Connect with us

Política

Zavallo criticó duramente a Etchevehere

Published

on

#Zavallo #Etchevehere #Gobierno
El diputado provincial, Gustavo Zavallo, se mostró “azorado por el grosero nivel de fabulación” expresado por el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, que en un reciente acto institucional dónde se entregaron aportes correspondientes a programas de ayuda a los productores, cargó contra el Gobierno Provincial y negando responsabilidades de la administración Macri respecto a la delicada situación económica y productiva que atraviesan los sectores productivos en general. Zavallo señaló que Etchevehere “es portador sano de la enfermedad del ilusionismo expresado por Mauricio Macri el 1 de marzo en su discurso ante el Congreso”.
La cita se dio en el Centro provincial de Convenciones dónde se reunieron autoridades provinciales y nacionales en el marco del Programa para el Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar (Prodaf). Hasta allí llegó el responsable de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para formalizar una entrega de subsidios por casi $4.800.000 a productores lácteos de Paraná y Nogoyá y también, a citrícolas de Concordia y Federación. En la oportunidad Etchevehere fustigó al Gobierno Provincial y señaló –en referencia a la anterior administración nacional- “que estamos arreglando el desastre que nos dejaron, cuando se farrearon el país”.
Zavallo, quien junto a otros legisladores y funcionarios formaron parte de la comitiva provincial, manifestó que “el secretario bien podría haber aprovechado su oportunidad para contarnos a todos los presentes cómo hace para representar a un gobierno que dice hacer bandera con la transparencia y contra la corrupción, pero mantiene causas penales por estafas sistemáticas, evasión y lavado de dinero; o para contarnos cómo es que tiene a sus peones viviendo en la marginalidad, pagándoles un mísero salario en negro y sin obra social, durmiendo en taperas y comiendo pan viejo, mientras su negocio continúa en franco crecimiento”.
Y subrayó “su alto nivel de hipocresía”, ya que “hace mención del apoyo de Nación a la producción y a los sectores productivos y economías regionales cuando la principal política económica en la que se centra el gobierno de Macri es la especulación y bicicleta financiera en beneficio de unos pocos, y en detrimento de la amplia mayoría de los argentinos. Un ser mentiroso y falaz es la caracterización que retrata a Etchevere”.
Números que contradicen al funcionario de Macri
Por su parte, Zavallo citó un trabajo del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y el Instituto Proyección Ciudadana a través de una encuesta donde se consultó por los cambios recientes en los hábitos de consumo alimenticio; como respuesta se contabilizó que un 48 % disminuyó el consumo de carnes, el 35 % el consumo de lácteos, 24 % frutas y verduras, 44 % gaseosas, jugos y soda, 63 % salidas y esparcimiento, 41 % combustible, 23 % medicamentos y 15 % fideos, harinas y arroz.
También tomó cifras de un informe de CONINAGRO para el mes de febrero que refleja situaciones de altísima gravedad en el panorama productivo; a saber: sobre 19 sectores relevados por la organización rural 7 están en crisis o con signos de la misma y otros 3 sectores con señales de advertencia.
“Lo peor de la situación es que dentro de los sectores en crisis están los cítricos dulces y la forestación, además hay advertencias muy claras para el arroz por la suba ininterrumpida de costos internos y la falta de financiación en general para cualquier actividad productiva”, señaló.
Y agregó: “Por eso sorprende el nivel de fabulación de Etchevehere, comparable con el discurso de Mauricio Macri ante el Congreso de la Nación hablando de un país inexistente; porque mientras la gente no puede consumir más carne y apela a los fideos cómo la única comida del día, debemos recordarle que hace unos días recibió fuertes reclamos de los productores entrerrianos que se sienten defraudados porque ellos de buena fe los votaron y las respuestas no llegan”.
Para finalizar, el legislador entrerriano advirtió que “en tres años de Cambiemos llevamos 2092 % de aumento del gas; 1596 % de aumento de la electricidad, más los combustibles, los medicamentos, los alimentos, el transporte público, la indumentaria, las cuotas de la medicina y tantas otras variables que están llevando a un empobrecimiento masivo de miles de personas todos los meses”.
“Por más que Etchevehere venga a hacer campaña en forma descarada y obscena, no va a engañar a los entrerrianos que ya lo conocen y en todo caso –su paso por la función- será un efímero recuerdo de la pesadilla que viven los argentinos llamada Cambiemos”, finalizó.

Política

#Obras: Se realizarán obras por consorcio en Paraná Campaña

Published

on

Aprobaron obras para Paraná Campaña con fondos de la UEP, el proyecto de infraestructura escolar fue elaborado por la zonal de arquitectura a cargo de María Noel Mauro y será gestionada por el consorcio a cargo de Edgardo Sánchez, quienes llevarán a cabo la tarea administrativa, así lo determinaron en una reunión realizada en la Unidad Ejecutora Provincial.

El titular del consorcio Paraná Campaña, Edgardo Sánchez, comentó que “los consorcios se constituyeron originariamente con el criterio de que sus integrantes fueran organismos que aportaran a las tareas necesarias para llevar adelante los proyectos”.

Sobre el sistema destacan entre las ventajas, la eficacia a partir de contar con los fondos de manera inmediata al ser recibidos desde el gobierno nacional, la posibilidad de pagar en forma rápida y tener un sistema de compras ágil y transparente, debido a que los consorcios confeccionan un reglamento interno y manual de procedimiento que rige el sistema de compras, que se adecua a la realidad de cada uno de estos.

Este mecanismo, que prevé el uso de mano de obra local, así como la compra de materiales en proveedores de la zona, favorece el desarrollo de la economía doméstica de las diferentes localidades.

La UEPE, a cargo de los consorcios,  durante todo el proceso contribuye, con recursos para la logística, personal, obras menores y/o de infraestructura, como así también en el funcionamiento de los mismos. Además asesora en el proyecto, hace la presentación ante el gobierno nacional y acompaña durante todo el desarrollo de las obras, no actúa como auditor externo de las obras sino solo como contralor de la gestiones.

 

Continue Reading

Política

#PiedrasBlancas: Apuesta a la igualdad de oportunidades

Published

on

Se conoció la noticia que por primera vez, Piedras Blancas incorporó personal femenino para el manejo de un camión y la entrega de herramientas en el pañol del corralón de la municipal, según se informó este miércoles al medio lapaceño La Sexta.

Al respecto, el intendente Fabricio «Gino» Mesquida, expresó: «Es bueno que integremos a las mujeres en esta labor, por eso estamos trabajando en este sentido».

«Las mujeres piden aprender el oficio de manejar el camión, de trabajar en el corralón municipal, así que estamos en esa tarea y ya se han incorporado dos mujeres en esas áreas», valoró y recordó que ese tipo «trabajos rústicos» han estado históricamente reservados solo a hombres, una realidad que empezó a cambiar en la ciudad.

En ese sentido, el mandatario local concluyó que busca darle a su gestión «un camino hacia la paridad de género», en diálogo con La Sexta.

Continue Reading

Política

#ElSolar: Proyecto de agua potable para la comuna de El Solar

Published

on

El gobierno coordina junto a la comuna de El Solar acciones para ejecutar obras en el marco de programas nacionales en materia de agua y saneamiento. “El apoyo brindado por la provincia es fundamental en virtud de nuestro reciente paso de junta a comuna”, expresó Stegman.

El encuentro de trabajo, encabezado por el ministro de planeamiento, Marcelo Richard, contó además con la presencia de la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; y funcionarios de la comuna.

“Seguimos avanzando en proyectos para localidades entrerrianas en el marco del plan de agua y saneamiento trazado por el gobernador Bordet”, destacó el ministro Richard y remarcó que “hoy recibimos de parte de la comuna uno para agua potable y, como venimos haciendo con cada proyecto, acompañamos para que puedan incluirse en programas nacionales, como en este caso el Programa Federal de Saneamiento”.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron y coordinaron las acciones requeridas para avanzar con la documentación presentada y, con el acompañamiento de los equipos de Obras Sanitarias, poder incluirlo en el programa nacional. El modelo presentado consta de dos perforaciones, un depósito en El Solar y el necesario cruce de ruta.

Por su parte, el presidente comunal, Oscar Stegman, indicó; “El balance ha sido muy positivo, el ministro nos ha atendido muy bien, tiene muy buena predisposición para colaborar con nuestra zona y las obras que hay en ella. Nos vamos con la esperanza de que los trabajos de perforaciones y red de agua potable se logren llevar adelante y pronto lo tengamos en El Solar”.

Continue Reading

Tendencias