Connect with us

Sociales

​​“Vamos a defender los recursos que legítimamente nos corresponden”, afirmó Bordet

Published

on

El gobernador Gustavo #Bordet ratificó este sábado en #Feliciano que no admitirá ajustes que afecten los sectores más vulnerables y recordó que el gobierno provincial ya se viene haciendo cargo de programas sociales, de viviendas y de salud que antes dependían del gobierno nacional, y que esto también debe “computarse como parte del esfuerzo”. Dijo que espera la convocatoria del presidente Macri.

«Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, como lo hemos hecho siempre, pero no a resignar recursos que legítimamente nos corresponden», aseguró el mandatario sobre las metas a las que deberán ajustarse las provincias tras el acuerdo entre el #FMI y el gobierno nacional.

El gobernador estuvo este sábado en el norte #entrerriano para dialogar con los emprendedores que desarrollan la sexta Edición de la #Expo Feliciano Produce Moda y recorrer los diferentes stands que muestran el proceso productivo y cultural de las organizaciones populares que apoya el gobierno provincial.

También le entregó a la intendenta Silvia Moreno el decreto por el cual se adjudica la obra del colector cloacal, estación elevadora y lagunas de tratamiento, primera etapa, por más de 21 millones de pesos.

“Estamos esperando la convocatoria que hace semanas atrás dijo el Presidente que iba a realizar con los gobernadores, hasta ahora no hemos tenido ninguna charla. Lo que sabemos es lo que aparece en los medios periodísticos”, admitió Bordet.

«Nosotros compartimos el hecho de que tienen que estar equilibradas las cuentas fiscales porque es la  base para el ordenamiento, pero hay que ver sobre qué se cimienta ese equilibrio fiscal. No puede hacerse a costa de que el ajuste se realice sobre los sectores más vulnerables de la población”, señaló.

“El esfuerzo tiene que ser equitativo y eso significa que hay provincias, como Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el agua está subsidiada, al igual que el transporte y la energía energía eléctrica.

Mencionó las cuestiones que desde Nación han dejado de hacerse y que las ha afrontado la provincia con fondos propios como construcción de viviendas a través de un programa provincial, planes de salud sexual y reproductiva, o de maternidad e infancia, y de medicamentos. «Hay cosas de las que ya nos estamos haciendo cargo entonces eso también tiene que computarse como parte del esfuerzo», sostuvo el mandatario.

Reiteró que «nunca haremos el ajuste en base al trabajador, no hemos despedido a nadie. Lo que hicimos desde el inicio de gestión fue congelar la planta de personal para que no haya nuevos nombramientos, y el gobierno nacional lo está haciendo ahora».

Sociales

#Hernandarias: Gestionarán un destacamento con oficina Polinave de Prefectura

Published

on

Se instalará un destacamento de Prefectura Naval Argentina en Hernandarias. El Intendente Maldonado se reunió con Hernán Manuel Minetti, el nuevo jefe de Prefectura «La Paz», para dialogar sobre la posibilidad de instalar una delegación de la oficina Polinave en la ciudad. El lugar elegido sería donde funcionaba el boliche Mustang Vip, propiedad del gobierno provincial.

Según fuentes de Informe Local, durante la reunión de presentación del nuevo jefe Minetti, se acordó avanzar en la gestión de la instalación de este destacamento, que contará con oficinas dependientes de la fuerza de seguridad nacional, junto a la oficina Polinave de la Policía de Seguridad de la Navegación. En estas instalaciones se podrán realizar trámites, habilitaciones y permisos náuticos para los vecinos de la región, evitando así el traslado de las embarcaciones. También se facilitará el acceso a los trabajadores de la Marina Mercante, quienes constituyen una fuente laboral importante en sectores como la pesca, la piedra y la arena en la región.

Además, se informó que el trabajo se llevará a cabo en colaboración entre la municipalidad, Prefectura Naval Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, y requerirá una importante inversión para adecuar la construcción a las necesidades del destacamento. En cuanto a las instalaciones en la zona de la costa, en ese espacio se destinaría un puesto de seguridad.

Continue Reading

Sociales

#IES: El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones

Published

on

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma anuncia la apertura de inscripciones para dos carreras de gran importancia en el ámbito educativo hasta el 1 de marzo del corriente año. Los interesados en  Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Tecnológica deber tener en cuenta que las mismas son avaladas oficialmente y con validez a nivel nacional, para obtener más información pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en San Martín 291 de Hernandarias.

El Instituto Maestro Rural Nasario Lapalma se destaca por su cuerpo docente altamente calificado, su enfoque pedagógico innovador y su infraestructura moderna que facilita el proceso de aprendizaje. Las carreras ofrecidas no solo garantizan una formación académica sólida, sino también prácticas en entornos reales de enseñanza, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos presentes y futuros del ámbito educativo.

La inscripción para ambas carreras está abierta a todos los interesados en formar parte de esta prestigiosa institución. Aquellos que deseen obtener más detalles sobre los requisitos de inscripción, fechas importantes o el plan de estudios pueden acercarse personalmente al establecimiento.

El Instituto de Enseñanza Superior Maestro Rural Nasario Lapalma invita a los apasionados por la educación a unirse a este camino de formación y crecimiento académico. Se ofrece la posibilidad de pre-inscribirse en este enlace.

 

Continue Reading

Sociales

#Prefectura: La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional abre la inscripción para Cursos STCW-78

Published

on

La Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional anuncia la apertura de la inscripción para los Cursos STCW-78 (Enmendado) Básicos y de Actualización para el presente año. Estos cursos son fundamentales para el desarrollo profesional y la actualización de conocimientos del personal embarcado. (más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias