Connect with us

Deportes

También detallaron cómo será la nueva forma de televisar los partidos de fútbol

Published

on

Por primera vez desde que en abril pasado firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) con la AFA, ejecutivos de Fox y Turner cuentan cómo serán las transmisiones de fútbol desde la semana próxima. Qué cambiarán y hacia dónde irá un negocio en el que invertirán más de $17 mil millones.
Por primera vez desde que en abril pasado firmaron un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) con la AFA, ejecutivos de Fox y Turner cuentan cómo serán las transmisiones de fútbol desde la semana próxima. Qué cambiarán y hacia dónde irá un negocio en el que invertirán más de $17 mil millones.

Las novedades

«Las transmisiones van a ser en Full HD desde el primer día -promete Felipe McGough, de Fox-. Habrá mejoras paulatinas, ya que tenemos un contrato por cinco años, más otros cinco años. Esto involucra desde mejoras en los estadios para la televisación hasta mejoras de seguridad. Habrá transmisiones en 360 grados y un esquema muy especial para el River-Boca», dice McGough. «Tendremos un plantel con los mejores talentos que existen en las transmisiones de fútbol, además de una mayor cantidad de estadísticas y más información. El objetivo es que el espectador viva una experiencia más completa», aporta Felipe De Stéfani, de Turner. «Estamos lanzando cuatro programas y envíos específicos, pero toda nuestra programación se va a nutrir de lo que pueden traernos 14 partidos por fin de semana del fútbol argentino. Estamos muy contentos con esta oportunidad», señala Hernán Donnari, de Fox.

Las promesas

«Difícilmente la liga argentina podría retener a todas las estrellas, pero seguramente si el producto crece y nosotros somos parte del mismo, algunas figuras podrán estar dos o tres años más en la Argentina», vislumbra Julián Mansilla, de Turner. Y agrega: «También en eso estamos pensando: en que crezca el producto porque mejoran sus protagonistas y ellos encuentran condiciones para quedarse».

Gratis en definición estándar

«Eso está confirmado hasta el 30 de septiembre», suelta McGough (Fox). Y añade: «Que se postergue o no depende de los cableoperadores y no de nosotros. Es un problema de digitalización. La fecha salió de un pedido de los cableoperadores, que tienen que instalar decodificadores y conectarlos». Intercede De Stéfani (Turner): «La idea es mitigar el riesgo logístico, y que nadie se pierda ningún partido mientras ese partido se lleve a cabo».

Razones de una inversión multimillonaria

Según el contrato, Fox y Turner pagarán más de $17 mil millones hasta 2022 por los derechos audiovisuales del fútbol argentino. ¿Por qué? «Nosotros compramos futuro», asegura Donnari, de Fox. «En la valoración subjetiva del fútbol argentino -agrega-, apostamos al futuro. Es una apuesta que hacemos con mucha convicción y con muchos deseos de que funcione. Estamos convencidos de que hay una oportunidad, de que tiene sentido y de que podemos construir hacia adelante. Pero mirar la inversión a la luz del presente…es bastante difícil pensar en el nivel de esfuerzo económico que las empresas hemos hecho para entrar en este sistema del fútbol argentino, y todavía no hemos transmitido ni un solo minuto».

Boca-River, en simultáneo

«Por ahora, será el único partido», adelanta McGough. Y añade: «Que haya otros dependerá del formato de los torneos. Nos pusimos de acuerdo enseguida porque estaba claro que en el River Boca no podíamos tirar la moneda». «De todas maneras, si hubiera habido dos River-Boca, también los hubiéramos pasado en simultáneo», admite Mansilla, de Turner. Aunque faltan casi tres meses para el partido (se jugará el 5 de noviembre, en el Monumental), ya hay apuestas entre las dos empresas para dirimir cuál de las dos hace un rating más alto. «Hay un solo River-Boca y ahí se va a jugar muchísimo», aporta Donnari, de Fox.

Las redes sociales y la protección de los derechos

«Queremos darle orden a un sistema que, en muchos aspectos, estaba muy desordenado», se escuda Donnari (Fox). «Tiene que ver con hacer valer nuestros derechos: hay situaciones que no se pueden dar», afirma. Y enumera: «Hay situaciones de ingreso en los estadios para transmisiones que no están permitidas y que estamos tratando de contener. No las contenemos nosotros solamente: eso va a favor del producto fútbol. Los dirigentes de la AFA y la Superliga entienden perfectamente que eso es así, porque se miran en el espejo de las grandes ligas del mundo donde eso es así». «Vamos a tener un sistema de ventanas lógico, sin ninguna demora innecesaria para que los informativos y la gente puedan ver en tiempos lógicos los goles y los resúmenes», promete De Stéfani (Turner). «Nosotros no queremos privar de cierto nivel de información a los medios, de ninguna manera. Lo que sí, todos conocemos el ejercicio de los derechos. No sólo los que viajamos a las grandes coberturas, sino todas las empresas que se dedican a esta actividad», advierte Mansilla (Turner).

Un producto televisivo como la Champions League

«La Champions es el producto más importante que el mundo conoce y obviamente, el punto de comparación de todo el mundo. Aspiramos a un producto así», cuenta Donnari (Fox). «En términos de producción, creo que la Premier League está muy bien hecha. Igual que la Bundesliga», agrega.

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno planteó si mantienen protocolos no se cerrará la actividad

Published

on

En una reunión virtual de autoridades junto a dirigentes deportivos de la provincia, expresaron las realidades de las diferentes disciplinas que se practican en el territorio provincial y como se llevan a cabo con la realidad sanitaria actual.

El encuentro por videoconferencia junto a 140 referentes de instituciones, federaciones y áreas deportivas de distintas localidades de la provincia, y con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores frente a la pandemia de Covid-19. Lo hicimos junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira; el secretario de Deportes José Gómez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni; el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología e integrante de la Unidad de Promoción de la Salud, Pablo Basso y los funcionario de deportes Adrián Perotti y Edgardo Sánchez.
Al respecto las palabras de la vicegobernadora fueron»Las instituciones deportivas cumplen una función social muy importante en este contexto. Con responsabilidad, compromiso, solidaridad y empatía permiten que se puedan aplicar los protocolos y así ayudar a reforzar las políticas de cuidado».
«Desde el Gobierno de Entre Ríos sostenemos la postura de trabajar mancomunadamente, como venimos haciendo hace ya varios años, lo que en este contexto de pandemia se hace indispensable» dijo Stratta.
La vicegobernadora Laura Stratta expresó «Agradezco a los diferentes actores que han podido integrar una mirada interseccional e interdisciplinaria porque como Estado necesitamos construir entre todas y todos. Solos no nos salvamos, sino que es colectivamente como se van generando las respuestas integrales».

Continue Reading

Deportes

#Clubes: Vuelve el bingo de los clubes

Published

on

Vuelve el bingo de Clubes de Paraná Campaña, el sorteo que se realiza online “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial” comentaba Claudio Moreyra en una nota realizada por La Tarde Informativa.

En la nota realizada por Julio Lallana el año pasado comentaba el presidente de Unión Alcaraz que “No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El bingo arrancará con los siguientes premios:

Cuaterno: OC $4.000
Línea: OC $6.500
Décima: =C $10.000
Sale o sale: OC $20.000
Bingo Consuelo: OC $ 15.000
Acumulado: OC $10.000 en Bolilla 40

Además dos premios extras por club para cartones no ganadores de OC $1.500. Valor: $100 los 3 cartones y los vendedores de cada institución dispondrán de los cartones correspondientes.

Continue Reading

Tendencias