Connect with us

Deportes

También detallaron cómo será la nueva forma de televisar los partidos de fútbol

Published

on

Por primera vez desde que en abril pasado firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) con la AFA, ejecutivos de Fox y Turner cuentan cómo serán las transmisiones de fútbol desde la semana próxima. Qué cambiarán y hacia dónde irá un negocio en el que invertirán más de $17 mil millones.
Por primera vez desde que en abril pasado firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) con la AFA, ejecutivos de Fox y Turner cuentan cómo serán las transmisiones de fútbol desde la semana próxima. Qué cambiarán y hacia dónde irá un negocio en el que invertirán más de $17 mil millones.

Las novedades

«Las transmisiones van a ser en Full HD desde el primer día -promete Felipe McGough, de Fox-. Habrá mejoras paulatinas, ya que tenemos un contrato por cinco años, más otros cinco años. Esto involucra desde mejoras en los estadios para la televisación hasta mejoras de seguridad. Habrá transmisiones en 360 grados y un esquema muy especial para el River-Boca», dice McGough. «Tendremos un plantel con los mejores talentos que existen en las transmisiones de fútbol, además de una mayor cantidad de estadísticas y más información. El objetivo es que el espectador viva una experiencia más completa», aporta Felipe De Stéfani, de Turner. «Estamos lanzando cuatro programas y envíos específicos, pero toda nuestra programación se va a nutrir de lo que pueden traernos 14 partidos por fin de semana del fútbol argentino. Estamos muy contentos con esta oportunidad», señala Hernán Donnari, de Fox.

Las promesas

«Difícilmente la liga argentina podría retener a todas las estrellas, pero seguramente si el producto crece y nosotros somos parte del mismo, algunas figuras podrán estar dos o tres años más en la Argentina», vislumbra Julián Mansilla, de Turner. Y agrega: «También en eso estamos pensando: en que crezca el producto porque mejoran sus protagonistas y ellos encuentran condiciones para quedarse».

Gratis en definición estándar

«Eso está confirmado hasta el 30 de septiembre», suelta McGough (Fox). Y añade: «Que se postergue o no depende de los cableoperadores y no de nosotros. Es un problema de digitalización. La fecha salió de un pedido de los cableoperadores, que tienen que instalar decodificadores y conectarlos». Intercede De Stéfani (Turner): «La idea es mitigar el riesgo logístico, y que nadie se pierda ningún partido mientras ese partido se lleve a cabo».

Razones de una inversión multimillonaria

Según el contrato, Fox y Turner pagarán más de $17 mil millones hasta 2022 por los derechos audiovisuales del fútbol argentino. ¿Por qué? «Nosotros compramos futuro», asegura Donnari, de Fox. «En la valoración subjetiva del fútbol argentino -agrega-, apostamos al futuro. Es una apuesta que hacemos con mucha convicción y con muchos deseos de que funcione. Estamos convencidos de que hay una oportunidad, de que tiene sentido y de que podemos construir hacia adelante. Pero mirar la inversión a la luz del presente…es bastante difícil pensar en el nivel de esfuerzo económico que las empresas hemos hecho para entrar en este sistema del fútbol argentino, y todavía no hemos transmitido ni un solo minuto».

Boca-River, en simultáneo

«Por ahora, será el único partido», adelanta McGough. Y añade: «Que haya otros dependerá del formato de los torneos. Nos pusimos de acuerdo enseguida porque estaba claro que en el River Boca no podíamos tirar la moneda». «De todas maneras, si hubiera habido dos River-Boca, también los hubiéramos pasado en simultáneo», admite Mansilla, de Turner. Aunque faltan casi tres meses para el partido (se jugará el 5 de noviembre, en el Monumental), ya hay apuestas entre las dos empresas para dirimir cuál de las dos hace un rating más alto. «Hay un solo River-Boca y ahí se va a jugar muchísimo», aporta Donnari, de Fox.

Las redes sociales y la protección de los derechos

«Queremos darle orden a un sistema que, en muchos aspectos, estaba muy desordenado», se escuda Donnari (Fox). «Tiene que ver con hacer valer nuestros derechos: hay situaciones que no se pueden dar», afirma. Y enumera: «Hay situaciones de ingreso en los estadios para transmisiones que no están permitidas y que estamos tratando de contener. No las contenemos nosotros solamente: eso va a favor del producto fútbol. Los dirigentes de la AFA y la Superliga entienden perfectamente que eso es así, porque se miran en el espejo de las grandes ligas del mundo donde eso es así». «Vamos a tener un sistema de ventanas lógico, sin ninguna demora innecesaria para que los informativos y la gente puedan ver en tiempos lógicos los goles y los resúmenes», promete De Stéfani (Turner). «Nosotros no queremos privar de cierto nivel de información a los medios, de ninguna manera. Lo que sí, todos conocemos el ejercicio de los derechos. No sólo los que viajamos a las grandes coberturas, sino todas las empresas que se dedican a esta actividad», advierte Mansilla (Turner).

Un producto televisivo como la Champions League

«La Champions es el producto más importante que el mundo conoce y obviamente, el punto de comparación de todo el mundo. Aspiramos a un producto así», cuenta Donnari (Fox). «En términos de producción, creo que la Premier League está muy bien hecha. Igual que la Bundesliga», agrega.

Deportes

#PuebloBrugo: “Es un día histórico para Brugo”

Published

on

Así lo expresó Jorge Lemos luego de la conformación de la primera Comisión Directiva del Club Atlético Brugo. “Es un sueño que queremos cumplir, el club que sea para Brugo”, afirmó a ‘RemansoTV’.

“Se va a llamar Club Atlético Brugo. Vamos a tratar de cumplir el sueño de los chicos que juegan al fútbol, donde  también hay equipo de mujeres”, indicó Lemos, luego de destacar que “es un día histórico para nosotros porque es un sueño que queremos cumplir del club que sea para Brugo”.

“El intendente Martín Ruíz nos donó un terreno una hectárea así que tenemos la idea de armar una cancha de fútbol, un salón para eventos, una cancha de básquet, una cancha de voley y todas las actividades que conciernen a un club, queremos ser como un club de Hernandarias, competir con los clubes de Paraná Campaña”, comentó Lemos al programa que se emite por Remansotv.com.

“El sueño de participar (en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña) comenzó hoy”

El sueño de participar en Paraná Campaña comenzó hoy, las ganas están, se siente en la emoción de la gente, este 10 de septiembre es una jornada histórica, donde se conformó la Comisión Directiva, y en la semana iremos hablando con los profesionales para ir gestionando la personería jurídica ya que tenemos la promesa del gobernador (Gustavo Bordet) de acompañarnos y también del intendente, quien ya nos donó el terreno de una hectárea, y hasta de la Nación podremos llegar a recibir ayuda”, repasó en la entrevista que le realizó el periodista Guillermo Sunker.

La intención del club es “ayudar a los chicos, sacarlos de la calle, que puedan practicar un deporte”, manifestó.

“Tenemos materia prima en los que es deporte, hay que acompañarlos y las ayudas están prometidas”, consideró Lemos respecto de los deportistas de la ciudad, y agregó: “Una vez que tengamos conformado el club vamos a pegarle para adelante”.

Consultado a futuro, Lemos señaló que “la idea es poder meter una pileta para los chicos, para que se haga una colonia de vacaciones. También para el abuelo, que pueda practicar el tejo o lo que sea, que tengan una contención en el club que realmente se necesitaba”.

Por último, Lemos se ilusionó con poder formar parte de un legado para P. Brugo. “Que nosotros el día de mañana nos vayamos y que hayamos dejado plantado algo, que fuimos los iniciadores de este sueño”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

#FútbolInfantil: Disputaron los clásicos en las infantiles

Published

on

El sábado pasado se jugó la 3° fecha del Torneo Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, hubo atractivo de los clásicos de Hernandarias, Seguí, María Grande y en Crespo. Los dos partidos de la Zona Norte B, entre Sauce de Luna vs Deportivo Bovril y Juventud Unida vs Unión Alcaraz, fueron reprogramados para el próximo sábado. Entrando a la nota están disponibles los compactos de las divisiones, producidos por «Herederos del Fútbol» que conduce Guillermo Sunker y Simón A. Sunker.

Zona Sur A – Categoría Sub-15
Cañadita Central 0-3 Seguí FBC. Goles: Federico Deharbe, Nahuel Fernandez -2- (S).
Atlético Unión Blanco 1-1 Asociación Cultural. Goles: Tadeo Exner (UB); Agustin Britos (C).
Atlético Sarmiento 1-2 Atlético Unión Verde. Goles: Juan Berdón (S); Nicolas Romero, Brian Chavez (UV).

Zona Sur B
Atlético Litoral 3-1 Atlético María Grande. Goles: Thiago Céspedes, Enzo Ramírez, Nicolas Escudero (L); Tadeo Montiel (MG).
Deportivo Tabossi 0-1 Atlético Arsenal. Gol: Federico Ojeda (A).
Viale FBC 1-1 Diego Maradona. Goles: Angel Goodfried (V); Giovanni Ghiglia (DM).

Zona Norte A
Atlético Hernandarias 0-2 Independiente FBC. Goles: Brian Strak -2- (I).
Juventud Sarmiento 2-1 Unión Agrarios Cerrito. Goles: Yair Martínez, Jesus Grandolio (JS); Pablo Romero (C).
Libre: Atlético Hasenkamp

Zona Sur A – Categoría Sub-13
Cañadita Central 2-1 Seguí FBC. Goles: Roman Riquel, Ignacio Zalman (C); Benjamin Almada (S).
Atlético Unión Blanco 0-1 Asociación Cultural. Gol: Fancundo Randissi (C).
Atlético Sarmiento 0-0 Atlético Unión Verde

Zona Sur B
Atlético Litoral 0-0 Atlético María Grande
Deportivo Tabossi 2-2 Atlético Arsenal. Goles: Axel Diaz, Lazaro Papateodosio (DT); Agustin Bittori, Jesús Heinze (A).
Viale FBC 10-0 Diego Maradona. Goles: Santiago Alzugaray, Benjamin Romero, Ivan Chanes, Samir Manucci -3- Mauro Duarte -3- (V).

Zona Norte A
Atlético Hernandarias 1-1 Independiente FBC. Goles: Nestor Arredondo (H); Claudio Barrios (I).
Juventud Sarmiento 0-3 Unión Agrarios Cerrito. Goles: Angelo Lescano, Laureano Palacios -2- (C).
Libre: Atlético Hasenkamp

Zona Sur A – Categoría Sub-11
Cañadita Central 5-2 Seguí FBC. Goles: Felipe Metz, Alexis Ladner, Jair Cabrera, German Saavedra-2- (C); Bautista Pusch -2- (S).
Atlético Unión Blanco 1-0 Asociación Cultural. Gol: Ismael Spahn (UB).
Atlético Sarmiento 1-1 Atlético Unión Verde. Goles: Juan Aldana (S); Francisco Kemerer (UV).

Zona Sur B
Atlético Litoral 0-2 Atlético María Grande. Goles: Francisco Franco, Bautista Herrera (MG).
Deportivo Tabossi 4-1 Atlético Arsenal. Goles: Geronimo Tolosa, Joselín Zapata, Conrado Nani -2- (DT); Benjamin Migueles (A).
Viale FBC 7-0 Diego Maradona. Goles: Lautaro Frutos, Olaf Manucci, Simón Villarraza -2- Facundo Cordero -3- (V).

Zona Norte A
Atlético Hernandarias 0-3 Independiente FBC. Goles: Jano Gallo, Jeremías Carerra -2- (I).
Juventud Sarmiento 1-0 Unión Agrarios Cerrito. Gol: Santino Butus (S).
Libre: Atlético Hasenkamp

Continue Reading

Deportes

#LosDiablitos: “El potrero sale del barrio y se pudo ver”

Published

on

Lo dijo Ramón ‘Romántico’ Pérez, DT de la categoría sub 13 de Independiente FBC, que dejó sus sensaciones en ‘Herederos del Fútbol’ luego del triunfo como local ante Unión Agrarios Cerrito, en un partido donde se halagó la técnica de los chicos. “Dominamos bien el partido, en el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones que no supimos concretar. En el segundo tiempo fuimos más certeros y nos llevamos el triunfo”, opinó.

El Rojo trabaja con sus divisiones inferiores y Pérez manifestó las aspiraciones que tiene con la sub 13. “Hemos logrado tener un grupo de amigos entre los chicos, más allá del resultado y de que uno siempre quiere ganar, se formó un grupo muy unido”, señaló al programa que se emite por Remansotv.com.

“Tenemos chicos de Hernandarias, Pueblo Brugo, también algunos de Piedras Blancas y el potrero sale del barrio y se pudo ver”, detalló el DT.

“Los chicos estaban esperando las cámaras de tu programa”, le dijo ‘Romántico’ a Guillermo Sunker, conductor de Herederos del Fútbol.

El trabajo de la semana

Lunes, martes, jueves y viernes, a las 18, es la cita a los entrenamientos de los chicos dirigidos por ‘Romántico’ que esta semana trabajarán con una motivación extra: se viene el clásico en cancha de Atlético. “Los partidos, en caso de Infantiles, se van a jugar normalmente”, confirmó Pérez.

Continue Reading

Tendencias