Connect with us

Política

Un nuevo aporte para el crecimiento de los clubes de Hernandarias

Published

on

En el marco del programa Mejor es Hacer se entregaron aportes para 17 proyectos por un total de 140.000 pesos. Este programa financia proyectos comunitarios, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo.

En tanto, para el programa Poder Popular se entregaron aportes por un total de 683.000 pesos para 11 proyectos. El objetivo de este es fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Las organizaciones de la sociedad civil que recibieron aportes del programa Poder Popular son el Centro de Día Virgen de la Esperanza; Comisión Vecinal de Puerto Viejo; Patronato de Señoras de Paraná Amparo Maternal; Cooperadora Escuela Nº69 Juan XXIII, Asociación Amigos de la Banda Música Infanto Juvenil; Grupo Asociativo Los Amigos de Fournier; Grupo Asociativo Construir Dignidad Suma de Voluntades; Grupo Asociación Centro Comunitario Creciendo con Dignidad; Club Independiente Foot Ball Club; Club Atlético el Fortín; y el Club Atlético Hernandarias.

El primer mandatario Gustavo Bordet expresó en su mensaje “Este es el compromiso que nosotros tenemos de gestión, de poder transparentar la acción, dejar de lado las viejas prácticas donde la ayuda social era focalizada y a algunos les llegaba y a otros no», manifestó el mandatario y dijo que los aportes entregados “tienen que ver con redoblar el esfuerzo y reafirmar el compromiso de nuestra gestión de seguir trabajando de esta forma porque valoramos mucho el trabajo que hacen las asociaciones civiles y los clubes”.

Además agregó que “es gratificante compartir experiencias de vida y lo que desarrollan las ong´s que están aquí, con el compromiso, la abnegación y el desprendimiento de ocupar el tiempo libre en ayudar al otro. En preocuparse por el otro y ponerse metas tan nobles que tienen que ver con la niñez, con el integrar a personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad y con la contención deportiva. En la medida en que más ciudadanos se involucren en esta temática, en dar lo mejor de sí para vivir en sociedades más justas y equitativas, nos compromete a redoblando el esfuerzo y el compromiso», expresó.

Agradeció especialmente a las entidades presentes en el acto y remarcó: «Sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las instituciones por todo lo que hacen por su comunidad. Donde uno va siempre hay organizaciones que están trabajando para generar desarrollo social”.

Reiteró luego el compromiso de su gestión con la transparencia de las acciones y comentó: «Hemos implementado programas donde justamente nos basamos en el apoyo que cada institución tiene, y la ayuda social tiene que ser universal porque es un derecho que tienen las personas y nosotros estamos para llevar adelante estas políticas y garantizar que se aplique de la manera más transparente y más efectiva», afirmó el gobernador, y pidió la colaboración de las organizaciones para «seguir avanzando por este camino y poner lo mejor de cada uno para vivir en sociedades más inclusivas y más justas».

Sostuvo que «es muy gratificante compartir esta mañana con ustedes porque tengo una profunda admiración y gratitud con la congregación de las Hermanas Franciscanas de Gante». En ese sentido, Bordet recordó que su padre fue pupilo y fue educado en el colegio que tiene esta congregación en la localidad de Caseros. «Me contó todo lo que aprendió y le sirvió para desarrollarse en la vida. Venía de un pueblo muy chiquito y no hubiese podido seguir en un colegio secundario si no tenía la base de formación que daba el colegio de Caseros», detalló.

Emoción

El acto cobró un tono de emoción cuando la hermana Mariana, de la congregación Hermanas Franciscanas, de 93 años, se levantó de la silla y apoyada en su bastón se acercó al gobernador para saludarlo, tras lo cual tomó la palabra. Con vos dificultosa se esforzó en el discurso y agradeció al gobernador y a su equipo. “Para nosotros, los que trabajamos en esto es una alegría grande que este aquí presente entre nosotros. Le agradezco al gobernador y a todo su equipo que nos ayudan en esta difícil tarea, y por el compromiso de ser colaboradores en la educación, la formación y el conocimiento”, indicó la hermana Mariana.

Codo a codo con la comunidad

Por su parte, Stratta explicó que “Poder Popular y Mejor es Hacer son programas del Ministerio que trabajamos codo a codo con la comunidad, con la sociedad civil, a través de sus instituciones, organizaciones y grupos, con las que vamos construyendo un vínculo que nos permite generar confianza en el entendimiento que lo que podemos hacer juntos siempre es mucho más fuerte, más importante, que lo que podemos hacer en soledad”.

Señaló luego que “el gobierno de la provincia, a través de este y otros programas, lo que hace es reconocer la tarea y la función social que llevan adelante cada una de las instituciones que ustedes representan. Es reconocer el compromiso y esfuerzo de cada uno de ustedes que se esfuerzan y dejan mucho en pos de trabajar por la comunidad”.

Hizo notar que “ese reconocimiento no queda únicamente en el plano del discurso, sino que se ve plasmado en el plano de los hechos y de los proyectos que cada uno de ustedes presentaron, y en los fondos que el Estado invierte para que esos proyectos puedan concretarse”.

Política

#Viviendas: EL IAPV anunció la proyección de nuevas unidades habitacionales

Published

on

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para Hernandarias y Villa Domínguez fue el tema desarrollado durante sendas reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno”.

En ese sentido, aseguró que “la construcción de viviendas es una prioridad para la gestión de gobierno, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que otorga a un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, destacó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Afirmó que «estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, que significa progreso y desarrollo para nuestros habitantes».

De los encuentros, que se llevaron adelante en el organismo provincial, participó también el vicepresidente del organismo provincial, Marcelo Baéz; el concejal, Daniel Centurión; el funcionario municipal de Hernandarias, Emanuel Peter y el director gral. de deporte social, Edgardo Sánchez.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: «No se gobierna para todos”

Published

on

ASí lo expresó Eliana Imvinkelried en declaraciones a Debate Abierto; manifestó que “como siempre estamos luchando, remándola en dulce de leche, nos encontramos con una pandemia que nos dejó de manos atadas, acostumbrándonos a lo que fue la pandemia, tratando de soportar todos los “chirlos” de Cambiemos en la localidad, los aprovechamientos, pero a pesar de todo siempre firmes, no es que ponemos palos en la rueda, estamos para legislar, pero no para chicanas políticas, es una lucha desgastante».

Continuó «Decían que las medidas que se tomaban eran estúpidas e idiotas, y a nosotros (oposición) nunca nos dejaron integrar el COES, el autoritarismo de nuestro intendente no lo permitió. Son opiniones unilaterales que ni siquiera nos permitieron, por fuera de un comité un médico clínico tampoco lo aceptaron, todo lo que viene de nuestro bloque es tomado mal, el intendente Lencina (Cambiemos) habla de trabajo mancomunado pero no es así, nos quiere borrar del mapa y sacarnos de todos lados, porque si fuéramos mezquinos no haríamos los nexos con la provincia para conseguir obras y cosas para la localidad. Hace poco tiempo el gobernador Bordet entregó una ambulancia, fue pedida institucional por la municipalidad pero esta el trámite que realizó Edgardo Sánchez por su nexo como funcionario de la provincia. Hay casas del IAPV pedidas y el terreno se dividió, el jueves próximo tenemos otra reunión porque el municipio no dona el terreno, solo falta la firma del intendente, pero cuando se tiene voluntad se hace porque para los Marítimos ya se aprobó para que hagan su barrio”.

Seguidamente indicó que “se olvidan de la gente, en Hernandarias no se gobierna para todos. Uno de los proyectos mas importantes que presentamos fue antes de fin de año de 2020, y fue el sistema de protección integral para personas con discapacidad, la adhesión a la ley, e insistiendo logramos que se trabaje en comisión, y terminaron rechazándolo porque era un proyecto muy amplio y el municipio esta trabajando muy bien en discapacidad dijeron, cuando no existe el área en el municipio, y no generaba gastos extras, entonces ahora vamos a reformular el proyecto y lo vamos a presentar nuevamente, uno de mis objetivos es la inclusión”.

La concejal señaló que la presidente del Concejo Deliberante “Amanda Pérez es una mujer muy respetuosa pero responde al intendente Lencina, ella es amable, te escucha pero responde al intendente”.

Mas adelante señaló que “estamos respetando las medidas sanitarias, hacemos reuniones virtuales partidarias, nos estamos agiornando a los nuevos tiempos, pero acá hay una cultura que el vecino espera a que se lo busque y se lo lleve a la escuela a votar, estamos muy expectantes por lo que va a suceder en las elecciones legislativas de este año”.

“El justicialismo esta mas unido que nunca en Hernandarias, aunque nos quieran hacer pelear, han salido nombres a eventuales candidaturas para intendente, pero no es el momento, ahora hay que pelear por las legislativas, luego veremos el tema para 2023, Mayda Cresto nos da fuerza, hay mujeres que podrían ser candidatas porque son ejemplos a seguir”, resaltó.

Para finalizar dijo que “a veces el apellido juega a favor o en contra (su padre Enzo fue intendente en la localidad). Hay muchas mujeres con mucha fuerza, vamos a estar todos unidos con convicción, porque son muy difíciles las elecciones y llevar la política adelante, es mucho el sacrificio por lo que uno tiene que dejar. Nuestro pueblo esta dedicado a las legislativas de este año, luego a trabajar y para eso ya estamos conformando un grupo de mujeres peronistas autoconvocadas, con ganas de trabajar y salir a la cancha, vamos a poder reunirnos en la Básica y demostrar que las mujeres podemos”.

(Fuente: Debate Abierto)

Continue Reading

Política

#Trabajo: Programa para la inserción laboral de jóvenes en las pymes locales

Published

on

La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social este lunes, y contó con la presencia del subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, área que estará a cargo de la articulación provincial; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; la diputada nacional, Carolina Gaillard; y el coordinador Regional Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, Tomás Ledesma.

En ese marco, Ulman celebró este avance para las juventudes entrerrianas y explicó: “Estas políticas nos permiten desarrollar el empleo en nuestras localidades, para que los y las jóvenes puedan trabajar allí, sin necesidad de salir de sus ciudades. Además potencia el desarrollo de las pymes y acompaña la reactivación económica que estamos recorriendo”.

“Como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, estamos articulando acciones para generar oportunidades y ampliar derechos en todo el territorio provincial. La principal preocupación de los jóvenes es el empleo, y en ese sentido estamos abocados como gobierno que tiene en claro sus prioridades”, aseguró la subsecretaria.

Asimismo explicó que “la implementación en nuestra provincia de se hará de manera conjunta con el Ministerio de Producción y las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Gaillard sostuvo que “esta jornada es de vital importancia para que nuestras juventudes logren insertarse al mercado laboral”, y “de a poco lograr revertir la situación que heredamos y que se profundizó con la pandemia”.

De esta manera, los intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; de Villaguay, Claudia Monjo; de San José, Gustavo Bastian, de Gualeguaychú, Martín Piaggio; de Galarza, Fabian Menescardi; de Aranguren, Luis Siebenlist; de Maciá, Juan Conti; de San Gustavo, Cesar Siminio; de Piedras Blancas, Jorge Mesquida; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, y de El Pingo, Diego Plassy; forman parte de la iniciativa que está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo, que propone a las empresas beneficios fiscales y un aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la misma.

Del acto también participaron los jefes de las agencias territoriales de Concordia, Guillermo Satalia; y de Paraná, Ivana Perez.

Inscripciones

Los y las jóvenes interesados en inscribirse, y empresas que deseen postularse deben hacerlo a través del siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo

Continue Reading

Tendencias