El gobernador Gustavo #Bordet compartió este lunes con más de 200 deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y son acompañados con becas del estado #entrerriano, un espacio de encuentro en el que los jóvenes transmitieron un mensaje de #tenacidad y #esperanza.
«Nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, el sacrificio, la vocación, y la voluntad de estos deportistas de los cuales nos sentimos orgullosos», destacó Bordet.
Las becas corresponden a las categorías Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Estímulo #Deportivo.
El programa, instituido por la ley 10.373, fue el de mayor incremento presupuestario, llevando la inversión de 1,6 millones de pesos en 2015 para 110 deportistas a 4,5 millones de pesos en 2018 para 208.
En el marco de la reunión el gobernador Gustavo Bordet los felicitó por el esfuerzo y la dedicación que hacen sentir orgullo a los entrerrianos. “Estas becas obedecen a la distribución que se hace habitualmente como fruto del excedente que se obtiene por los juegos de azar, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social”, dijo el mandatario en el encuentro que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y contó también con la participación del vicegobernador Adán Humberto Bahl, de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y del secretario de Deportes, José Gómez.
Además, expresó Bordet que “esto beneficia a más de 200 deportistas de distintas disciplinas de toda la provincia” y destacó que se incrementó casi en un 300 por ciento el monto total destinado al pago de esa beca. “Esto significa apoyar nuestro deporte social, amateur, pero también de alto rendimiento para tener en todas las disciplinas jóvenes entrerrianos que nos están representando”, continuó diciendo el gobernador, al tiempo que indicó que “por eso después cuando ocurre como el año pasado que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud y hubo cuatro medallistas entrerrianos no fue fruto de la casualidad o el azar, sino un trabajo que se viene desarrollando a través de un programa sostenido durante todo el año”.
“Para nosotros esto es mucho más que una beca y un reconocimiento, significa poner en valor todo lo mucho que cada uno de ustedes realiza en las distintas disciplinas durante todo el año. Y hay que trabajar muy duro para alcanzar el éxito. Es un camino de mucho sacrificio, muy largo, y un camino que todos ustedes que son jóvenes, si no tienen el acompañamiento de su familia, se hace mucho más cuesta arriba”, planteó el gobernador en el encuentro.
“También quiero destacar el trabajo que hacen los entrenadores, que no es menor, y son quienes dedican mucho tiempo en deportes que por ahí no son los que salen en la tapa de los diarios. Uno lo hace para superarse, para alcanzar metas, por desafíos. Y se va trazando en la vida desafíos y va pensando que siempre puede ir un poquito más alto, más arriba, más rápido y esto es lo que nosotros hoy con esta charla, queríamos agradecer”, afirmó.
En suma, el mandatario aseveró: “Esta mañana nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, la tenacidad, el sacrificio, la vocación, y la voluntad porque los entrerrianos nos sentimos orgullosos de los deportistas que se destacan en el mundo, y tiene que ver con este trabajo previo que hay que seguir apuntándolo”.
En ese orden, agregó: “Más allá del presupuesto que tenemos para becas, siempre cuando se trata de tener que viajar o de ir a competir a otro lugar, de algún lado conseguimos los recursos porque estamos en el convencimiento que esto hace al desarrollo de nuestro deporte, esto genera un estímulo para que muchos chicos se animen y entiendan que es posible avanzar porque hay un acompañamiento donde hay una ayuda”.
“Estamos plenamente convencidos de esto, en nuestro gobierno una beca no es un gasto, apoyar a un deportista que va a competir es un estímulo, es apoyar el deporte, es poner de manifiesto toda nuestra voluntad y vocación de poder trabajar con todos nuestros deportistas de la provincia y también hacer las inversiones que son necesarias”, subrayó el gobernador.
Sobre el final, Bordet dijo a los jóvenes: “Cuenten con nuestro apoyo, nos gusta lo que hacemos, nos gusta lo que hacen ustedes y si tenemos esa unidad y potenciamos lo que cada uno hace y está al alcance, sin duda vamos a tener muchos más éxitos en cada una de las disciplinas y nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno independientemente de los resultados. Los resultados son la consecuencia del trabajo, pero lo importante es que en Entre Ríos hay deportistas que todos los día se levantan para ser un poco mejores pero sobre todo para ser buenas personas”.