Connect with us

Turismo

#TermasMa.Grande: “Queremos que la gente de la región pueda disfrutar de un turismo real y al alcance de la mano”

Published

on

Lo expresó el Ing. Francisco Altamirano, presidente del directorio de las Termas de María Grande, en diálogo con ‘La Tarde Informativa’, donde informó sobre la actualidad del Complejo termal y sobre las distintas promociones para captar visitantes. “Hoy estamos funcionando, estamos mejor porque sabemos que va a haber vacaciones de invierno y para nosotros es temporada alta”, se sinceró.

“Estuvimos 9 meses sin la posibilidad de ofrecer el turismo”, recordó el presidente del directorio Termas de María Grande, que señaló que “somos un punto de referencia en la costa del Paraná en termalismo, y estar tanto tiempo sin contar con una entrada ha sido devastante, más en lo psicológico”

En tanto, destacó la intervención del gobierno provincial para el repunte del sector. “A partir de la decisión del gobernador de abrir a partir del 4 de diciembre pusimos todos los cañones en volver a la actividad y seguimos en la actividad”, dijo, y añadió: “Sin embargo, tuvimos un mes de parate desde el 15 de mayo al 15 de junio, por el DNU”.

Por otra parte, Altamirano abogó por una difusión regional del turismo. “Si nos coordinamos con la gente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que es la que mayor cantidad de turistas aporta a las termas, vamos a poder tener una temporada significativa”, consideró.

“Tenemos muchas promociones y lo que queremos es que la gente de la región pueda disfrutar de un turismo real y al alcance de la mano”.

“Sabemos la gran necesidad de la gente de poder salir a un lugar donde se sienta cuidada, donde se mantengan las distancias y que su núcleo familiar esté cuidado y disfrutando del turismo regional”, apuntó.

La pandemia ha planteado una nueva forma de hacer turismo, donde mucha gente opta por lugares de cercanía para distenderse y las termas aparecen como una buena oportunidad. Por ello, Altamirano citó los beneficios que se les otorga a quienes arriben al Complejo. “En el caso de nosotros, Hernandarias y todo Paraná Campaña extendido a Villa Libertador San Martín, Crespo y Villa Urquiza tienen precios promocionales. Siempre contemplamos que la región es necesario hacer conocer el termalismo y que tenga un precio diferenciado”, puntualizó.

Una de las medidas de las Termas de María Grande, destacando la labor del personal del área de salud, apunta a la posibilidad del acceso gratuito a quienes se desempeñen en el ámbito de María Grande y Hasenkamp.

“El personal de salud de las localidades de María Grande y Hasenkamp tiene acceso gratuito a las termas”, informó Altamirano, y citó los requisitos: “Para ingresar al complejo lo único que debe exhibir es un recibo de sueldo y un DNI que concuerde la persona con un recibo de sueldo de cualquiera de las entidades de salud”…

En este marco, el titular del directorio de las termas mariagrandenses señaló que “es una manera de hacer un esfuerzo de ayudar a quienes nos preservan en la salud en todos los ámbitos, desde lo administrativo a maestranza u ordenanza también, basta que esté dentro de una clínica u hospital, después de semejante esfuerzo y de toda la ayuda que nos han brindado es un aporte que podemos hacer para ayudar a su salud”.

“Sabemos las altas calidades terapéuticas que tienen nuestras aguas y la posibilidad de brindárselas al personal de la salud como una necesidad de la Comuna”, sintetizó.

Más Promociones

Además de lo citado sobre el personal de salud, Altamirano destacó que continúan distintas promociones que ya venían llevando adelante.

“Los menores de 4 a 12 años, entran 2 y paga 1, mientras que para los mayores la promo es 4 que entran por 3 que pagan. Además, los jubilados, la gente de Paraná Campaña, aquellos que se alojan en cabañas, donde pagan seis días y se le otorga uno extra de bonificación, o también a quienes vienen en los motorhome, hay una serie de promociones que están destinadas a los distintos visitantes de las termas”, resaltó Altamirano, quien invitó a visitar la página web del complejo: www.termasdemariagrandesa.com o en la página de Facebook de las termas donde se detallan cada uno de los beneficios.

Aforo en las termas

“Los servicios del Complejo Termal son de lunes a lunes, todos los días del año”, recordó Altamirano, y detalló las instalaciones: “La piscina de agua caliente, de agua salada, también de agua fría y de recreación, tenemos albergues, las cabañas totalmente equipadas y amobladas, son un total de 200 cabañas que tenemos en alquiler, el hotel con 38 camas disponibles, y tenemos una proveeduría y un restaurant adentro del complejo”.

Además, agregó que “eso se completa con la zona de camping, que viene mucha gente a visitarnos en motorhome, casas rodante o carpas, a pesar de estos climas”, mientras indicó que “también hay gimnasios al  aire libre y anexamos algunas otras actividades en el momento de mayor cantidad de gente”.

“Trabajamos sobre un complejo que tiene 42 hectáreas, que nos posibilita el retiro de los 3 metros cuadrados por persona, o de los núcleos familiares, por lo que no nos hemos visto superado en el aforo que tenemos marcado por provisión de servicios, y estamos dispuestos a colaborar para cuidarnos entre todos”, advirtió el presidente de la Termas.

“Tuvimos una buena temporada de verano y que no evidenciamos que haya habido contagios en los visitantes al complejo”, afirmó.

Con un contexto de pandemia que ha golpeado a todos los sectores de la sociedad y particularmente al turístico, Altamirano evaluó la situación colectiva poniendo particular atención en el hacer particular.

“El cuidado pasa en gran parte por la responsabilidad individual en la forma de cuidarnos entre nosotros, de cuidar a nuestro grupo familiar”, remarcó, y detalló que para atender las requisitorias de la situación imperante “tenemos puestos sanitarios, servicios de enfermería que funcionan normalmente, el personal está capacitado, se toma la temperatura en el ingreso”.

“Son una serie de medidas que nos han llevado a trabajar de manera diferente de lo que era antes de la pandemia y que podría llegar a ser una forma de trabajo permanente, en lo que hace a los cuidados, y sobre todo a la consciencia general sobre el momento que atravesamos”, concluyó.

Turismo

#Turismo: Prevén un escenario favorable para la actividad en la provincia

Published

on

En una reunión convocada por el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, representantes de las entidades que nuclean a los prestadores turísticos, empresarios y otros actores del rubro, analizaron con el titular de la Cartera nacional, Matías Lammens, la actualidad del sector.

El encuentro tuvo lugar durante la visita que realizó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina Matías Lammens la semana pasada a la ciudad de Paraná.

Lammens hizo hincapié en que la expectativa que se tiene en Casa Rosada es que el turismo sea uno de los motores del desarrollo del país. “Ante el recurrente problema de faltante de dólares en la economía nacional, el turismo se presenta como una herramienta central para generar divisas y es una oportunidad para revertir esa situación”, indicó.

Sostuvo también que hay un potencial enorme en turismo receptivo, a la par de que el turismo interno también va a ser uno de los grandes impulsores de la recuperación, al tiempo que afirmó que “en ese marco, y ante la urgencia imperiosa de sostener y acompañar al sector, se dispusieron distintas herramientas como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP); los Repro y algunas más específicas como el Aptur para profesionales, entre otras. Hubo una inversión de más de 100 mil millones de pesos, fue el sector más ayudado y apuntalado al ser considerado un sector estratégico para la economía y base para el despegue”. En otro tramo de la reunión, el ministro anticipó la Ley de Inversiones Turísticas que tendrá beneficios como la eximición de contribuciones patronales y devolución con bonos fiscales de hasta un 30 por ciento del total de lo que se invierte.

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo valoró positivamente los resultados de la reunión: “Poder trabajar mano a mano con el ministro Lammens y las autoridades nacionales es auspicioso para el sector del turismo provincial. «Celebro esta oportunidad de que los funcionarios de Nación expongan la esencia de lo que se está implementando e ideando de forma directa ante los representantes de las entidades y, paralelamente, que puedan escuchar las iniciativas o inquietudes que puedan plantear”. Agregó también que “algunos datos que nos acercaron Lammens y su equipo son muy esperanzadores: PreViaje está llegando a una suma de 1.200.000 turistas con 400 mil viajes en todo el país, y Entre Ríos presenta alrededor de 500 proveedores inscriptos, lo que la posiciona 4° a nivel nacional. Hasta el momento, estamos en alrededor de 7 mil viajes contratados para visitar nuestra provincia, pero aún queda mucho margen para crecer”.

“En estos duros meses de angustia hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para sostener la situación del sector. Fue todo muy difícil, pero con diálogo, trabajo y el inestimable apoyo del Gobierno nacional fuimos sobrellevando las dificultades. Hoy aparecen nuevos incentivos y el entusiasmo del ministro Lammens nos contagia al afirmar que se abre una nueva etapa para la actividad”, sentenció el ministro de Producción y Turismo.

Además de los titulares de los ministerios nacional y provincial, participaron del intercambio el Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Andres Krymer; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta; el representante de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), Juan Acedo; el vicepresidente Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel; el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina -Filial Entre Ríos-, Hugo Permayú; el presidente del Ente Mixto de Turismo, Agustín Clavenzani; la representante de PROATUR (Profesionales Asociados de Turismos de Entre Ríos), Susana Vieiro; el representante de la Mesa Entrerriana de Turismo, Oscar Basa y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Colón, Mario Delasoie.

Continue Reading

Turismo

#Bordet: Con Lammens analizaron acciones conjuntas en turismo para la provincia

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en el que analizaron aspectos vinculados al turismo en la provincia, para mantenerla entre los principales destinos elegidos del país.

Asimismo, dialogaron temas vinculados al deporte para avanzar sobre programas de asistencia.

Tras el encuentro que se realizó este miércoles en el Ministerio de Turismo de la Nación, y del que participó el ministro de Turismo de la provincia, Juan José Bahillo, el gobernador explicó que conversaron con el ministro Lammens sobre dos aspectos “que son muy importantes para la provincia de Entre Ríos”.

En primer lugar, “relacionado con el turismo, preparándonos en esta salida de la pandemia con mayores habilitaciones para poder llegar con una actividad que es muy importante para la provincia y que ha estado muy resentida por la situación sanitaria”.

Y por otro lado, en materia deportiva, para “poder avanzar sobre programas que tenemos tanto en deporte social, como en deporte de asistencia y ayuda a clubes, que es muy importante para sostener esta estructura que genera contención para nuestros chicos y jóvenes en la provincia”.

Fin de semana largo

Respecto de la proyección para el fin de semana largo, Bordet apuntó que «tenemos una gran expectativa para poder tener la mayor recepción de turistas, calculamos que hoy debe estar superando el 90 por ciento las reservas que tenemos en hotelería para toda nuestra zona, tanto en la costa del Uruguay como del Paraná, y en general en el territorio de la provincia”.

Por último, dijo con respecto al programa nacional Pre Viaje, que “estaremos pronto con el ministro haciendo una promoción en Paraná del sistema, que en nuestro caso a los entrerrianos nos favorece de manera importante”.

Un encuentro positivo

Por su parte, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, precisó que fue «una muy buena reunión para intercambiar las expectativas de cómo viene la temporada en cuanto a que decisiones y acciones que estamos llevando adelante en Entre Ríos para promocionar y seguir posicionando a nuestra provincia para que se siga manteniendo en el tercer lugar en cuanto a los destinos elegidos por los argentinos”, señaló.

“También articulando acciones, políticas y medidas concretas del Ministerio de la Nación que está acompañando para que Entre Ríos pueda seguir teniendo esta buena performance en materia turística”, indicó.

En ese sentido, “indudablemente nosotros tenemos muy buenos productos, tenemos la amabilidad y fiabilidad de los entrerrianos para recibir a los turistas, pero esto se complementa con las acciones que lleva adelante la provincia en conjunto con la Nación”, valoró Bahillo.

Tras ello, dijo que “si hay una actividad en la cual hay que trabajar en conjunto el sector público con el privado , es la actividad turística y en cuanto a la políticas públicas la llevamos en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación», precisó.

En ese sentido, es “que también, estuvimos intercambiando las distintas medidas, todo lo que es sobre el Pre viaje y la posibilidad de darle una fuerte difusión desde Entre Ríos”, contó, ya que “nuestra provincia está comprendida dentro de los destinos y beneficios del Pre viaje, pero nos interesa difundirlo aún más y posicionarlo porque es excelente producto que ha lanzando el Ministerio de Turismo de Nación”, afirmó.

Acotó al respecto, que “Entre Ríos tiene la particularidad de que como son estadías más cortas, “quizás este producto (Pre viaje) no sea tenido en cuenta por quienes nos visitan y por eso entendemos que hay que hacerle una difusión adicional en nuestra provincia para que quienes nos visiten, lo puedan incorporar en la decisión de visita en Entre Ríos y permanecer más días con el apoyo de este Programa», indicó.

Fiestas provinciales y nacionales

En otro orden, en lo que refiere a las fiestas provinciales y Nacionales que se realizan en la provincia, el ministro Bahillo, indicó que “hay un apoyo muy fuerte del Ministerio de Nación a las fiestas nacionales o provinciales que tenemos en la provincia y el compromiso del ministro (Lammnes), de ayudarnos en la promoción y la difusión en la televisación de las mismas”, aseguró.

“Estas fiestas, además de ser productos culturales son muy importantes para cada comunidad.”, remarcó y apuntó: “En Entre Ríos en todas las ciudades tenemos algún evento importante y también son un importante atractivo turístico, como lo es el Carnaval, la fiesta del Folclore de Diamante, la fiesta del Lago en Federación, la fiesta del Mate en Paraná. Tenemos más de 70 fiestas provinciales en la provincia”, precisó al tiempo que informó que “coordinamos con el ministro Lammens la promoción y difusión de estas fiestas”, afirmó.

Por último, se refirió al próximo fin de semana largo en la provincia, y dijo que «la expectativas son muy buenas”. “De acuerdo a la información que tenemos, el nivel de reservas está prácticamente al 100 por ciento ya desde hace más de 10 días», afirmó.

“Vamos a tener un fin de semana, en términos de ocupación y de actividad económica-turística record en la provincia este próximo fin de semana», adelantó.

«La expectativa para la temporada es realmente muy buena. Indudablemente, nuestra provincia por el trabajo de los privados, las políticas públicas municipales, provinciales y nacionales y los productos turísticos que tiene Entre Ríos, hacen que sea una provincia muy atractiva en termino de despertar el interés para que los argentinos la visiten” aseguró el ministro y afirmó: “Esto se traduce en que nuestra provincia es la tercer provincia visitada por los argentinos y creo que vamos mantener y superar la cantidad de visitantes a nuestra provincia en la próxima temporada”, concluyó.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Las reservas hoteleras para el fin de semana superan el 90 por ciento en la provincia

Published

on

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en la provincia ya superan el 90 por ciento, con algunas localidades comprometidas en el total de sus plazas, según las consultas realizadas desde la Secretaría de Turismo a los destinos de la provincia y referentes del sector privado.

Con una agenda cargada, los complejos termales, las actividades en la naturaleza, ferias gastronómicas y artesanales, los circuitos históricos, museos, los viñedos, las playas y balnearios que comienzan a prepararse en primavera, ofrecerán un conjunto de variadas opciones para recrearse en Entre Ríos este fin de semana.

A su vez, se continuarán aplicando los correspondientes protocolos para cada rubro turístico y cada actividad para garantizar el cuidado de empleados del sector y turistas, y el control de ciertos aspectos como los aforos.

Según destacan desde algunos alojamientos, el movimiento turístico se percibe no sólo en las reservas para el fin de semana que comenzará el viernes 8 en la provincia, a excepción de Paraná donde iniciará el jueves 7, y se extenderá hasta el lunes 11 inclusive, sino que los fines de semanas comunes previos, como este 2 y 3 de octubre, tuvieron un movimiento más que aceptable.

“Esta tendencia, que comenzó en vacaciones de julio, se sostuvo en el feriado de agosto y durante todo septiembre fue creciendo; tiene que ver con las aperturas correlativas que fue logrando la actividad, como consecuencia de las mejoras sanitarias después de casi un año y medio donde las condiciones normales para prestadores y turistas se vieron alteradas por el Covid 19. El DNU vigente desde el 1 de octubre motiva a afianzarse en esta dirección”, indicó el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

“La motivación de los viajeros por volver al ruedo, también ha quedado demostrada en el éxito del programa Pre Viaje, lanzado hace un mes, el cual ya ha superado las expectativas en cuanto a las operaciones realizadas en nuestra provincia y en todo el país. Las personas han sentido la necesidad de viajar y el no poder hacerlo durante este tiempo, ha generado este buen nivel de reservas para viajes actuales y futuros”, finalizó el funcionario.

Continue Reading

Tendencias