Connect with us

Política

Zavallo criticó duramente a Etchevehere

Published

on

#Zavallo #Etchevehere #Gobierno
El diputado provincial, Gustavo Zavallo, se mostró “azorado por el grosero nivel de fabulación” expresado por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, que en un reciente acto institucional dónde se entregaron aportes correspondientes a programas de ayuda a los productores, cargó contra el Gobierno Provincial y negando responsabilidades de la administración Macri respecto a la delicada situación económica y productiva que atraviesan los sectores productivos en general. Zavallo señaló que Etchevehere “es portador sano de la enfermedad del ilusionismo expresado por Mauricio Macri el 1 de marzo en su discurso ante el Congreso”.
La cita se dio en el Centro provincial de Convenciones dónde se reunieron autoridades provinciales y nacionales en el marco del Programa para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar (Prodaf). Hasta allí llegó el responsable de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para formalizar una entrega de subsidios por casi $4.800.000 a productores lácteos de Paraná y Nogoyá y también, a citrícolas de Concordia y Federación. En la oportunidad Etchevehere fustigó al Gobierno Provincial y señaló –en referencia a la anterior administración nacional- “que estamos arreglando el desastre que nos dejaron, cuando se farrearon el país”.
Zavallo, quien junto a otros legisladores y funcionarios formaron parte de la comitiva provincial, manifestó que “el secretario bien podría haber aprovechado su oportunidad para contarnos a todos los presentes cómo hace para representar a un gobierno que dice hacer bandera con la transparencia y contra la corrupción, pero mantiene causas penales por estafas sistemáticas, evasión y lavado de dinero; o para contarnos cómo es que tiene a sus peones viviendo en la marginalidad, pagándoles un mísero salario en negro y sin obra social, durmiendo en taperas y comiendo pan viejo, mientras su negocio continúa en franco crecimiento”.
Y subrayó “su alto nivel de hipocresía”, ya que “hace mención del apoyo de Nación a la producción y a los sectores productivos y economías regionales cuando la principal política económica en la que se centra el gobierno de Macri es la especulación y bicicleta financiera en beneficio de unos pocos, y en detrimento de la amplia mayoría de los argentinos. Un ser mentiroso y falaz es la caracterización que retrata a Etchevere”.
Números que contradicen al funcionario de Macri
Por su parte, Zavallo citó un trabajo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana a través de una encuesta donde se consultó por los cambios recientes en los hábitos de consumo alimenticio; como respuesta se contabilizó que un 48 % disminuyó el consumo de carnes, el 35 % el consumo de lácteos, 24 % frutas y verduras, 44 % gaseosas, jugos y soda, 63 % salidas y esparcimiento, 41 % combustible, 23 % medicamentos y 15 % fideos, harinas y arroz.
También tomó cifras de un informe de CONINAGRO para el mes de febrero que refleja situaciones de altísima gravedad en el panorama productivo; a saber: sobre 19 sectores relevados por la organización rural 7 están en crisis o con signos de la misma y otros 3 sectores con señales de advertencia.
“Lo peor de la situación es que dentro de los sectores en crisis están los cítricos dulces y la forestación, además hay advertencias muy claras para el arroz por la suba ininterrumpida de costos internos y la falta de financiación en general para cualquier actividad productiva”, señaló.
Y agregó: “Por eso sorprende el nivel de fabulación de Etchevehere, comparable con el discurso de Mauricio Macri ante el Congreso de la Nación hablando de un país inexistente; porque mientras la gente no puede consumir más carne y apela a los fideos cómo la única comida del día, debemos recordarle que hace unos días recibió fuertes reclamos de los productores entrerrianos que se sienten defraudados porque ellos de buena fe los votaron y las respuestas no llegan”.
Para finalizar, el legislador entrerriano advirtió que “en tres años de Cambiemos llevamos 2092 % de aumento del gas; 1596 % de aumento de la electricidad, más los combustibles, los medicamentos, los alimentos, el transporte público, la indumentaria, las cuotas de la medicina y tantas otras variables que están llevando a un empobrecimiento masivo de miles de personas todos los meses”.
“Por más que Etchevehere venga a hacer campaña en forma descarada y obscena, no va a engañar a los entrerrianos que ya lo conocen y en todo caso –su paso por la función- será un efímero recuerdo de la pesadilla que viven los argentinos llamada Cambiemos”, finalizó.

Política

#OficialismoER: Reunió a intendentes y concejales en Crespo para fortalecer el trabajo conjunto

Published

on

El sábado 7 de junio, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Crespo un encuentro del Foro de Intendentes y Concejales de Juntos por Entre Ríos (JxER), con el objetivo de consolidar la articulación entre los gobiernos locales y el Ejecutivo provincial. La jornada se desarrolló en la Asociación Civil Crespo, donde sesionó el Foro de Intendentes, presidido por el intendente de Concordia, Francisco Azcue, y contó con la participación de más de 25 presidentes municipales de distintos puntos de la provincia.

En paralelo, el Foro de Concejales se reunió en el Instituto Comercial de la ciudad, encabezado por Beltrán Cepeda y con la presencia de más de 60 ediles. El intendente anfitrión, Marcelo Cerutti, recibió a las autoridades y participantes. Durante el encuentro, Frigerio agradeció la hospitalidad de Crespo y destacó el esfuerzo de intendentes y concejales que viajaron desde diferentes departamentos para sumarse a la convocatoria.

El gobernador se refirió a la situación económica actual y remarcó el compromiso de su gestión con la transparencia y la eficiencia, asegurando que no habrá aumentos de impuestos provinciales. «Estamos atravesando un año muy duro, muy complicado desde el punto de vista de los ingresos, pero no vamos a aumentar impuestos. Eso no va a volver a pasar más en nuestra provincia», afirmó Frigerio. Además, defendió la participación del sector privado en la obra pública, aunque aclaró que el Estado seguirá siendo clave en aquellos proyectos donde la inversión privada no sea viable.

Por su parte, Francisco Azcue valoró estos espacios de trabajo como herramientas para mejorar la gestión y fortalecer el vínculo con el gobierno provincial. Durante la jornada se abordarán temas de gestión municipal, desarrollo social, salud, deporte, producción y articulación territorial. Los participantes coincidieron en la importancia de sostener la transformación cultural en la gestión pública y respaldaron las decisiones adoptadas por el gobernador.

Continue Reading

Política

#Diputados: Hein destacó el rol del periodismo para la difusión del trabajo legislativo y la consolidación de una sociedad informada

Published

on

En el marco del Día del Periodista, que se conmemoró el sábado 7 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, compartió este martes un encuentro con trabajadores de medios de comunicación en el Salón de los Pasos Perdidos. En la ocasión, Hein destacó el rol que cumplen estos profesionales en la sociedad en general y en la difusión de las actividades legislativas en particular, al tiempo que bregó por lograr una mayor cercanía entre ellos y la Cámara.

De la reunión también participaron los diputados Carolina Streitenberger, Juan Rossi y Roque Fleitas, autoridades y personal legislativo. Periodistas de distintos medios de comunicación de Paraná y otras localidades escucharon el mensaje de Hein y luego tomaron la palabra para dar a conocer sus opiniones e inquietudes, ya sea acerca de la labor que desempeñan como así también sobre los temas de interés provincial.

“Sabemos de la relevancia del trabajo que todos ustedes realizan, que consiste en contar a diario lo que les pasa a los entrerrianos. Ese rol que llevan adelante es fundamental, porque sin ustedes hay muchas cosas que no podríamos lograr, como es la difusión que hacen de nuestra tarea”, resaltó el presidente.

“Quiero que esta relación perdure”, sostuvo en referencia al vínculo entre la institución parlamentaria y los medios de comunicación. “Ustedes necesitan la información que se les da desde la Cámara, saber todo lo que pasa acá, sin vueltas, y nosotros se la debemos suministrar. También somos perfectibles y queremos hacer las cosas mejor y ustedes nos tienen que ayudar, observarnos y cuando hacemos algo que no se debe, les pido que nos lo hagan saber”, enfatizó.

Por otro lado, Hein reflexionó sobre la actualidad de Entre Ríos en el contexto nacional y las acciones del gobierno: “En nuestra provincia estamos viviendo momentos complejos y estamos intentando ser justos y no tocar zonas sensibles. Tenemos el mandato del gobernador de ser idóneos en el manejo de los recursos y, más que nada, en el gasto de la política. Tenemos que tener la capacidad de transitar la tormenta que se avecina. Pero vamos a llevar el barco a destino, con la templanza y la entereza con la que hemos decidido estar en este lugar”.

El encuentro fue transmitido en vivo por Diputados Medios, en tanto que a los periodistas que por diferentes motivos no podían estar presentes, se les brindó la posibilidad de participar de modo remoto.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Avanza la instalación de una oficina de Prefectura Naval en Hernandarias

Published

on

La Municipalidad de Hernandarias informó que se lograron avances significativos en las gestiones para la instalación de una oficina de Prefectura Naval Argentina en la localidad. En una reunión reciente, el gobernador Rogelio Frigerio, el intendente Juan Maldonado y el jefe de Prefectura La Paz, prefecto Hernán Minetti, acordaron los pasos a seguir para concretar la entrega del nuevo inmueble destinado a la fuerza.

La iniciativa, que ya había sido anticipada por Informe Local en febrero de 2024, contempla la instalación de un destacamento con oficina Polinave en el edificio donde funcionaba el boliche Mustang Vip, propiedad del gobierno provincial. El objetivo es facilitar trámites, habilitaciones y permisos náuticos para los vecinos de la región, evitando traslados a otras ciudades y mejorando la atención a los trabajadores de la Marina Mercante, un sector clave en la economía local ver nota anterior.

Según lo informado por el municipio, la concreción de este proyecto permitirá fortalecer la operatividad de la Prefectura en Hernandarias y sumar un aula polinave, que será de vital importancia para la capacitación y servicios vinculados a la navegación. Además, se prevé la colaboración entre la municipalidad, Prefectura Naval y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos para adecuar el edificio a las necesidades del destacamento.

Las autoridades destacaron que este avance es resultado del trabajo conjunto y sostenido, con el objetivo de mejorar la seguridad y la atención en la comunidad. La entrega del nuevo inmueble representa un paso clave para que Hernandarias cuente con una presencia permanente de Prefectura, beneficiando tanto a los habitantes como a los sectores productivos de la zona.

Continue Reading

Tendencias