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Buscan mejorar los ambientes laborales en escuelas técnicas y agrotécnicas

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En busca de mejorar los ambientes laborales y la calidad de la educación técnica, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social junto a la Dirección de Educación Técnica Profesional, del CGE, trabajan en la elaboración de un convenio marco para comenzar con la implementación de inspecciones de higiene y seguridad en los establecimientos educativos.

Tras un relevamiento conjunto realizado en las 59 escuelas técnicas y 28 agrotécnicas radicadas en la provincia, el área laboral y la Dirección de Educación Técnica provincial elaboran un convenio marco para implementar inspecciones que mejoren los ambientes laborales.

El titular del área Técnica, Fabián Monzón destacó el trabajo interdisciplinario realizado e indicó que “se busca asesorar a las autoridades educativas y a los alumnos sobre la higiene y seguridad para mejorar los ambientes laborales y perfeccionar la educación técnica”. Comentó además que “esta mejora permitirá también el acceso a líneas de financiamiento de programas nacionales para optimizar la calidad de la educación técnica provincial”.

Las áreas trabajan en la elaboración de un convenio marco y en el diseño de un diagrama de visita para comenzar con las inspecciones en los próximos días, que permitirá asegurar los espacios laborales y mejorar la calidad de la educación técnica.

Las acciones fueron coordinadas, durante la reunión que mantuvo el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, con el director de Educación Técnica del CGE, Fabián Monzón y el integrante del equipo pedagógico Rubén Cefarena. Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

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#Liquidaciones: El CGE implementa un sistema virtual para la corrección de errores en las liquidaciones

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El Consejo General de Educación (CGE) ha implementado el sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones), mediante el cual los docentes que realicen un reclamo recibirán una respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Desde el pasado 1 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial la resolución Nº 3221/24 del CGE, que se aprueba el Sistema de Reclamo por Errores en Liquidaciones (RELI). Esta herramienta permite a los docentes que detecten un error u omisión en sus recibos de haberes realizar un reclamo de manera virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).

Gracias a este sistema, se evita la necesidad de que los docentes deban iniciar cualquier tipo de litigio judicial, dado que en un plazo máximo de cinco días se resolverá la consulta realizada y, posteriormente, se procederá a la adecuación del pago.

La resolución indica: «En caso de que la liquidación practicada sea correcta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones ratificará la liquidación realizada, indicando las razones por las cuales es correcta y especificando que el reclamo efectuado no corresponde». Asimismo, añade: «En caso de que la liquidación practicada sea errónea, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones aceptará el reclamo a través del RELI y subsanará la irregularidad, error o falta de liquidación, señalando el período en el cual se liquidará la diferencia o suma faltante y determinando, en lo posible, la fecha estimativa del pago».

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#EntreRíos: Hernandarias tendrá una oficina de atención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones

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El gobierno provincial anunció 26 puntos nuevos de atención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, que se suman a la red de delegaciones que facilitan la tramitación de los servicios de la entidad en toda la geografía provincial. Entre las dependencias que se dispondrán se encuentran los destinos de Hernandarias y Cerrito, dentro de Paraná Campaña.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, mantuvieron en Villaguay un encuentro con intendentes de toda la provincia en el que explicaron el funcionamiento de 26 nuevos puntos fijos de asesoramiento y orientación en materia previsional en distintas localidades de la provincia.

«Uno de los principales objetivos del gobernador (Rogelio) Frigerio es descentralizar la gestión para estar más cerca de la gente, para mejorar el acceso y los servicios que son fruto del aporte de todos», señaló el titular de la cartera de Gobierno y Trabajo, y explicó que para ello se viene trabajando mano a mano en cada localidad para mejorar los servicios que ofrece la entidad. «Logramos gestionar e inaugurar estos 26 nuevos puntos de atención que van a permitir a un jubilado, a una jubilada, realizar y resolver sus consultas en su ciudad, sin tener que gastar tiempo y dinero viajando a Paraná».

Por su parte, el titular de la Caja de Jubilaciones expresó: «Este es un encuentro que reafirma nuestro compromiso con los ciudadanos de Entre Ríos. La inauguración de 26 puntos fijos en la provincia no solo es un logro operativo, sino una clara demostración de que, cuando trabajamos en equipo, gobierno, ministerios y municipios, podemos acercar las soluciones a la gente. Gracias al trabajo conjunto de Rogelio Frigerio y el acompañamiento del ministro (Manuel) Troncoso, estamos facilitando el acceso a los derechos previsionales y la gestión de la jubilación».

Los 26 nuevos puntos son los siguientes: Colón, San José, Ubajay y Villa Elisa (departamento Colón); La Criolla, Los Charrúas y Puerto Yeruá (Concordia); Chajarí, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y Villa del Rosario (Federación); Conscripto Bernardi y Sauce de Luna (Federal).

Además: San José de Feliciano (Feliciano); Larroque (Gualeguaychú); Ibicuy y Villa Paranacito (Islas); Bovril, La Paz y Santa Elena (La Paz); Cerrito y Hernandarias (Paraná); San Salvador (departamento homónimo); Herrera (Uruguay); Nogoyá (departamento homónimo) y Villaguay (departamento homónimo).

El anuncio se realizó en Villaguay con la presencia de las autoridades de la Caja, Claudia Vallori y Alfredo Francolini; el senador de Nogoyá, Rafael Cavagna; y el intendente anfitrión, Adrián Fuertes. También estuvieron el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, y el director de Asuntos Municipales, Juan Aostri; junto a los intendentes.

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#EntreRíos: El sábado se iniciará el cronograma de pagos del mes de noviembre

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El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos de haberes de noviembre para activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos comenzará este sábado 30 y concluirá el 7 de diciembre.

El cronograma de pago dado a conocer es el siguiente:

Sábado 30 de noviembre: haberes hasta 495.000 pesos.

Martes 3 de diciembre: haberes desde 495.001 pesos hasta 675.000 pesos.

Miércoles 4 de diciembre: haberes desde 675.001 pesos hasta 818.000 pesos.

Jueves 5 de diciembre: haberes desde 818.001 pesos hasta 1.050.000 pesos.

Viernes 6 de diciembre: haberes desde 1.050.001 pesos hasta 1.469.000 pesos.

Sábado 7 de diciembre: haberes mayores a 1.469.000 pesos.

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