Connect with us

Sociales

#Vacunación: Avanza el Plan Rector en Hernandarias

Published

on

La Licenciada María Narvay, vacunadora del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias, charló con ‘La Tarde Informativa’ sobre el avance del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus y el inicio de la inoculación con la Antigripal.

«Es preferible tener mayor cantidad de vacunados con primeras dosis que poca población con los dos componentes», consideró Narvay, ante la disposición del Ministerio de Salud de priorizar abarcar la mayor cantidad posible de personas.

«En febrero se comenzó con la inoculación de adultos mayores a 100 años, hoy estamos en mayores de 60», comentó sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19, y señaló que «son unas 850 personas vacunadas en la ciudad».

En tanto, sostuvo que «el personal de la salud se ha vacunado con el primer componente de la Sputnik V, también el personal policial y algunos docentes del nivel inicial», ya que la aplicación de la segunda dosis se ha diferido a doce semanas cuando en principio era de tres. «Según los estudios científicos realizados, con la primera dosis ya se logra protección y es preferible tener más población vacunada con primeras dosis y, de este modo, disminuir la circulación viral».

«Dependiendo de las vacunas aplicadas (Sputnik, Covishield, Sinopharm) y del organismo de cada receptor, con las primeras dosis ya se consigue una inmunidad mayor al 50% y puede llegar a estar por encima del 80% en algunos casos», expresó la profesional de la salud, aunque, vale remarcar, además de la importancia de que cada persona reciba su dosis se destaca la disminución de la circulación viral lo que representa, de manera potencial, menor cantidad de contagios.

«Hacemos un rastrillaje en la población mayor a 60 que, en principio, no tenía la voluntad de vacunarse o por alguna razón no pudo acceder a ser vacunada para que pueda recibir su dosis», dijo, al tiempo que señaló que los interesados «deben anotarse por alguno de los medios existentes (acudir o llamar al Hospital, o con los agentes sanitarios) y una vez registrado deberá aguardar el llamado para asistir una vez que se tengan las dosis pertinentes».

«Nos manejamos con el lineamiento y la planificación del Ministerio de Salud», informó Narvay, que adelantó que la población de 18 a 59 años aún no ha comenzado la inscripción para acceder a la vacuna.

Vacuna Antigripal

«Van ingresando dosis y a medida que vayan llegando las vacunas se irán aplicando de acuerdo lo dispuesto: primero personal de salud, luego embarazadas, adultos mayores de 65 años y población de riesgo», detalló.

«Todo adulto mayor de 65 años tiene acceso a las vacunas para la neumonía y antigripal», afirmó Narvay.

Para solicitar la vacuna se reciben consultas por vía telefónica (salvo excepciones en aquellas personas que no puedan comunicarse, pueden hacerlo acudiendo al Hospital), siempre a través de turnos, para evitar aglomeración y no mezclar los adultos con los niños y las vacunas del calendario.

En este sentido, por vía telefónica se atiende en el horario de 6 a 14 horas y se solicita que la comunicación sea por mensajes de texto, preferiblemente, ya que el vacunatorio está en pleno funcionamiento en ese horario. Los llamados, generalmente, se atienden luego de las 14 cuando se finaliza con la aplicaión de las vacunas.

Sociales

#Educación: El gobierno ratifica que este lunes habrá clases presenciales

Published

on

El CGE comunica a docentes, estudiantes y familias que a partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde.

A partir del lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y superior en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro verde, donde continuarán las clases con modalidad virtual.

Apelamos a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación, con la modalidad mixta, organizada en burbujas de estudiantes a efectos de continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, según Decreto Nº 1417/21, corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas.

Continue Reading

Sociales

Hernandarias: Comunicado oficial sobre situación sanitaria

Published

on

Como informáramos anteriormente sobre la vuelta a la presencialidad de las clases en los establecimientos educativos de Hernandarias, el Coes local a través de la Municipalidad de Hernandarias emitió un comunicado al respecto y el análisis llevado a cabo para no solicitar que continue la virtualidad en el ámbito escolar, tal como expresa el decreto provincial sobre las nuevas medidas de confinamiento.

El comunicado del COES difundido expresa «En virtud del confinamiento decretado por el gobierno nacional respecto a la circulación de personas durante nueve días más este fin de semana y con las restricciones de horarios de actividades implementada por decretos provinciales y municipales, se ha logrado la estabilización de casos en nuestro pueblo».

Continua «Y teniendo en cuenta el importante avance que se logró en la vacunación de docentes durante esta semana, el COES Local considera que con todos los recaudos y cumpliendo con las medidas sanitarias no es necesaria la suspensión de la presencialidad de clases».

Luego agrega que continuarán analizando la situación para el sostenimiento de las medidas.

Continue Reading

Sociales

#PiedrasBlancas: Continúan las clases virtuales

Published

on

Atendiendo la solicitud de presidentes municipales y teniendo en cuenta la recomendación de los Coes locales, el gobierno entrerriano estableció la continuidad de clases virtuales en otras localidades entrerrianas desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive. Así lo hizo saber el gobierno provincial, las autoridades de Piedras Blancas elevaron el pedido y fue confirmado que continuará el dictado de clases virtuales.

En tanto, en las siguientes localidades habrá clases virtuales en todos los niveles: Puerto Yeruá y Colonia Ayuí (Departamento Concordia); Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal (Departamento Federal); Feliciano (Departamento Feliciano); San Jaime de la Frontera (Departamento Federación); Diamante, Valle María, Ramírez y Libertador San Martín (Departamento Diamante); Gualeguaychú, Larroque (Departamento Gualeguaychú); La Paz, Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena (Departamento La Paz); Aranguren, Hernández, Lucas González y Nogoyá (Departamento Nogoyá); Aldea María Luisa y Cerrito (Departamento Paraná); Gobernador Mansilla, Tala y Maciá (Departamento Tala); Basavilbaso, Santa Anita, Villa Mantero y San Marcial (Departamento Uruguay); Victoria (Departamento Victoria) y Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez (Departamento Villaguay).

De esta forma, estas comunidades se suman a las del área metropolitana de Paraná.

El resto de la provincia continuará bajo la modalidad de presencialidad administrada.

Cabe señalar que la norma se da atendiendo las peticiones que fueron formuladas por intendentes y presidentes municipales, en conjunto con sus Comité de Emergencia Sanitaria (COES) locales.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Continue Reading

Tendencias