Published

on

Ante declaraciones irresponsables y mendaces e indignas efectuadas por el diputado provincial Alejandro Bahler, la Comisión Directiva del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA SALUD DE ENTRE RÍOS, se hace un deber comunicar a los medios de prensa y a la opinión pública que los dichos del legislador son absolutamente falsos y se enmarcan en una clara campaña de desprestigio hacia nuestra entidad gremial, única representativa de los trabajadores de la salud de Entre Ríos, campaña que tiene claros responsables, entre ellos el Ministro de Salud de la provincia.

El SUTSER ha obtenido autorización judicial para efectuar la retención de las cuotas de afiliación, tiene su comisión directiva avalada por el Ministerio de Trabajo en funciones, sus Estatutos aprobados, habiendo elegido delegados en la mayor parte del territorio provincial, estando asimismo afiliado a la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA. Entre sus múltiples actividades destacamos la entrega de una heladera para los compañeros del Hospital San José de Feliciano junto al Club de Leones, Organización de actualización y capacitación en servicio   de Ventilación Mecánica en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, Organización y dictado a cargo de profesionales del 1º taller de Psicología social y colectiva para los compañeros enfermeros del Hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia, Gestión ante el Consejo General de Educación de la Profesionalización de  los más de 800 compañeros Auxiliares de enfermería de la provincia, para que le pongan título a su profesión, el cual fue aprobado el día 1ro de julio por resolución Nº 2360/15, Capacitación en “Reanimación Cardiopulmonar y traslado de pacientes” para los compañeros del Hospital “María Eva Duarte de Perón” de General Campos.

Respaldo a nuestros afiliados Enfermeros y otros profesionales  en forma gratuita con el Seguro de Mala Praxis, Gestión y entrega de una centrífuga para el Hospital Fidanza de Diamante, ya que las que tenían no funcionaba y las condiciones laborales para los compañeros eran preocupantes, 1 º Taller y Capacitación en la ciudad de Federal, “Cuidando al que Cuida” destinado al personal del Hospital Justo José de Urquiza y Hospital Colonia Dr. Raúl Caminos, entrega de “Kit de Ayuda Escolar” para los hijos de nuestros afiliados que cursan el preescolar, primaria, secundaria y también la universidad, entrega de ajuares, también obsequios para cumpleaños de 15 y casamientos de nuestros afiliados, Gestionamos el arreglo de la caldera del Hospital 9 de julio de la ciudad de La Paz ante el ex Ministro de salud de la provincia Dr. Ángel Giano. Capacitación previa a la inauguración del shockroom en el Hospital San José de la ciudad de Federación.

Se han realizado gestiones ante la Jefatura Departamental de la Policía, por los diversos hechos de inseguridad que existen en el Hospital San Martin de Paraná, entre numerosas actividades y gestiones, que demuestra un inclaudicable compromiso con los trabajadores de la salud.

Deberá el legislador dar cuenta de sus actos y de sus dichos, ante infames afirmaciones acerca de que en un allanamiento realizado en nuestra entidad gremial, Todo habría adquirido esta enorme dimensión a partir de un robo producido en la capital de la provincia, sin trepidar en ensuciar buen nombre y honor de quienes estamos al frente del Sindicato.

El legislador demuestra una actitud irrespetuosa, agresiva y agraviante que en modo alguno toleraremos y accionaremos judicialmente en su contra, esperando no se ampare en sus “fueros” para eludir la investigación judicial. La sociedad entrerriana está presa de personajes de esta catadura, mentirosos y difamadores que no tienen escrúpulos en decir lo que se les viene en gana. REPUDIAMOS en todas sus partes las declaraciones del Diputado BAHLER, que poco favor le hace a la Legislatura de Entre Ríos, y le hemos EXIGIDO UNA INMEDIATA RETRACTACIÓN PÚBLICA ante las falacias y las difamaciones. Esperemos tenga la hombría de bien para contestar.

DADO EN PARANÁ, ENTRE RÍOS, A LOS VEINTE DÍAS DE MARZO DE DOS MIL DIECISIETE,

FABIANA ARQUIEL

SECRETARIA GENERAL S.U.T.S.E.R.

Provinciales

Concurso: Llaman a presentación de proyecto para la Planta Campamentil

Published

on

La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario Zona I; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE y Circular 7/21 J.C para cubrir las siguientes horas cátedras:

  • POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, MODALIDAD PRESENCIAL.
  • 06 HORAS TALLERISTA DE VIDA EN LA NATURALEZA, PLANTA DE CAMPAMENTO ANTONIO TOMAS SANTUCHO.

Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 12:00 hs del día lunes 15 de abril 2024, expresando su conformidad en participar a los siguientes correos:
educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

primaria.ef1@entrerios.edu.ar

Enviando como archivo adjunto, en formato PDF:

  • Proyecto
  • DNI
  • Títulos registrados en CGE (de ambos lados)
  • Antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza.

La Defensa del Proyecto se realizará de manera presencial en la Planta de Campamento en horario y día a confirmar mediante mail que será enviado a los aspirantes.

Continue Reading

Provinciales

#AGMER: Denuncia campañas de persecución y estigmatización hacia la docencia nacional

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) emitió un comunicado alertando sobre las preocupantes condiciones salariales y el ambiente hostil que enfrenta la docencia en Argentina. La no continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, junto con altos índices inflacionarios, han sumido a los docentes en una situación de creciente precariedad económica.

Según AGMER, «la no continuidad del FONID y del Fondo Compensador, sumado a índices inflacionarios de dos dígitos alcanzan, muy sobradamente, para concluir que las y los docentes estamos cada vez más pobres.»

El comunicado, emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER, destaca el impacto negativo de las políticas gubernamentales en el sector educativo, calificando las medidas como una «motosierra empobrecedora«. La falta de continuidad en los fondos mencionados ha llevado a una reducción significativa en los ingresos de las y los docentes, exacerbando la ya preocupante situación económica.

Además, AGMER expresa su rechazo a las campañas de persecución y estigmatización dirigidas hacia la docencia, denunciando acusaciones infundadas de «adoctrinadores» y señalando que estas acciones buscan «desprestigiar uno de los mejores sistemas educativos del mundo y a sus docentes«.

Según AGMER, «Basta de amenazas y payasadas mesiánicas. Regularicen el FONID y el resto de los programas nacionales, liberen los recursos coparticipables a las provincias, los fondos para las cajas de jubilaciones y las regalías de Salto Grande.»

El comunicado también aborda las afirmaciones del diputado Alberto Benegas Lynch, quien sugirió la posibilidad de no enviar a los hijos a la escuela para que trabajen en talleres. AGMER condena estas declaraciones y las considera un llamamiento a violar la ley, señalando que «la educación es un derecho fundamental de los niños y niñas que debe ser garantizado por el Estado«.

En conclusión, AGMER exige la regularización del FONID y otros programas nacionales, así como la liberación de recursos financieros para las provincias. Según AGMER, «El malestar aumenta y la paciencia se agota

El comunicado concluye instando a poner fin a las provocaciones y priorizar medidas concretas para abordar la crisis económica y social que afecta a la docencia y al pueblo argentino en general.

Este comunicado de AGMER refleja la preocupación y la determinación del gremio docente en defender sus derechos y luchar por una educación de calidad en un contexto de adversidad económica y hostilidad política.

Continue Reading

Provinciales

#Colectivos: Expreso Hernandarias tiene nuevos horarios

Published

on

La empresa de transporte público de pasajeros Expreso Hernandarias, informó que se eliminarán dos servicios. El que sale de la terminal de Paraná a las 13:15 horas y el servicio que sale desde Hernandarias a las 17:45 horas. Esta reestructuración se llevará a cabo desde este lunes 8 de abril.

A continuación pueden ver los horarios disponibles:

HORARIOS DÍAS HÁBILES


LINEA PARANÁ – PIEDRAS BLANCAS

Continue Reading

HUMOR

Tendencias