Connect with us

Deportes

Más de 200 deportistas becados participaron de un encuentro con el gobernador Bordet

Published

on

El gobernador Gustavo #Bordet compartió este lunes con más de 200 deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y son acompañados con becas del estado #entrerriano, un espacio de encuentro en el que los jóvenes  transmitieron un mensaje de #tenacidad  y #esperanza.

«Nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, el sacrificio, la vocación, y la voluntad de estos deportistas de los cuales nos sentimos orgullosos», destacó Bordet.

Las becas corresponden a las categorías Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Estímulo #Deportivo.

El programa, instituido por la ley 10.373, fue el de mayor incremento presupuestario, llevando la inversión de 1,6 millones de pesos en 2015 para 110 deportistas a 4,5 millones de pesos en 2018 para 208.

En el marco de la reunión el gobernador Gustavo Bordet los felicitó por el esfuerzo y la dedicación que hacen sentir orgullo a los entrerrianos. “Estas becas obedecen a la distribución que se hace habitualmente como fruto del excedente que se obtiene por los juegos de azar, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social”, dijo el mandatario en el encuentro que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y contó también con la participación del vicegobernador Adán Humberto Bahl, de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y del secretario de Deportes, José Gómez.

Además, expresó Bordet que “esto beneficia a más de 200 deportistas de distintas disciplinas de toda la provincia” y destacó que se incrementó casi en un 300 por ciento el monto total destinado al pago de esa beca. “Esto significa apoyar nuestro deporte social, amateur, pero también de alto rendimiento para tener en todas las disciplinas jóvenes entrerrianos que nos están representando”, continuó diciendo el gobernador, al tiempo que indicó que “por eso después cuando ocurre como el año pasado que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud y hubo cuatro medallistas entrerrianos no fue fruto de la casualidad o el azar, sino un trabajo que se viene desarrollando a través de un programa sostenido durante todo el año”.

“Para nosotros esto es mucho más que una beca y un reconocimiento, significa poner en valor todo lo mucho que cada uno de ustedes realiza en las distintas disciplinas durante todo el año. Y hay que trabajar muy duro para alcanzar el éxito. Es un camino de mucho sacrificio, muy largo, y un camino que  todos ustedes que son jóvenes, si no tienen el acompañamiento  de su familia, se hace mucho más cuesta arriba”, planteó el gobernador en el encuentro.

“También quiero destacar el trabajo que hacen los entrenadores, que no es menor, y son quienes dedican mucho tiempo en deportes que por ahí no son los que salen en la tapa de los diarios. Uno lo hace para superarse, para alcanzar metas, por desafíos. Y se va trazando en la vida desafíos y va pensando que siempre puede ir un poquito más alto, más arriba, más rápido y esto es lo que nosotros hoy con esta charla, queríamos agradecer”, afirmó.

En suma, el mandatario aseveró: “Esta mañana nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, la tenacidad, el sacrificio, la vocación, y la voluntad porque los entrerrianos nos sentimos orgullosos de los deportistas que se destacan en el mundo, y tiene que ver con este trabajo previo que hay que seguir apuntándolo”.

En ese orden, agregó: “Más allá del presupuesto que tenemos para becas, siempre cuando se trata de tener que viajar o de ir a competir a otro lugar, de algún lado conseguimos los recursos porque estamos en el convencimiento que esto hace al desarrollo de nuestro deporte, esto genera un estímulo para que muchos chicos se animen y entiendan que es posible avanzar porque hay un acompañamiento donde hay una ayuda”.

“Estamos plenamente convencidos de esto, en nuestro gobierno una beca no es un gasto, apoyar a un deportista que va a competir es un estímulo, es apoyar el deporte, es poner de manifiesto toda nuestra voluntad y vocación de poder trabajar con todos nuestros deportistas de la provincia y también hacer las inversiones que son necesarias”, subrayó el gobernador.

Sobre el final, Bordet dijo a los jóvenes: “Cuenten con nuestro apoyo, nos gusta lo que hacemos, nos gusta lo que hacen ustedes y si tenemos esa unidad y potenciamos lo que cada uno hace y está al alcance, sin duda vamos a tener muchos más éxitos en cada una de las disciplinas y nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno independientemente de los resultados. Los resultados son la consecuencia del trabajo, pero lo importante es que en Entre Ríos hay deportistas que todos los día se levantan para ser un poco mejores pero sobre todo para ser buenas personas”.

Deportes

#ParanáCampaña: Convocan a dirigentes del fútbol local

Published

on

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña realizó la convocatoria a los dirigentes de los clubes afiliados que participan en el fútbol mayor e infantil, a una reunión a realizarse este jueves en la localidad de María Grande.

Pese a no conocerse el temario, seguramente será la continuidad de las realizadas en el final del 2020, donde el consejo directivo se encuentra trabajando en las distintas ideas aportadas por los representantes de las instituciones deportivas.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético María Grande, a partir de las 21 horas.

Continue Reading

Deportes

ParanáCampaña: Ezequiel Unsain campeón de la Copa Sudamérica

Published

on

Defensa y Justicia, con dos entrerrianos en el plantel, hizo historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al imponerse por 3 a 0 ante Lanús, y así se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo, que contó con Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, y Walter Bou, nacido en Concordia, desde el inicio, fue superior al Granate y consiguió el primer título de su historia.

El primer gol del partido lo anotó Adonis Frías cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo, aumentó Braian Romero a los 17′ del complemento, y Washington Camacho, cuando se iban 47′ de la etapa final, liquidó el resultado.

El Halcón dominó con creces en el primer tiempo. Fue dueño absoluto de la pelota y no sufrió ningún ataque en su arco. Las altas temperaturas incidieron en el desarrollo del juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Promediando la primera etapa, los futbolistas de ambos equipos pararon para refrescarse.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Tendencias