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Bordet anunció el pago de sueldos y aguinaldo para trabajadores y jubilados

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#EntreRíos #Cronograma #SueldosyAguinaldo

«Cumplimos todas las obligaciones previstas con los incrementos y el aguinaldo. Estamos realizando un enorme esfuerzo en honrar los compromisos salariales, seguir con la obra pública que genera empleo y cumplir con los servicios del Estado”, expresó el gobernador Bordet al dar a conocer que este sábado se comienzan a pagar los sueldos y el 19 de diciembre el aguinaldo.

«En medio de la complicada situación económica que vive el país este año hemos otorgado un 45,9 por ciento de aumento a nuestros trabajadores y jubilados”, resaltó Bordet al dar a conocer el cronograma con los haberes de noviembre y valoró que «sumando el pago de haberes más el medio aguinaldo, se genera una inyección 11.000 millones de pesos a la economía provincial en diciembre».

«Concluimos esta primera gestión cumpliendo todos nuestros compromisos», destacó el mandatario provincial, y puso en valor «la transparencia, el ordenamiento de las cuentas públicas y la mejora en la calidad del gasto público que ha permitido hacer frente a nuestras obligaciones en tiempo y forma garantizando derechos esenciales, obras de infraestructura y programas sociales de mucha sensibilidad».

Bordet subrayó además «la importancia de contar con una administración ordenada para dar garantizar a los trabajadores entrerrianos sus derechos».

A diferencia del mes pasado, en el que el aumento de octubre se abonó por complementaria, esta vez el aumento del 12,5 por ciento, que se comenzó a pagar con esos haberes, será liquidado con los recibos de sueldo de los trabajadores activos y pasivos. En lo que va del año, la provincia otorgó un aumento acumulado de 45,9 por ciento. Esto comprende el 10 por ciento otorgado en marzo, el 12 por ciento en mayo, el 11,4 por ciento en julio y el 12,5 por ciento de octubre.

El cronograma para los haberes de noviembre es el siguiente:

Lunes 2 de diciembre: hasta 25.000 pesos (se acredita el sábado 30/11)

Martes 3 de diciembre: de 25.001 a 35.000 pesos

Miércoles 4 de diciembre: de 35.001 a 45.000 pesos

Jueves 5 de diciembre: de 45.001 a 55.000 pesos

Viernes 6 de diciembre: de 55.001 a 65.000 pesos

Mientras que el lunes 9 de diciembre cobrarán desde 65.001 a 75.000 pesos (se acredita el sábado 7/12)

El martes 10 de diciembre, de 75.000  a 85.000, pesos

El miércoles 11 de diciembre más de 85.000 pesos  y funcionarios.

En lo que respecta al pago del sueldo anual complementario, comenzará el jueves 19 de diciembre para quienes cobre hasta 12.000 pesos; mientras que el viernes 20 se abonaran los aguinaldos de entre 12.001 y 30.000 pesos, y el lunes 23 cobrarán quienes perciban más de 30.000 pesos  y funcionarios (este último tramo se acreditará el sábado 21/12).

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay remarcó que esta inversión del gobierno provincial fue posible «al redistribuir los recursos de acuerdo a las necesidades llegamos a esta instancia de poder cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldo, y sin dejar de atender la continuidad de toda la obra pública que se está realizando con fondos provinciales».

«También dando continuidad y prioridad a la atención muy importante de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, muy por encima de lo que estaba presupuestado producto de que el gobierno nacional dejó de atender muchos programas que se sostienen con rentas provincial», remarcó el ministro.

Apuntó además Ballay que todo esto se da en un contexto de una recaudación del gobierno nacional que está muy por debajo de los índices inflacionarios, y con el cumplimiento parcial de la sentencia de la Corte Suprema donde el gobierno nacional está devolviendo a la provincia solo la parte que corresponde al IVA, que sería un 15 por ciento del costo fiscal, y no está reconociendo la devolución de Ganancias, que implica el 85 por ciento restante.

«Si tenemos en cuenta que el reclamo ante la Corte era de 2.098 millones de pesos, están faltando cerca de 1.700 millones de pesos que dejamos de recibir en función del no cumplimiento del fallo de la Corte que la Nación está adeudando», detalló Ballay y completó: «A pesar de todo eso, igual sostenemos el pago de sueldos y aguinaldo y seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones».

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#Modernización: Ponen en funcionamiento un sistema digital de ventanilla única para gestiones de gobiernos locales

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En el marco de la implementación de la ventanilla única, modalidad que el gobierno trabaja para canalizar las demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno, se desarrolló un nuevo sistema digital de gestión que tiene la función de monitorear la evolución de trámites y controlar su ejecución.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, mantuvieron un encuentro con el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, para poner en funcionamiento un nuevo sistema digital de ventanilla única para gestionar los trámites de municipios, comunas y juntas de gobierno con la provincia.

El nuevo sistema permite realizar el seguimiento de cada trámite que ingresa a la administración central y agilizar su resolución. «Antes los pedidos de los municipios, comunas y juntas se registraban en papel, sin orden y en forma manual. Estamos trabajando para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos y dar respuesta a los gobiernos locales en el menor tiempo posible. Eso nos marca el gobernador Frigerio», destacó Troncoso.

Por su parte, Colello indicó que «a partir de ahora, y gracias al desarrollo de este nuevo sistema, podemos realizar el seguimiento de cada intervención que los gobiernos locales hagan con la provincia».

Mientras que Gainza expresó que «con esta nueva herramienta digital para el Ministerio de Gobierno seguimos modernizando el Estado, lo que implica también digitalizar procesos para reducir tiempos y hacer una gestión más eficiente».

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#Educación: Se desarrollarán las segundas Jornadas Institucionales en escuelas de la provincia

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Bajo el lema «Crear y recrear. El desafío de proyectar la institución que queremos» se llevarán a cabo,  del 13 al 17 de mayo, las segundas jornadas institucionales en Entre Ríos. Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia.

En continuidad con lo establecido en el Calendario Escolar del Consejo General de Educación (CGE) y por Resolución N° 5155/23, se abordará el cierre del primer trimestre y se trabajará en la diagramación de la  planificación del segundo

En estas jornadas se pondrá especial atención a los temas transversales, con la centralidad puesta en los aprendizajes que se promueven.

Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia. Por este motivo, la participación y acreditación de la propuesta,  otorga una bonificación de puntaje de acuerdo a lo establecido en la resolución Nº 0371/24.

Desde el Consejo General de Educación se presentan las temáticas propuestas para que las  instituciones educativas, de todos los niveles y  sus modalidades, prevean y organicen sus abordajes y debates a lo largo del año en cada una de estas instancias.

El objetivo de estos espacios de encuentro entre docentes, es que cada equipo consolide su Proyecto Político Pedagógico Institucional.

Micrositio

El Consejo General de Educación presentó el micrositio especial dedicado a las Jornadas Institucionales 2024.

Este recurso proporciona a las instituciones educativas la información y los documentos necesarios para abordar las temáticas propuestas durante el ciclo lectivo. Además, podrán encontrar los recursos para acreditar la formación.

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#SueldoProvinciales: El 1 de mayo comienza el cronograma de pagos de abril para administración pública

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El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos de haberes del mes de abril a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos inicia el miércoles 1 de mayo y concluirá el jueves 9. En este pago se reflejará el incremento de un 8 por ciento para abril, con un retroactivo equivalente al 5 por ciento sobre el salario de marzo. Igualmente, el próximo 6 de mayo se volverán a encontrar para continuar con las negociaciones salariales.

El cronograma es el siguiente:

Miércoles 1 de mayo: Haberes hasta 356.000 pesos.

Viernes 3 de mayo: Haberes desde 356.001 pesos hasta 485.000 pesos.

Sábado 4 de mayo: Haberes desde 485.001 pesos hasta 589.000 pesos.

Martes 7 de mayo: Haberes desde 589.001 pesos hasta 755.000 pesos.

Miércoles 8 de mayo: Haberes desde 755.001 pesos hasta 944.000 pesos.

Jueves 9 de mayo: Haberes mayor a 944.000 pesos.

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