Connect with us

Turismo

Bordet acordó con el CFI acompañamiento para las campañas de turismo y misiones comerciales

Published

on

El gobierno provincial, con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones, implementará una campaña de promoción turística y continuará promoviendo la participación de Pymes entrerrianas en el mercado internacional. El acuerdo se formalizó en un convenio firmado por el gobernador Gustavo Bordet y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

“Por el verano había un pedido de la Cámara Entrerriana de Turismo y de otras entidades para generar difusión, sobre todo en Capital Federal y gran Buenos Aires habida cuenta de que el 80 por ciento del flujo turístico viene de esta zona. Poder tener una campaña de turismo para esta temporada representa la posibilidad de colmar las expectativas que existían desde el sector privado, y hoy se encuentra en marcha”, destacó el mandatario.

Además, Bordet indicó que también rubricaron un segundo convenio con Ciácera para que la primera semana de febrero citricultores y productores de arándanos de Entre Ríos puedan participar en la feria frutihortícolas más importante de Berlín.

El objetivo es “poder afianzar mercados que son existentes, consolidarlos y también buscar nuevas expectativas y horizontes en algo tan amplio como es la comunidad económica europea, sobre todo entendiendo que muy pronto se ha de firmar el protocolo entre el Mercosur y la Unión Europea por la reducción de aranceles, algo que es una gran ventaja competitiva para nuestras economías regionales tanto de citrus como de arándano”, expresó.

El gobernador resaltó: “El CFI ha acompañado permanentemente a la provincia en la asistencia crediticia a nuestros productores, con el esfuerzo que también realizamos de nuestra parte para subsidios y reducción de tasas, trabajando la emergencia y el aspecto turístico, y lo que tiene que ver con el posicionamiento de nuestras empresas y nuestros productores en los mercados exportables que tiene Argentina”.

Misión comercial en 2018

Con la provincia de Entre Ríos “en 2017 hemos trabajado muy fuerte, y estamos cerrando un año muy exitoso”, evaluó el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

A su vez, Ciácera hizo mención a una nueva misión comercial, esta vez de la Región Centro, que se realizará en Tailandia y Vietnam en mayo, para consolidar los mercados que ya se están trabajando en el área.  Probablemente el gobernador de Entre Ríos la encabece como presidente pro témpore del ente a esa misión, así que la estamos preparando con todo”.

 “Creemos que esta misión va a ser muy exitosa como las anteriores. Va a ser numerosa, porque calculamos que viajarán más de 40 empresarios con funcionarios y gobernadores”, vaticinó el secretario General del CFI.

“Agregando esto a todo lo que estamos haciendo en materia de turismo, en materia productiva y en lo que hace a créditos a la pequeña y mediana empresa. La provincia de Entre Ríos siempre tiene récord de créditos y la tasa de morosidad más baja del país, así que es un motivo de orgullo y satisfacción no solo para el gobernador sino también para todos los entrerrianos”, resumió.

Turismo

#Evento: Paraná será sede de las VI Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

Published

on

El encuentro se realizará el 22 y 23 de octubre e incorporará el Primer Congreso Regional de Vitivinicultura, Enoturismo y Gastronomía. La participación será gratuita y reunirá a especialistas, bodegas, prestadores turísticos y referentes del sector.

La capital entrerriana será sede por primera vez de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, que tendrán su sexta edición el jueves 22 y viernes 23 de octubre. La propuesta previamente presentada ante el Consejo Federal de Turismo (CFT) y en la Feria Internacional de Turismo (FIT), tuvo este martes su lanzamiento en Paraná, con la presencia del presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER), Jorge Satto; el emprendedor y organizador, Carlos Monti; y el representante de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER), Leandro Jacob.

 

El programa contempla la participación de especialistas y referentes de la actividad, además de bodegas, degustaciones y cocina en vivo. En esta edición, el evento incorporará el Primer Congreso Regional de Vitivinicultura, Enoturismo y Gastronomía, con eje en el crecimiento de las regiones emergentes y una convocatoria dirigida a gastronómicos, hoteleros, agencias de viajes, profesionales y estudiantes.

 

«Esta será la sexta edición. Antes de Entre Ríos, la jornada pasó por Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Córdoba; lugares ya muy consagrados como escenarios de la vitivinicultura. En el país hay 16 provincias productoras de vino y Entre Ríos se posiciona entre las más destacadas», señaló Satto. En ese sentido, observó que «el enoturismo es un concepto muy amplio que muestra al público consumidor todo lo que se hace dentro de una bodega, toda la cadena de valor de producción del vino».

 

Monti explicó que la designación de Paraná fue resultado de un trabajo iniciado hace un año junto a Paraná Bureau y el Gobierno de Entre Ríos. «Eso se logró y se ha armado un programa de mucha jerarquía que convoca a gastronómicos, hoteleros, agencias de viajes, profesionales, estudiantes. Vamos a aprender de muchas experiencias», sostuvo.

 

Por su parte, Jacob puso en valor el vínculo entre vino y turismo en la provincia. «Desde los inicios del resurgimiento de la vitivinicultura en nuestras tierras, el turismo fue un segmento muy presente, que impulsó la producción, y eso se convirtió en una particularidad de Entre Ríos», afirmó. Y agregó: «La cantidad de viñedos que están dispersos en el territorio permiten jugar a ser portales para mostrar todo lo que la provincia tiene para ofrecer. Así que muy contentos de que esto se ponga en valor».

Continue Reading

Turismo

#Turismo: La microrregión Río Nativo se reunió en Seguí y definió acciones de promoción de cercanía

Published

on

Los representantes de la microrregión turística Río Nativo realizaron su encuentro mensual en el Polideportivo Municipal de Seguí. El intendente anfitrión, Edgardo Müller, y la coordinadora general del espacio y directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, encabezaron la apertura de la jornada de trabajo. En la sesión, los municipios acordaron no concurrir este año a la Feria Internacional de Turismo (FIT) para priorizar campañas de difusión directa en las ciudades de Santa Fe y Paraná, además de potenciar las fiestas populares de la propia región.

Durante la actividad, los funcionarios provinciales e invitados técnicos expusieron sobre el ordenamiento de los distritos. El secretario de Planificación e Inversión Pública de Entre Ríos, Luis Uriona; el secretario de Gobiernos Locales, Ricardo Vales; la asesora del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (EMTURER), Paula Durán, y el representante de la Fundación en Obras y Cátedra UNESCO, Bruno Reinheimer, presentaron los programas vigentes para comunas, juntas de gobierno y municipios.
La mesa de trabajo remarcó la necesidad de reunir información estadística y analizar las normativas locales. Las autoridades coincidieron en la revisión de los códigos urbanos, tributarios y ambientales para consolidar un crecimiento equilibrado. Asimismo, señalaron que el turismo influye en todas las áreas de la economía local, por lo cual los datos territoriales resultan indispensables para definir inversiones y servicios.

El plenario contó con delegaciones de Seguí, Villa Urquiza, La Paz, Santa Elena, María Grande, San Benito, Alcaraz, Sauce Montrull, Bovril y Colonia Avellaneda, junto a referentes de la comuna de La Picada. Los delegados confirmaron que la próxima reunión ordinaria de la microrregión tendrá lugar en Pueblo Brugo el último viernes de septiembre.

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Entre Ríos transita las vacaciones de invierno con actividades en sus 10 microrregiones

Published

on

Tras el fin de semana largo del 9 de julio, la provincia continúa desarrollando una agenda de eventos, experiencias y propuestas para disfrutar en todo el territorio. La programación se extenderá durante la segunda semana del receso escolar entrerriano y se proyecta hacia el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.

Entre Ríos cuenta con una propuesta distribuida en sus 10 microrregiones, donde municipios, instituciones y prestadores turísticos impulsan actividades para residentes y visitantes. El fin de semana largo permitió desplegar una agenda que combinó celebraciones patrias, eventos deportivos, ferias, festivales y opciones recreativas.

Entre las actividades se destacaron el tradicional desfile del 9 de julio y Puerto Kids, en Gualeguaychú; la feria de artesanos en la plaza de las Colectividades, el campeonato argentino de SUP y el Domo Inmersivo del MiradorTEC -que volverá a abrir el próximo fin de semana-, en Paraná; la fiesta provincial del Pirok, en Crespo; la Expo Vacaciones y las actividades del Castillo San Carlos y el Naranjal de Pereda, en Concordia; los festivales tradicionalistas en La Paz; las visitas a granjas, la feria Costanera y Manos del Puerto, en Colón; el campeonato nacional juvenil de Tiro Deportivo, en Villaguay; y el torneo y festival del Pescador, en Rosario del Tala, entre muchas otras propuestas desarrolladas en las distintas microrregiones.

A esa agenda se suma una oferta permanente que distingue a Entre Ríos durante el invierno. Las termas y el turismo de bienestar continúan siendo uno de los principales atractivos de la temporada, junto con una gastronomía de fuerte identidad regional, el Camino del Vino con bodegas distribuidas en diferentes puntos de la provincia, circuitos de cicloturismo, senderismo, actividades en la naturaleza y alternativas para disfrutar del patrimonio histórico, cultural y productivo de cada microrregión.

Todas estas propuestas forman parte de la campaña Entre Ríos, sede oficial del invierno, que este año invita a «jugar de local» y propone redescubrir la provincia como escenario para compartir las vacaciones en familia. Asimismo, con la llamada a «vivir el invierno más cálido de Argentina», la estrategia pone en valor no solo la calidad y diversidad de su oferta, sino también la hospitalidad de sus comunidades, la cercanía entre destinos y la posibilidad de tener experiencias auténticas en cualquier rincón del territorio.

En ese marco, la participación de Entre Ríos en la feria turística y gastronómica Caminos y Sabores del 9 al 12 julio, permitió acercar la propuesta al público de Buenos Aires, principal mercado emisor de turistas. Con la finalización del receso escolar en la provincia, que coincidirá con el inicio de las vacaciones bonaerenses, la promoción busca proyectar a Entre Ríos como una de las opciones más atractivas para las escapadas y estadías de invierno.

Toda la agenda de actividades, junto con la información sobre destinos, experiencias y servicios turísticos, puede consultarse en los sitios oficiales de Turismo Entre Ríos.

Continue Reading

Tendencias