Un nuevo pedido de consenso para la interna radical se hizo público este sábado. Esta vez vino de parte de un grupo de dirigentes de la UCR de Paraná campaña, entre los que se cuentan los intendentes de Viale, Uriel Bruphacher; Crespo, Dario Schneider; y Hernandarias, Carlos Lencina; y los legisladores Jorge D’ Agostino, enrolado en la oficialista corriente Illia y Raymundo Kisser, uno de los impulsores de la candidatura de Marcelo López para presidir el partido.
Consideran “indispensable” que en el contexto de un radicalismo que es parte del gobierno nacional y gestiona muchos municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos, se promueva un “consenso estratégico de todos los sectores internos que evite confrontaciones, fortalezca al radicalismo como columna vertebral de Cambiemos y prevea un programa con miras al 2019”.
El documento tiene las firmas también de Eduardo Ruda, Juan Diego Elsesser, Néstor Pícolo, Luís Pérez, Silverio Manucci, Héctor Solari, Etel Brondi, Hernán Kisser, Néstor Bosc, Alexis López, Mirtha Haberkon, Oscar Almirón, Julián Rirard, Silvio Alarcón, Marcos Grinóvero, Carina Guerra, Daniel Nanni, Ricardo Grosso, Mónica Pianetti, Matías Albrecht, Roque Dittler, Porfidio Albornóz, Isidoro Yacob, Heber Leonard Landra, María Esther Gambelín y Gastón Schwindt.
Plantean que “la gestión de gobierno u oposición necesita de todos y todo esfuerzo debería destinarse a ellas dejando de lado proyectos personales o sectoriales que no contribuyen a la participación del Colectivo Radical”.
“Es necesario que la nueva conducción no solo este formada por los mejores hombres y mujeres sino que además aporten diferentes miradas. No debe haber, ni hay, un sector hegemónico; solo hay y debe haber, radicales ávidos de un partido movilizado, con discusión y formación política permanente armando los cuadros de las Gestiones de Gobierno actual y preparando otros para ser la herramienta de cambio en la Gestión provincial en 2019”, subrayan.
“Hacemos nuestro el interés de los intendentes radicales, ocupados también en trabajar por las pretensiones colectivas , buscando el consenso partidario y la acumulación desde la conversación abierta para evitar las internas , acortando las diferencias personales y teniendo como único fin superar el flagelo del último gobierno nacional y provincial para lograr el bienestar económico, social, educativo que se le debe a cada entrerriano”, agregan.
Aclaran que no pretenden “unidad de pensamiento, ni uniformismo que descalifica la democracia”, sino “consenso partidario que fortalecerá hoy la posición que la sociedad espera de nosotros”.