Connect with us

Deportes

Tres hernandarienses destacados con su becas provinciales deportivas

Published

on

Los #deportistas federados #ajedrecista Lara Schaller, pesista #Facundo Cáceres y pesista #Danel Kappes, recibieron la beca del estado provincial, instituida por la ley 10.373, estos aportes que destacan el rendimiento de las competencias del año 2017 fue el de mayor incremento presupuestario, llevando la inversión de 1,6 millones de pesos en 2015 para 110 deportistas a 4,5 millones de pesos en 2018 para 208.

Al reconocido pesista Danel Kappes le tocó dirigir unas palabras ante las autoridades «Estoy muy agradecido, hace 4 años que estoy entrenando y sin esta sería difícil, no existía el levantamiento de pesas en Entre Ríos, gracias a la Secretaría de Deportes y a Edgardo Sánchez que me donaron material.»

También se dio lugar para comentar de su desarrollo deportivo y sus metas «He llegado a campeón nacional y sub campeón sudamericano, mi meta es competir en un mundial contra los representantes de Asia que son los mejores.» destacó el deportista Danel Kappes.

Programa Becas Deportivas

Esta mañana se realizó el acto de la entrega de becas a 208 deportistas que obtuvieron logros a nivel provincial, nacional e internacional y por su participación en los Juegos Olímpicos, juegos Nacionales Evita, en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, bádminton, básquet , básquet adaptado, beach vóley, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, equitación, futbol talla baja, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, hándbol, hockey, judo, karate, motocross, natación, natación adaptada, padel, patín artístico, pelota a paleta, pelota vasca, pesas, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, duatlón, voley y yatching.

En cuanto el director de Deportes Edgardo Sánchez oriundo de Hernandarias se refirió a los becados locales «Es un orgullo, ellos llevan el nombre de Hernandarias a donde nadie se imagina, son destacados en su deporte, pero también como personas, me ha tocado compartir los Evita y dejan en alto el nombre de Hernandarias, por rendimiento y comportamiento, se han ganado esta beca que les sirve para poder seguir desarrollando su deporte, es orgullo que hijos de nuestro pueblo estén en ese programa, y debemos trabajar para que haya más, el deporte es sano y hay que apoyarlo, como lo hace el gobierno provincial.»

Finalmente el secretario de Deportes, José Gómez indicó: «Estamos haciendo entrega de 208 becas deportivas por un monto de 4 millones de pesos. Se trata de nuestros deportistas más destacados a nivel nacional e internacional, en distintas disciplinas. Este beneficio es resultado del trabajo articulado entre el gobierno de Entre Ríos y las Federaciones deportivas, que nos permite acompañar  de manera directa al deportista por su merito y esfuerzo».

Deportes

#Clubes: Vuelve el bingo de los clubes

Published

on

Vuelve el bingo de Clubes de Paraná Campaña, el sorteo que se realiza online “genera los cartones, controla quién ganó la línea al instante, quién ganó el bingo, si el pozo queda acumulado, a cuántas personas le faltan una o dos bolillas para hacerse acreedor del bingo. Es un sistema completo y le da transparencia al sorteo. Lo hacemos vía Facebook y a través de los medios locales que se unen a la transmisión radial” comentaba Claudio Moreyra en una nota realizada por La Tarde Informativa.

En la nota realizada por Julio Lallana el año pasado comentaba el presidente de Unión Alcaraz que “No son grandes ganancias, pero en estos tiempos que podamos generar algún recurso para nuestros clubes, los más humildes, nos ha venido re bien”, valoró Moreyra.

El bingo arrancará con los siguientes premios:

Cuaterno: OC $4.000
Línea: OC $6.500
Décima: =C $10.000
Sale o sale: OC $20.000
Bingo Consuelo: OC $ 15.000
Acumulado: OC $10.000 en Bolilla 40

Además dos premios extras por club para cartones no ganadores de OC $1.500. Valor: $100 los 3 cartones y los vendedores de cada institución dispondrán de los cartones correspondientes.

Continue Reading

Deportes

#Karting: Comenzó la competencia del Karting Zonal del Norte Entrerriano

Published

on

El karting zonal del norte entrerriano se corrió el sábado pasado, Bruno Wiesner ganó en la categoría 150cc promocional, Pablo Gabás, Tiziano Wiesner, Fabián Santana  y Nestor Sánchez también fueron de la fecha realizada en Feliciano.

Bruno Wiesner logró el primer puesto, en la 150 cc promocional con la preparación de Gabriel Fernández e integrando el equipo su familia.

Los otros pilotos destacadas de Hernandarias fueron, Pablo Gabás quien logró el segundo puesto en la categoría 150 cc B Standard, con la preparación de Martín Palavecino; y en la misma categoría corrieron Tiziano Wiesner con la preparación de su padre «Tito» Wiesner y Nestor Sánchez con la motorización de Oscar Bertellotti, logrando el tercer y séptimo puesto respectivamente, Fabián Santana que también prepara su karting sufrió problemas mecánicos y no logro finalizar la prueba.

De este torneo quedan dos fechas que están programadas para el 13 de febrero y el 6 de marzo del corriente año.

Continue Reading

Deportes

#Enduro: En Gualeguay vuelven las competencias de motos

Published

on

APEMA confirmó que con la organización del Enduro Team Gualeguay la realización del «Torneo de Verano de Enduro Largo Nocturno» para los días 16 y 30 de Enero ,14 y 15 de Febrero 2021. Serán cuatro jornadas puntuables para las siguientes categorías; Seniors Open – Juniors Open – Master “A” – Master “B” – Master “C” -Promocional -Damas – Enduro Calle hasta 300cc – Enduro Calle hasta 150 cc – Enduro Calle Mayores (45 años y mas) . Mini Enduro exhibición.
El trazado natural denominado “Costanera” con una duración para la vuelta, de 12 minutos (aproximadamente) combinando sectores a campo abierto, senderos en monte y pajonales, cruce de zanjas , tramos con arena, trepadas, bajadas y otras alternativas propias del terreno, detallaron desde la organización.
El trazado se habilitará el día de la competencia a las 19 hs. Para realizar 45 minutos de reconocimiento (2 vueltas). A continuación saldrán a pista en un circuito chico los Mini Enduro (Exhibición) hasta las 20,15 hs. Para posteriormente organizar la grilla de largada y desarrollar la competencia de las categorías puntuables, con duración de 80 minutos (aproximado).
La fiscalización estará cargo de APEMA con sistema de cronometraje con sensores, las motos deberán estar obligatoriamente equipadas con luces delanteras y traseras, como en cada comienzo de año los pilotos deberán presentar ficha médica actualizada y los menores de 18 años autorización de ambos padres ante Escribano ó Juez de Paz ( es válida para todo el año).
Para más información en las páginas de la organización.

Continue Reading

Tendencias