Connect with us

Turismo

#Turismo: Se llevó adelante la asamblea de la Cámara Entrerriana de Turismo

Published

on

Según informaron desde la entidad, se llevo a cabo cumpliendo con lo establecido en sus estatutos, la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), ha celebrado una nueva Asamblea Anual Ordinaria, resultando reelecto al frente de la entidad, Leonardo Schey, representante de Actitur (Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo), quién será secundado por, Daniel Almeida, directivo del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú y por Sebastián Bel, miembro del Centro Comercial e industrial de Paraná, como vicepresidentes.

De este modo, esta entidad de segundo grado, única en contener genuina y exclusivamente al turismo entrerriano, mantiene su carácter federal, contando con la representación de entidades de todos los rincones de la provincia, y con la participación de todo el espectro prestador de la actividad: desde hoteles hasta guías de pesca, desde turismo rural hasta complejos de termales, comerciantes, profesionales y concesionarios de playas, gastronómicos e incluso hasta transportistas y agentes de viajes.

El desafío que enfrenta la CET por estos tiempos demanda templanza y compromiso, y la entidad ha respondido a la altura de las exigencias, ya que este grupo de dirigentes supo mantenerse unido, haciendo valer su legitimidad y representatividad, actuando de acuerdo a lo que exigió el contexto de crisis que viene atravesando el sector desde hace más de un año.

Nueva Comisión Directiva

Presidente: Leonardo Schey, ACTITUR, Concordia.
Vicepresidente 1°: Daniel Almeida, CCIG, Gualeguaychú.
Vicepresidente 2°: Sebastián Bel, CCI, Paraná.
Secretario: Juan Acedo, CACITSSE, Santa Elena.
Prosecretaria: Graciela Racedo, AHGA Federación.
Tesorero: Rodrigo Castro, PROATUR, Entre Rios.
Protesorero: Maximiliano Godoy, CICTH, Hernandarias.
Vocal 1°: Marcelo Quiroga, FEDER, Entre Rios.
Vocal 2°: Paula Durán, CATURVI, Villaguay.
Vocal 3°: Daniel Diz, PRESTURI, San José.
Vocal 4°: Rolando Martin, CECCOM, Colón.
Vocal 5°: Raúl Casal, CTLP, La Paz.
Vocal Sup 1°: Norman Robson, CEG, Gualeguay.
Vocal Sup 2°: Viviana Nuñez, CATURVE, Villa Elisa,
Vocal Sup 3°: Jorge Satto, Termas De Concepción, Concepción del Uruguay.
Vocal Sup 4°: Sofía Marín, Amigos del Sol, Gualeguaychú.
Revisores de cuentas: Guillermo Benitez, Actitur, Concordia; y Julio Mooney, PRESTURI, San José.
Revisores de cuentas sup.: Reinaldo Reichel, Centro comercial industrial agropecuario y de servicios de libertador San Martin y Marisa Audicio, Nuevo Hotel Termas, María Grande.

Turismo

#Evento: Paraná será sede de las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

Published

on

El encuentro se realizará el 22 y 23 de octubre e incorporará el Primer Congreso Regional de Vitivinicultura, Enoturismo y Gastronomía. La participación será gratuita y reunirá a especialistas, bodegas, prestadores turísticos y referentes del sector.

La capital entrerriana será sede por primera vez de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que tendrán su sexta edición el jueves 22 y viernes 23 de octubre. La propuesta previamente presentada ante el Consejo Federal de Turismo (CFT) y en la Feria Internacional de Turismo (FIT), tuvo este martes su lanzamiento en Paraná, con la presencia del presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER), Jorge Satto; el emprendedor y organizador, Carlos Monti; y el representante de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER), Leandro Jacob.

 

El programa contempla la participación de especialistas y referentes de la actividad, además de bodegas, degustaciones y cocina en vivo. En esta edición, el evento incorporará el Primer Congreso Regional de Vitivinicultura, Enoturismo y Gastronomía, con eje en el crecimiento de las regiones emergentes y una convocatoria dirigida a gastronómicos, hoteleros, agencias de viajes, profesionales y estudiantes.

 

«Esta será la sexta edición. Antes de Entre Ríos, la jornada pasó por Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Córdoba; lugares ya muy consagrados como escenarios de la vitivinicultura. En el país hay 16 provincias productoras de vino y Entre Ríos se posiciona entre las más destacadas», señaló Satto. En ese sentido, observó que «el enoturismo es un concepto muy amplio que muestra al público consumidor todo lo que se hace dentro de una bodega, toda la cadena de valor de producción del vino».

 

Monti explicó que la designación de Paraná fue resultado de un trabajo iniciado hace un año junto a Paraná Bureau y el Gobierno de Entre Ríos. «Eso se logró y se ha armado un programa de mucha jerarquía que convoca a gastronómicos, hoteleros, agencias de viajes, profesionales, estudiantes. Vamos a aprender de muchas experiencias», sostuvo.

 

Por su parte, Jacob puso en valor el vínculo entre vino y turismo en la provincia. «Desde los inicios del resurgimiento de la vitivinicultura en nuestras tierras, el turismo fue un segmento muy presente, que impulsó la producción, y eso se convirtió en una particularidad de Entre Ríos», afirmó. Y agregó: «La cantidad de viñedos que están dispersos en el territorio permiten jugar a ser portales para mostrar todo lo que la provincia tiene para ofrecer. Así que muy contentos de que esto se ponga en valor».

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La microrregión Río Nativo se reunió en Seguí y definió acciones de promoción de cercanía

Published

on

Los representantes de la microrregión turística Río Nativo realizaron su encuentro mensual en el Polideportivo Municipal de Seguí. El intendente anfitrión, Edgardo Müller, y la coordinadora general del espacio y directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, encabezaron la apertura de la jornada de trabajo. En la sesión, los municipios acordaron no concurrir este año a la Feria Internacional de Turismo (FIT) para priorizar campañas de difusión directa en las ciudades de Santa Fe y Paraná, además de potenciar las fiestas populares de la propia región.

Durante la actividad, los funcionarios provinciales e invitados técnicos expusieron sobre el ordenamiento de los distritos. El secretario de Planificación e Inversión Pública de Entre Ríos, Luis Uriona; el secretario de Gobiernos Locales, Ricardo Vales; la asesora del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER), Paula Durán, y el representante de la Fundación en Obras y Cátedra UNESCO, Bruno Reinheimer, presentaron los programas vigentes para comunas, juntas de gobierno y municipios.
La mesa de trabajo remarcó la necesidad de reunir información estadística y analizar las normativas locales. Las autoridades coincidieron en la revisión de los códigos urbanos, tributarios y ambientales para consolidar un crecimiento equilibrado. Asimismo, señalaron que el turismo influye en todas las áreas de la economía local, por lo cual los datos territoriales resultan indispensables para definir inversiones y servicios.

El plenario contó con delegaciones de Seguí, Villa Urquiza, La Paz, Santa Elena, María Grande, San Benito, Alcaraz, Sauce Montrull, Bovril y Colonia Avellaneda, junto a referentes de la comuna de La Picada. Los delegados confirmaron que la próxima reunión ordinaria de la microrregión tendrá lugar en Pueblo Brugo el último viernes de septiembre.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Entre Ríos transita las vacaciones de invierno con actividades en sus 10 microrregiones

Published

on

Tras el fin de semana largo del 9 de julio, la provincia continúa desarrollando una agenda de eventos, experiencias y propuestas para disfrutar en todo el territorio. La programación se extenderá durante la segunda semana del receso escolar entrerriano y se proyecta hacia el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Entre Ríos cuenta con una propuesta distribuida en sus 10 microrregiones, donde municipios, instituciones y prestadores turísticos impulsan actividades para residentes y visitantes. El fin de semana largo permitió desplegar una agenda que combinó celebraciones patrias, eventos deportivos, ferias, festivales y opciones recreativas.

Entre las actividades se destacaron el tradicional desfile del 9 de julio y Puerto Kids, en Gualeguaychú; la feria de artesanos en la plaza de las Colectividades, el campeonato argentino de SUP y el Domo Inmersivo del MiradorTEC -que volverá a abrir el próximo fin de semana-, en Paraná; la fiesta provincial del Pirok, en Crespo; la Expo Vacaciones y las actividades del Castillo San Carlos y el Naranjal de Pereda, en Concordia; los festivales tradicionalistas en La Paz; las visitas a granjas, la feria Costanera y Manos del Puerto, en Colón; el campeonato nacional juvenil de Tiro Deportivo, en Villaguay; y el torneo y festival del Pescador, en Rosario del Tala, entre muchas otras propuestas desarrolladas en las distintas microrregiones.

A esa agenda se suma una oferta permanente que distingue a Entre Ríos durante el invierno. Las termas y el turismo de bienestar continúan siendo uno de los principales atractivos de la temporada, junto con una gastronomía de fuerte identidad regional, el Camino del Vino con bodegas distribuidas en diferentes puntos de la provincia, circuitos de cicloturismo, senderismo, actividades en la naturaleza y alternativas para disfrutar del patrimonio histórico, cultural y productivo de cada microrregión.

Todas estas propuestas forman parte de la campaña Entre Ríos, sede oficial del invierno, que este año invita a «jugar de local» y propone redescubrir la provincia como escenario para compartir las vacaciones en familia. Asimismo, con la llamada a «vivir el invierno más cálido de Argentina», la estrategia pone en valor no solo la calidad y diversidad de su oferta, sino también la hospitalidad de sus comunidades, la cercanía entre destinos y la posibilidad de tener experiencias auténticas en cualquier rincón del territorio.

En ese marco, la participación de Entre Ríos en la feria turística y gastronómica Caminos y Sabores del 9 al 12 julio, permitió acercar la propuesta al público de Buenos Aires, principal mercado emisor de turistas. Con la finalización del receso escolar en la provincia, que coincidirá con el inicio de las vacaciones bonaerenses, la promoción busca proyectar a Entre Ríos como una de las opciones más atractivas para las escapadas y estadías de invierno.

Toda la agenda de actividades, junto con la información sobre destinos, experiencias y servicios turísticos, puede consultarse en los sitios oficiales de Turismo Entre Ríos.

Continue Reading

Tendencias