Connect with us

Política

Weisheim cosechó apoyo de los intendentes de Cambiemos en el Dpto. La Paz

Published

on

#Elecciones2019 #DepartamentoLaPaz #SenadorProvincial #Cambiemos

El candidato a senador por el Dpto. La Paz por Cambiemos en una de las tres opciones que tiene el frente,  Julio «Yuli» Weisheim, arrancó con gran ímpetu su campaña y recibió un masivo apoyo de importantes referentes de todo el departamento, los Intendentes de La Paz y Bovril se destacan por ser localidades con importante cantidad de votos y estar gobernadas por Cambiemos.

Durante la jornada de ayer, el intendente de Piedras Blancas Yuli Weisheim, arrancó su campaña recorriendo distintos pueblos del departamento La Paz. Por la noche, encabezó una reunión con parte de los Intendentes, Presidentes de Juntas, referentes y candidatos que acompañan y trabajarán por su precandidatura.

Estuvieron presentes los Intendentes de la Paz, Bruno Sarubi, y Alfredo Blochinger de Bovril; los Ptes. de Juntas del Solar, Oscar Stegmann y de La Providencia, Eduardo Schneider; los dirigentes radicales de San Gustavo, Eduardo Siboldi y Miguel Bowes, Rubén y Emiliano López (quién lo acompañará en la boleta como suplente) de Santa Elena; el precandidato a intendente Fabian Valenzuela (Bovril); José María Kessel de Carrasco, Marcelo Brunner y Rubén Leiva de La Paz. Quiénes no pudieron estar presentes pero manifestaron su total apoyo a la precandidatura de Weisheim, son el Intendente de Alcaraz, Darío Pfennig; la Diputada Provincial María Alejandra Viola; la precandidata a Diputada Provincial, Sara Foletto (Alcaraz); Ignacio Jose Vera (El Yeso), Carlos Aguilar (Estacas), Enrique Barolin (Ombu), Daniel Lencina (El Quebracho), Jorge Alberto Llantos (Tacuaras) y Catriel Zalazar (Sir Leonar).

Consultado por los resultados de la reunión, Weisheim manifestó «Esto nos llena de mucho entusiasmo. Creo que el trabajo en equipo nos permite sumar fuerzas y conocer mejor la realidad de cada localidad y sus respectivos problemas». Por último sostuvo «Esta es la forma con que hemos trabajado todos estos años en Piedras Blancas, conformando equipos de trabajo con personas jóvenes y comprometidas, que nos han garantizado llevar adelante una gestión exitosa y que ha sido determinante para alcanzar el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad».

Política

Juventudes: Se reunieron referentes provinciales en Tucumán

Published

on

Con el objetivo de debatir políticas públicas para las juventudes y proponer nuevas líneas de trabajo, sesionó en Tucumán el Consejo Federal de Juventudes, en el que participó la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a autoridades de áreas de 21 provincias.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, encabezó la reunión, realizada este lunes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.

“En el encuentro plantee la necesidad de construir una política nacional en relación a la salud mental de adolescentes y juventudes, como así también el abordaje de los consumos y la prevención de los suicidios, con el cual se debe trabajar de manera integral”, informó Brenda Ulman tras la reunión, que se concretó de modo presencial tras dos años de pandemia.

Al abrir la jornada de trabajo, Macarena Sánchez, manifestó: “Que sea en Tucumán habla del federalismo con el cual queríamos trabajar. Nos llevamos muchísimo de los directores de Juventud de las provincias que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar para dar respuestas a las demandas y para poder mejorarles la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.

Durante la sesión del Consejo, los representantes provinciales plantearon la necesidad de continuar trabajando de manera federal y de concretar la distribución equilibrada de recursos en pos de garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes del país.

Presencias

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, y el titular del Ente Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, acompañaron la apertura de la actividad.

También estuvieron presentes el director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristian Arroyo; el director nacional de Promoción, Leandro Anzalone; la directora de Proyectos, Eugenia Ferrero; y la directora Nacional Interministerial de Juventudes, Paloma Torello, entre otras autoridades.

El día incluyó una visita a la Casa Histórica y el acompañamiento a la sesión del Consejo Provincial.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: Proyectan mejoras para el tránsito pesado

Published

on

Autoridades viales y de la municipalidad de Pueblo Brugo planifican tareas para mejorar el desvío de tránsito pesado. El proyecto incluye unos 1000 metros de pavimento que unirían la localidad con la Ruta Provincial Nº8.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Pueblo Brugo, Luis Martín Ruíz. En ese marco, analizaron el proyecto para el asfaltado del tránsito pesado en dicha localidad.

Al respecto, el mandatario municipal comentó que “estuvimos abordando el tema de nuestro tránsito pesado que es algo importantísimo para nuestra ciudad y que incluye unas 10 cuadras de pavimento. Hoy nos vamos con la novedad de que el proyecto está terminado, por lo cual resta trabajar en el financiamiento y en un futuro llamar a licitación”.

En ese sentido Ruíz, remarcó que “estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

La reunión contó con la participación de Miguel Feltes, secretario coordinador Técnico de la DPV; Cristian Londero, integrante de dicha secretaría; Marcelo Verzeñassi de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: El HCD aprobó el Código Tributario

Published

on

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pueblo Brugo que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de marzo, se dio tratamiento al despacho de Comisión de proyecto de Código Tributario local elaborado por el Concejal Ariel Lemos.
El pleno del recinto de ediles discutió el proyecto, que luego aprobó el expediente 91/2022 por 6 votos a favor, permitiendo de ese modo que la municipalidad de Pueblo Brugo pueda iniciar el proceso de ordenamiento y cobro tributario tan necesario para el desarrollo de las inversiones en la ciudad.

Continue Reading

Tendencias